El equipo de Pere Romeu estrena el nuevo formato de la Women’s Champions League con un calendario favorable
El sorteo del nuevo formato de la UEFA Women’s Champions League, que pasa a ser una liga de 18 equipos donde cada conjunto disputará seis partidos contra rivales distintos, siguiendo el modelo de la modalidad masculina, ya ha definido los rivales del FC Barcelona Femenino. La primera fase, que se disputará entre el 7 de octubre y el 17 de diciembre, ha dejado un calendario asequible para las blaugrana.

Un bombo 1 que trae buenos recuerdos
Como marca el protocolo, los equipos del bombo 1 quedaron emparejados con dos rivales de cada bombo y se definió la localía. Las azulgranas fueron el último en aparecer, con lo que ya sabía que visitará al Chelsea y recibirá al Bayern de Múnich.
Esto supone evitar a rivales históricos como el Arsenal o el Olympique de Lyon, que en el pasado complicaron a las catalanas. En cambio, se verá las caras con dos equipos a los que ya conoce bien. Especialmente el Chelsea, que cayó en las semifinales de la última edición con un global de 8-2.
Ambos conjuntos llegan invictos en sus ligas domésticas. En el caso de las inglesas, destacan jugadoras como Sam Kerr, Erin Cuthbert, Millie Bright o Keira Walsh, que volverá a reencontrarse con sus excompañeras. Más atrás queda el recuerdo del Bayern, que en 2022 venció 3-1 en Alemania, aunque sin arrebatarle el liderato de grupo culé. El conjunto bávaro cuenta con amenazas como Lea Schüller, Klara Bühl, Pernille Harder o Lena Oberdorf.

Foto: FC Barcelona.
El Barça evita el morbo del bombo 2
El bombo 2 venía marcado por la presencia del Real Madrid, rival imposible en esta fase, pero con el morbo de un posible cruce con el PSG, que en las últimas horas de mercado intentó fichar a Alexia Putellas y Vicky López.
Finalmente, el sorteo emparejó a las culés con Benfica y Roma. Ante las portuguesas, el Barça ha firmado victorias aplastantes en sus dos visitas al Camp Nou (9-0 y 5-0). El duelo tendrá un aliciente especial: Kika Nazareth se enfrentará a su exequipo. Por su parte, la Roma ya puso en aprietos a las catalanas en 2023 con un ajustado 0-1 en el Olímpico. Clasificadas tras eliminar al Sporting de Lisboa, las italianas serán un rival incómodo.
Dos caras nuevas para cerrar la fase
El destino quiso que el conjunto catalan también se mida a dos rivales inéditos: OH Leuven, en casa, y Paris FC, en Francia.
El Paris FC, colíder de la liga junto al OL Lyonnes, ya sorprendió en su debut en 2023 derrotando dos veces al Real Madrid. En cambio, el OH Leuven vivirá su primera experiencia en la élite tras superar al Vorskla Poltava en la última ronda previa.
Un sorteo positivo para las campeonas

Fuente: UEFA
El balance final del sorteo deja motivos para el optimismo. A pesar de enfrentarse a dos potencias como Chelsea y Bayern, Las culés han evitado rivales de máximo nivel como el Arsenal, OL Lyonnes o Manchester United. El historial reciente contra Benfica y Roma respalda la confianza, mientras que los estrenos ante Paris FC y OH Leuven parecen duelos asequibles.
El equipo de Pere Romeu, tricampeón de Europa, arranca así el nuevo formato con un calendario exigente, pero ilusionante, en su camino hacia otra Champions.