Los de Hansi Flick derrotan al Alavés con un gol de Lewandowski y recortan distancias con el Real Madrid que perdió ante el Espanyol.
Barça y Deportivo Alavés llegaban a esta 21a jornada de Liga con situaciones antagónicas en LaLiga EA Sports. El conjunto que dirige Hansi Flick, llegaba al partido con buenas sensaciones tras destrozar al Valencia por 7-1 en la anterior jornada. No obstante, los azulgrana afrontaban este partido con la necesidad de ganar tras el tropiezo del Real Madrid 1-0 ante el Espanyol. Y tras la victoria del Atlético de Madrid, que derrotó ayer por 2-0 al Mallorca. De esta manera, el Barça se situaría a 4 puntos del conjunto de Ancelotti, y mantendría las diferencias con los de Simeone.
Por su parte, el Deportivo Alavés que dirige Eduardo Coudet, no llegaba tan bien a este partido. En la anterior jornada, los de Coudet cosecharon un empate 1-1 contra el Celta en Medizorroza. Además, los de Vitoria llegaban a este partido en la 18a posición de la tabla con 21 puntos. La primera posición del descenso. Una situación más que peliaguda.

Antes de comenzar el partido, se hizo una pequeña exhibición para conmemorar la entrada al Año Nuevo Chino. Este 2025, es el año de la serpiente según el calendario del gigante asiático. El espectáculo, lo llevó a cargo la Penya Blaugrana Dracs Units.

PRIMERA PARTE
El partido arrancó con un Barça monopolizando la posesión del balón en los primeros intentes. Los de Hansi Flick movían la pelota tranquilamente, pero con criterio sobre el césped, tratando de buscar la mejor salida de pelota posible.
La primera ocasión del partido la protagonizó el Barça en el minuto 4. Lamine Yamal se disfrazó de Messi dejando atrás a todo aquel jugador del Alavés que se le puso delante. El joven delantero le puso un pase con el exterior a Raphinha, pero el disparo del brasileño se marchó fuera por muy poco.
En el minuto 8 se paró el partido por un choque entre dos futbolistas. Gavi y Conechny chocaron violentamente y ambos futbolistas tuvieron que ser atendidos sobre el césped. Salieron incluso las asistencias médicas con las camillas por si los jugadores debían ser evacuados. Conechny fue evacuado, y tras unos minutos de incertidumbre, Gavi también fue sustituido, aunque no evacuado, por precaución.

En el minuto 15, Hansi Flick dio entrada a Fermín López en el lugar de Gavi. Y por parte del conjunto visitante, Coudet dio entrada a Carlos Martín en sustitución de Conechny.
Ambos técnicos estaban viviendo con intensidad estos primeros compases de partido. Haciendo indicaciones a sus respectivos futbolistas para tratar de buscar hacer daño en el equipo rival y decantar la balanza a su favor.
La primera parte estaba siendo espesa. Ninguno de los dos equipos estaba consiguiendo proponer su fútbol, y había poco espectáculo en el césped del Estadi Olímpic Lluís Companys. Los azulgrana seguían dominando la posesión del cuero, aunque sin ocasionar peligro sobre la portería defendida por Owono.
En el minuto 42, Pedri tuvo una buena oportunidad para avanzar al Barça en el marcador. No obstante, su disparo con la pierna derecha, fue detenido sin mayores problemas por Owono.
El colegiado del partido, José Luis Munuera Montero, añadió 6 minutos de descuento a esta soporífera primera parte por el tiempo efectivo que se perdió en el choque fortuito entre Gavi y Conechny. Hay que comentar también, que el trencilla fue silbado en distintas ocasiones durante la primera mitad. Todo esto, por no mostrar tarjetas amarillas ante algunas entradas duras de los jugadores del Deportivo Alavés.
SEGUNDA PARTE
Los 42.900 espectadores que se acercaron al Olímpic Lluís Companys, vieron como la segunda parte arrancó con dos sustituciones en el cuadro local. Marc Casadó y Ronald Araujo fueron retirados del terreno de juego, entrando en su lugar, Frenkie De Jong y Eric García.
La segunda mitad parecía algo diferente de la primera. En el minuto 50, Pedri puso un excelente balón en el interior del área al que apunto estuvo de llegar Lewandowski para poner el primero en el marcador.
En el minuto 56 de partido, Munuera Montero mostró la primera tarjeta amarilla para un jugador del Alavés. Nahuel Tenaglia, vio la cartulina por una falta sobre Raphinha.
Cinco minutos más tarde, en el 61, el Barça obtuvo por fin el premio del gol. Una triangulación de Pedri con Lamine, acabó con una volea del extremo del Barça que se convirtió en un centro. Robert Lewandowski, muy atento llegando desde la 2a línea, no desaprovechó la oportunidad para marcar su 30o gol esta temporada y poner el 1-0 en el marcador.

Hansi Flick introdujo el 4o cambio en las filas azulgrana en el minuto 67. Raphinha se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar, Ferran Torres.
Coudet introdujo dos cambios más en el Alavés en el minuto 76 de partido. Guridi y Carlos Vicente se retiraron del verde, entrando en su lugar, Toni Martínez y Hugo Novoa.
Flick hizo otro cambio en su equipo en el minuto 83. Gerard Martín. Alejandro Balde salió dle terreno de juego, entrando en su lugar, Gerard Martín.
Munuera Montero añadió 4 minutos de descuento al partido. El electrónico no se movió y el Barça certificó una nueva victoria en Liga en casa, que le permite recortar distancias con el eterno rival, el Real Madrid.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
