Saltar al contenido
Portada » El Barça pone pie y medio en Cuartos de Final

El Barça pone pie y medio en Cuartos de Final


Los de Hansi Flick salen vivos de Lisboa 0-1 en un partido marcado por la temprana expulsión de Cubarsí y el esfuerzo de todo el equipo

Benfica y Barça llegaban a esta ida de Octavos de Final con caminos bien diferentes en esta Champions League. El conjunto portugués dirigido por Bruno Lage, se deshizo del Mónaco en el Play-off por un acumulado de 4-3 en el global. Los portugueses, ganaron en el Louis II por 0-1, y en casa, cosecharon un empate 3-3.

Por su parte, el conjunto de Hansi Flick llegaba a este partido clasificándose de forma directa. Los azulgrana, terminaron la Fase de Grupos en 2a posición con 19 puntos sumados. A tan solo 2 puntos del Liverpool, que únicamente perdió en la última jornada ante el PSV por 3-2 en esta Champions.

En le retina de portugueses y catalanes, el épico partido que terminó con victoria culé por 4-5. Sin duda, estábamos ante un interesantísimo partido donde los de Bruno Lage tenían cuentas pendientes con el Barça. Y donde los de Hansi Flick, tenían la intención de marcar tierra de por medio en esta eliminatoria y afrontar tranquilamente la vuelta en Barcelona.

Lamine Yamal en la llegada del Barça al Estadio del Benfica | Fuente: @FCBarcelona.

PRIMERA PARTE

El partido arrancó con susto para el Barça en el minuto 1. Akturkoglu hizo un buen disparo hacia la esquina inferior derecha, pero Szczesny, estuvo muy atento e hizo gala de sus mejores reflejos para estirarse y atajar el balón.

Un minuto más tarde, en el 2, el Barça tuvo una ocasión muy clara para marcar el primer tanto del partido. Dani Olmo recibió un pase y disparó desde el borde del área, pero el balón, salió desviado muy cerca de la portería defendida por Trubin.

En el minuto 13, de nuevo Dani Olmo, dispuso de una excelente ocasión para inaugurar el electrónico. Disparó raso al centro de la portería, pero Anatoliy Trubin, detuvo el cuero con una excelente parada.

Nueve minutos más tarde, en el 22, llegaría el momento que sin duda marcaría el partido. Vangelis Pavlidis se zafó de la defensa azulgrana, y Pau Cubarsí, en un intento desesperado por cortar la acción del delantero griego, le hizo una falta clarísima que le costó la expulsión.

El colegiado alemán, Felix Zwayer, no dudó en castigar la acción con roja directa. Pau Cubarsí derribó con fuerza excesiva al rival, y cortó una ocasión manifiesta de gol.

En el minuto 28, Hansi Flick se vio obligado a realizar el primer cambio del partido tras la expulsión de Cubarsí. Dani Olmo se retiró del terreno de juego, entrando en su lugar, Ronald Araujo.

Un cuarto de hora más tarde, en el 43, Wojciech Szczesny volvió a hacer gala de su calidad como portero. El polaco, hizo una brillante parada a un cabezazo de Akturkoglu dirigido al poste derecho de la portería.

Wojciech Szczesny protagonista destacado del Barça en la primera parte | Fuente: @FCBarcelona.

A partir de ese momento, la primera mitad entró en fase de estancamiento. El árbitro añadió 5 minutos de descuento, el resultado no se movió. Pero eso sí, esos minutos de añadido sirvieron para que se viera recital de tarjetas amarillas. Por parte del Barça, Iñigo Martínez la vio por protestar una falta sobre él mismo por parte de Barreiro. y por parte del Benfica, António Silva vio la tarjeta amarilla por cortar un ataque azulgrana con una dura entrada.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó con la misma tónica de la primera. El equipo local dirigido por Bruno Lage dio el primer aviso en el minuto 51. Fredrik Aursnes desaprovechó una grandísima ocasión de gol. El centrocampista noruego, ejecutó un buen tiro raso desde la frontal del área, pero Szcescny, detuvo el balón con una parada de mucha clase.

Cinco minutos más tarde, en el 56, Hansi Flick introdujo un segundo cambio en las filas del Barça. Lamine Yamal se retiró del césped, entrando en su lugar, Ferrar Torres. Lo que buscó Hansi Flick con este cambio, era situar a Raphinha por el costado derecho, ya que es más agresivo defensivamente que Lamine, y los azulgrana, estaban sufriendo en ese sentido.

Bruno Lage, respondió a este movimiento de su homólogo alemán realizando el primer cambio en las filas de su equipo. Tomás Araújo se retiró del verde, entrando en su lugar, el sueco Samuel Dahl.

En el minuto 61, los culés encontraron el premio del gol. Raphinha le robó un balón muy hábilmente a António Silva, y se atrevió con un excelente disparo desde 25 metros. El balón entro pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Trubin. Era el 0-1 en el marcador, y un respiro para los jugadores del Barça.

Raphinha celebrando el único tanto del partido | Fuente: @FCBarcelona.

Nueve minutos más tarde, en el 70, Bruno Lage introdujo dos cambios más en las filas de su equipo. Schjeldrup y Barreiro se retiraron del terreno de juego, entrando en su lugar Joao Rego y Andrea Belotti.

En el minuto 73, Felix Zwayer le mostró la cartulina amarilla a Álvaro Carreras. El lateral izquierdo español estaba apercibido de sanción, por tanto el Benfica, tendrá una baja más que sensible para el partido de vuelta.

Seis minutos más tarde, en el 79, Hansi Flick realizó los dos últimos cambios en su equipo. Lewandowski y Frenkie De Jong se retiraron del césped, entrando en su lugar, Gerard Martín y Marc Casadó.

En el minuto 84, Bruno Lage introdujo los dos últimos cambios en las filas del Benfica. Kökçü y Vangelis Pavlidis se retiraron del césped, entrando en su lugar, Renato Sanches y Cabral.

Felix Zwayer añadió 4 minutos de descuento al partido. El Barça supo aguantar el tipo después de haber jugado con 10 jugadores desde el minuto 22 . Y lo aguantó, gracias a Szczesny, que en el minuto 94, hizo una gran parada a un espectacular disparo de Renato Sanches desde la frontal del área.

Los de azulgrana, consiguieron poner pie y medio en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Los que ya tenían argumentos para creer que el Barça podía llegar lejos en esta competición, todavía tienen más.

Ficha técnica

Así empezaron

Autor: Gabriel Oliver

Así acabaron

Autor: Gabriel Oliver

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *