Saltar al contenido
Portada » El Barça golea al Bayern en una gran noche en Montjuïc

El Barça golea al Bayern en una gran noche en Montjuïc


Los de Hansi Flick consiguieron derrotar al Bayern por 4-1 en un partido marcado por la gran actuación de Raphinha

El Barça y el Bayern llegaban al partido de esta noche con una victoria y una derrota en Champions. El conjunto que dirige Hansi Flick perdió en la primera jornada por 2-1 ante el Mónaco, y en la segunda, venció en casa por 5-0 al Young Boys suizo.

Por su parte, el Bayern de Múnich llegaba al partido después de destrozar al Zagreb por 9-2 en la primera jornada, y en su segundo envite en Europa, el conjunto de Vincent Kompany perdió por 1-0 ante el Aston Villa.

Ambos conjuntos necesitaban de la victoria si no querían ponerse en serios apuros para clasificarse para la siguiente ronda.

Estábamos ante un partido trepidante en el que los dos equipos debían desplegar su mejor versión para llevarse los tres puntos. Y así fue.

Aun así, muchas de las miradas del partido iban a estar puestas en el colegiado del encuentro. El esloveno Slavko Vincic tuvo una actuación más que polémica en el Inter-Barça de la temporada 2022-2023.

Slavko Vincic en el Inter-Barça de la temporada 2022-2023 | Fuente: @FCBarcelona.

PRIMERA PARTE

El partido, contra todo pronóstico, iba a ponerse muy de cara para los intereses del Barça nada más empezar. En el minuto 1 y tras un gran pase de Fermín, Raphinha regateó a la carrera a Manuel Neuer para poner el 1-0. El delantero brasileño definió de forma excelente con su pierna izquierda.

No obstante, y desde el gol del Barça, el Bayern prácticamente monopolizaría la posesión del balón y no dejó de acercarse una y otra vez al área culé.

En el minuto 19 del encuentro y tras un gran pase de Serge Gnabry, el inglés Harry Kane empató el encuentro 1-1 con una espectacular volea.

Tras el empate, el Barça se vio doblegado por un Bayern que aprovechaba las líneas adelantadas. Los cambios de juego constantes de los alemanes hacían mucho daño a la defensa local. Casi diez minutos tardó el Fútbol Club Barcelona en llegar al área defendida por Neuer.

Los azulgrana avisaron a los bávaros con dos grandes ocasiones. La primera la tuvo Robert Lewandowski, un disparo cruzado del delantero polaco desde la frontal del área estuvo apunto de ver portería. Y la segunda la tuvo Lamine Yamal, quien puso en serios problemas a Neuer con un corte de balón en el interior del área que se marchó muy cerca de la portería alemana.

El Barça recuperó las buenas sensaciones en el encuentro en el tramo final de la primera parte. En el minuto 36 de partido Robert Lewandowski puso el 2-1 en el marcador tras un excelente pase de Fermín López. Acción que desmontó a toda la defensa del Bayern de Múnich.

Importante era este gol antes del descanso, dada la peligrosidad que mostró el Bayern durante toda la primera mitad. Pero mucho más importante todavía fue lo que ocurrió en el minuto 45.

Justo antes de que Slavko Vincic señalara el camino de los vestuarios, Raphinha recogió un extraordinario pase de Marc Casadó. El brasileño, con un disparo fuerte y raso desde la frontal del área, puso el 3-1 en el electrónico.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba con un Bayern que avisaba al Barça de que no podía relajarse. En el minuto 51 Palhinha falló una gran ocasión cerca de la portería. Su disparo se marchó por encima del arco defendido por Iñaki Peña.

Cinco minutos más tarde, en el 56, el Estadi Olímpic Lluís Companys estalló de júbilo. Raphinha recuperó rápidamente el balón y armó una jugada de contraataque en solitario. Un jugada que acabaría con un disparo preciso batiendo al guardameta el Bayern. Era el 4-1 en el marcador y el tercero en la cuenta particular del brasileño.

Raphinha celebrando su tercer gol ante el Bayern | Fuente: @FCBarcelona.

Desde ese momento, el Barça pasó a ser más dominador del encuentro. Aumentando su posesión del balón, y elaborando más tranquilamente la construcción de las jugadas en ataque.

En el minuto 60 del encuentro, el entrenador visitante Vincent Kompany, quiso sacudir tácticamente a su equipo con una tanda de cuatro sustituciones. Michael Olise; Thomas Müller; Gnabry; y Palhinha, se retiraron del terreno de juego y entraron en su lugar Sané; Musiala; Coman, y Leon Goretzka.

Cierto es que al Bayern se le vio en los siguientes minutos con más de frescura en las piernas, pero tampoco cambió la dinámica en la que se instaló el partido con el 4-1 del Barça.

En el minuto 61, De Jong salió en sustitución de Fermín López. Flick buscó darle cierto dinamismo al equipo con este cambio y respondiendo a los movimientos que introdujo el cuadro visitante.

Catorce minutos más tarde, Hansi Flick movió la segunda pieza en el esquema del Barça. En el minuto 75 del encuentro, Dani Olmo salió en sustitución de Raphinha. El brasileño se retiró del campo con una extraordinaria ovación que le brindaron los más de 50.000 espectadores que asistieron a ver el encuentro.

En el minuto 82, Lewandowski tuvo una buena ocasión para poner el quinto tanto de la noche. El remate del polaco no tuvo premio. El balón se marchó a la izquierda de la portería de Neuer.

Tres minutos más tarde, y para afrontar los instantes finales, Flick introdujo tres cambios sobre el verde. Se retiraron Lamine Yamal; Lewandowski; y Pedri, y en su lugar entraron Ansu Fati; Pau Víctor; y Gavi.

Kompany aprovechó ese baile de cambios para introducir el último en las filas del Bayern de Múnich. Guerreiro fue sustituido por Konrad Laimer.

Llegó el minuto 90 de partido y Slavko Vincic decretó 3 minutos de descuento. Un tiempo añadido en el que ya nada destacable ocurrió sobre el césped. El esloveno señaló el camino de los vestuarios y se certificó una gran victoria del Barça en Europa.

Raphinha posando con el trofeo de MVP y el balón del hat-trick | Fuente: @FCBarcelona.

Ficha técnica

Así empezaron

Autor: Gabriel Oliver

Así acabaron

Autor: Gabriel Oliver

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *