Saltar al contenido
Portada » El Barça resurge en Mallorca

El Barça resurge en Mallorca


Los azulgrana noquean al RCD Mallorca por 1-5 en un partido marcado por la gran actuación del equipo en la segunda mitad

Mallorca y Barça llegaban a este partido avanzado de la jornada 19 en buena situación en el campeonato nacional de Liga. El conjunto mallorquín dirigido por Jagoba Arrasate, llegaba a este partido con 24 puntos en su casillero. Los de Ses Illes, acumulaban 7 victorias, 3 empates, y 5 derrotas, ocupando la sexta plaza en LaLiga EA Sports.

Por su parte, el conjunto de Hansi Flick, llegaba a esta decimonovena jornada como líder en solitario del campeonato nacional con 34 puntos sumados. Los azulgranas acumulaban 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas en estos 15 partidos disputados.

Imagen del vestuario del Barça en el Estadi Mallorca Son Moix | Fuente: @FCBarcelona.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un Barça dominando en las primeras fases del encuentro, y el Mallorca defendiéndose. No obstante, en el minuto 7 de partido, el cuadro local gozó de la primera ocasión. Antonio Sánchez se quedó solo ante Iñaki Peña, pero el disparo del delantero local, se topó una mano salvadora del guardameta del Barça.

Cinco minutos más tarde, en el 12, cuando el Barça seguía sometiendo al Mallorca, un gravísimo error en la salida de pelota por parte de los isleños lo aprovechó Ferran Torres. El delantero azulgrana batió fácilmente a Leo Román para poner el 0-1 en el marcador.

En el minuto 19 de la primera mitad, el conjunto de Hansi Flick gozó de una gran oportunidad para ampliar el marcador. Alejandro Balde le puso un excelente balón a Ferran Torres, pero el remate de derechas del delantero valenciano fue repelido por una excelente parada del cancerbero Leo Román.

Ferran Torres celebrando el primer tanto del partido | Fuente: @FCBarcelona.

Tres minutos más tarde, en el 21, Lamine Yamal desaprovechó una ocasión que ya se cantaba como gol. El golpeo del joven jugador del Barça, salió desviado del poste derecho de la portería del Mallorca.

En el minuto 23 partido, Marc Casadó vio la segunda tarjeta amarilla para un jugador azulgrana. El mediocentro culé llegó tarde en una entrada a un jugador del Mallorca. El colegiado Gil Manzano, no dudó en mostrarle la cartulina amarilla. Poco después de iniciarse el partido, Pau Cubarsí ya la vio por derribar a un contrario.

Hay que decir que el árbitro del partido estuvo muy ágil mostrando tarjetas a los jugadores del Barça, pero sin embargo, no se la mostró a Raíllo tras una durísima entrada por detrás a Ferran Torres. De hecho, no es que no le enseñara la tarjeta, sino que tan siquiera pitó falta.

El Mallorca siguió cometiendo faltas, y Jesús Gil Manzano, impasible para señalarlas. Dani Olmo fue derribado claramente en la frontal del área defendida por el Mallorca y no señaló falta. No fue hasta el minuto 34 de la primera parte cuando Maffeo si la vio por una patada muy fea a Iñigo Martínez.

El conjunto de Hansi Flick siguió atacando y llegando al área del RCD Mallorca, pero no teminaba de materializar sus ocasiones. Por ejemplo en una jugada en que los azulgranas salieron con cinco jugadores frente a tres defensas, pero se liaron con los pases y no terminaron finalizando jugada.

Justo antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios para el descanso, el conjunto de Jagoba Arrasate consiguió empatar el encuentro. Pablo Maffeo le puso una excelente asistencia a Vedat Muriqi, para que el delantero anotara a puerta vacía el 1-1.

Muriqi levanta en brazos a Maffeo en la celebración del empate | Fuente: @RCD_Mallorca.

SEGUNDA PARTE

Los 22.352 espectadores que se acercaron al Estadi Mallorca Son Moix para este Mallorca-Barça, vieron como segunda mitad arrancó con una larga posesión del Fútbol Club Barcelona. La jugada acabó en córner tas un despeje de Maffeo.

En el minuto 53 de partido, Raphinha tuvo una ocasión de oro para poner de nuevo por delante a su equipo. El gran lanzamiento de falta del delantero brasileño, sacó a relucir los excelentes reflejos de b con un auténtico paradón.

Tres minutos más tarde, en el 56, Gil Manzano no dudó en señalar penalti sobre Lamine Yamal tras un derribo cometido por Mojica. Raphinha, se encargó de transformar la pena máxima para poner el 1-2 en el electrónico.

Raphinha en una acción del partido | Fuente: @FCBarcelona.

En el minuto 67 de partido, Jagoba Arrasate decidió mover las primeras piezas de su esquema para dar frescura al equipo. Se retiraron del terreno de juego Valery y Darder, entrando en su lugar Navarro y Dani Rodríguez.

Cinco minutos más tarde, en el 72, Hansi Flick también decidió mover piezas en el dibujo del Barça. Se retiraron del césped Dani Olmo y Ferran, y entraron en su lugar, Frenkie De Jong y Pau Víctor.

En el minuto 74 llegó el tanto de la tranquilidad para los azulgrana. Lamine Yamal puso un excelente centro con el exterior para que Raphinha, que llegó desde el segundo palo, rematara con la pierna izquierda para poner el 1-3 en el luminoso.

Desde este momento, prácticamente lo que generó el Barça, y que no le entro en la primera mitad, esta vez sí. En el minuto 79 de partido, de nuevo un gran pase magistral de Lamine Yamal, sirvió para que Frenkie De Jong llegando desde la segunda línea marcara el 1-4 para los de Hansi Flick.

En el minuto 84, si el partido no estaba ya sentenciado, el Barça lo terminó de enterrar. Frenkie De Jong recuperó un balón ante Mojica y asistió a Pau Víctor para que a placer, pusiera el 1-5 en el Estadi Mallorca Son Moix.

El partido ya no se movió, y en el minuto 93 del encuentro, Gil Manzano dijo que se hasta aquí se había llegado y se certificó una victoria más que importante para los culés fuera de casa.

Ficha técnica

Así empezaron

Autor: Gabriel Oliver

Así acabaron

Autor: Gabriel Oliver

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *