El conjunto de Pere Romeu consiguió doblegar a un Pölten que aguantó hasta la media hora de partido y ya piensa en el El Clásico del sábado
Barça y Pölten llegaban con situaciones muy diferentes a esta tercera jornada de la UEFA Women’s Champions League (UWCL). Las azulgranas dirigidas por Pere Romeu, llegaban a este partido con 3 puntos en el casillero. En la primera jornada perdieron contra el Manchester City, y en la segunda, las culés destrozaron al Hammarby en el Estadi Johan Cruyff.
Por su parte, el cuadro dirigido por la brasileña Celia Brancao, llegaba a la tercera jornada de esta Champions habiendo perdido las dos primeras jornadas. Las austríacas perdieron en el campo del Hammarby en la primera jornada. Y en la segunda, pese a poner en apuros al Manchester City, volvieron a perder.

PRIMERA PARTE
El partido comenzó muy tranquilo para los intereses del Barça. El equipo de Pere Romeu, rápidamente demostró quien iba a ser el dominador del encuentro. Las azulgranas salieron muy bien colocadas sobre el césped, dificultando muchísimo la salida y circulación de pelota por parte del Pölten.
Pese a este gran inicio del equipo local, las jugadoras del Pölten aguantaron muy bien el resultado en tablas hasta la media hora de partido.
Aitana Bonmatí y Ewa Pajor, tuvieron las primeras ocasiones en este partido, aunque sus disparos, salieron desviados. Kika Nazareth, fue la primera quién sacó a relucir las habilidades de la portera alemana Carina Schlüter. El disparo de la portuguesa, fue repelido por una excelente acción de la guardameta del Pölten.
Las austríacas resistieron, pero en el minuto 32 de partido, el Barça encontró el premio del gol. Ona Batlle asistió con un buen centro a la polaca Ewa Pajor, que con su pierna derecha, batió a Schlüter para poner el 1-0 en el marcador. Desde ese momento, el Barça apretó todavía más al Pölten y empezó el festival.
Seis minutos más tarde, en el 38, la portuguesa Kika Nazareth consiguió el 2-0 para el equipo de Pere Romeu. La delantera conectó un buen disparo con su pierna derecha para batir por abajo, y pegado al poste izquierdo, a la guardameta Carina Schlüter.
En el minuto 40 de la primera parte llegaría el 3-0 para las azulgranas. Aitana Bonmatí remató con su pierna izquierda desde el centro del área para perforar la portería austríaca y lograr el tanto de la tranquilidad.
Tranquilidad poca, porque dos minutos más tarde, en el 42, la inglesa Keira Walsh marcaría uno de los golazos del partido. La centrocampista azulgrana, asistida por Kika, ejecutó un extraordinario disparo con su pierna derecha desde fuera del área que quitó las telarañas de la portería del Pölten. Era el 4-0 en el electrónico, pero aun, no lo habíamos visto todo en esta primera parte.
Justo antes de que la colegiada griega Eleni Antoniou señalara el camino a los vestuarios, el Barça consiguió marcar otro tanto. Clàudia Pina, con gran astucia y un remate acrobático al más puro estilo Johan Cruyff, consiguió rematar un balón de Vicky López para poner el 5-0 en el luminoso.

SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con la misma dinámica con la que empezó y se desarrolló el partido en la primera parte. Un Barça sometiendo al Pölten en todas las facetas del juego. Las austríacas no tenían nada que hacer ante el vendaval culé.
De poco le sirvió a Celia Brancao el cambio que introdujo para arrancar el segundo acto. Retiró del terreno de juego a Mikolajová, dando entrada en su lugar a una de las dos jugadoras de campo que tenía en el banquillo, Tea Krznaric.
En el minuto 52 de partido, un inocente penalti cometido por Dubcová sobre Ona Batlle, le sirvió a Clàudia Pina para anotar su segundo gol en el partido y poner el 6-0 favorable para el conjunto de Pere Romeu.
Seis minutos más tarde, en el 58, Pere Romeu introdujo los primeros cambios en su equipo dado el resultado que reflejaba el marcador, y pensando ya en El Clásico del sábado contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. El entrenador catalán, retiró del verde a Pajor y Aitana, dando entrada en su lugar a Alexia Putellas y a Graham Hansen respectivamente.
En el minuto 61 de la segunda parte, Marta Torrejón gozó de una buena ocasión par ampliar todavía más el marcador. La defensa del Barça, remató de cabeza un buen centro de Clàudia Pina, pero el balón no causó demasiado peligro para los dominios de Schlüter.
Siete minutos más tarde, Pere Romeu volvió a mover piezas del esquema de su equipo. En el minuto 68 de partido, Ona Batlle y Keira Walsh se retiraron del terreno de juego, entrando en su lugar, Patri Guijarro y Esmee Brugts.
Celia Brancao decidió hacer el segundo cambio en las filas del Pölten en el minuto 73 de la segunda parte. Se retiró del césped Valentina Mädl, entrando en su lugar la croata Andrea Glibo.
Justo después de ese cambió, Marta Torrejón intentó de nuevo sorprender de cabeza a la guardameta alemana del Pölten, pero su remate, salió desviado por el costado derecho de la portería.
En el minuto 78 de partido, el Barça hizo el último cambio en sus filas. Pere Romeu sustituyó a la gran protagonista del encuentro, Clàudia Pina, dando entrada en su lugar a Alba Caño.
El partido entró en unos últimos instantes tranquilos. El Barça seguía dominando el encuentro pero las circulaciones de balón ya fueron mucho más largas, y de vez en cuando, se acercaban al área defendida por Schlüter.
Pero cinco minutos antes de que Eleni Antoniou señalara el final del partido, en el 87, Caroline Graham Hansen remató con su pierna derecha hacía el centro de la portería del Pölten para poner el 7-0 definitivo en el marcador y certificar la victoria para las culés.

El Barça consiguió esos tres puntos vitales para seguir en la pelea con el Manchester City por la primera plaza del Grupo D, pero todavía consiguió algo mucho más importante, que fue, dejar su portería a 0.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
