Unos primeros 30 minutos perfectos del equipo de Flick les permiten sumar la octava victoria (0-3) en nueve partidos ligueros
Los culers visitaban al conjunto babazorro en Mendizorroza con la idea de ir al parón de selecciones con el trabajo hecho. Los pupilos de Hansi Flick querían volver a la senda del triunfo en liga tras perder la última jornada en El Sadar. La novedad en el once volvía a ser Ferran Torres, que era titular de nuevo. Y la otra novedad era Héctor Fort, que también sería de la partida. El que se quedaría en el banquillo en esta ocasión, por primera vez del curso, era Jules Koundé que todavía no había descansado en ningún partido.

PRIMERA PARTE
El partido arrancaba con la noticia de la lesión de Ferran Torres. El internacional español tenía que ser sustituido por un pinchazo en la parte trasera del muslo en el minuto 5 de encuentro. Eric García le reemplazaba. Y nada, solamente dos minutos después, llegaría el primero del partido. Lewandowski, no podía ser otro, tras un buen centro de Raphinha en una falta lateral inauguraba el marcador rematando de cabeza. En el minuto 22, el segundo de los blaugranas. Gran acción de Pedri que encuenta a Raphinha al espacio y tras una buena carrera por la banda izquierda pone el balón al segundo palo y asiste a Lewandowski que anotaba a placer. Justo después la tendría el propio Raphinha para sumar en su cuenta particular, pero el disparo salía rozando el palo.
Y en el 32′, el tercero de los azulgranas. Casadó encuentra entrelíneas a un Eric García que pone un gran pase con ventaja para Lewandowski que define a la perfección para sellar su hat-trick y rematar unos 32 minutos de partido excelsos. Triplete del ariete polaco en tan sólo 25 minutos, otro nivel el pichichi de LaLiga. Y justo antes de llegar al descanso, susto del Alavés. Centro perfecto de Tenaglia con la pierna izquierda y Toni Martínez remataba al fondo de las mallas. Sin embargo, el árbitro a instancias del VAR anulaba el gol. Y el partido llegaba a la media parte con 0-3.

SEGUNDA PARTE
El Barça empezaba la segunda mitad teniendo el control del partido y tratando de dormirlo ya que lo tenía muy encarrilado. Pero el que avisaría sería el conjunto vasco mediante Toni Martínez. El delantero español estrellaría su lanzamiento tras un rebote a la madera. Pocos minutos después, en la disputa de un córner, Íñigo Martínez y Santiago Mouriño verían ambos la tarjeta amarilla por un enganchón. En el 67′, llegaban los cambios de Flick. El técnico alemán daba entrada a Ansu Fati y a Koundé por Lamine Yamal y Héctor Fort.
En el minuto 74, buena acción de Raphinha y el rebote de su disparo cae a los pies de Ansu Fati que remata rozando el palo de la portería de Sivera. Y un minuto después, otra para el canterano de La Masia. Buen disparo de Ansu Fati que repela el guardameta local y Lewandowski remata el rechace muy centrado, sencillo para Sivera. En el 78′, pase al espacio para Kike García que trataba de rematar solo ante Iñaki Peña, pero este lo repele con el cuerpo.
Tres minutos después, últimos dos cambios en el Barça. Frenkie de Jong volvía a disponer de unos minutos tras su lesión y también entraba Gerard Martín sustituyendo a Íñigo Martínez y Alejandro Balde. Y en el minuto 85 volvía a marcar el Alavés y el árbitro volvía a anular el gol por fuera de juego. Esta vez era Mouriño tras un buen centro de Joan Jordán en una falta. Finalmente el choque acababa con el 0-3 y el equipo de Flick se lleva otros tres puntos importantes.
Ocho victorias en nueve partidos de Liga para el Barça y Lewandowski más pichichi todavía con 10 dianas. Gran inicio liguero, casi perfecto, y deberes hechos antes del parón internacional para los culers.
