Una tormenta eléctrica retrasa el inicio del partido 1 hora y 20 minutos, pero nada evita ver un buen Barça en el primer partido de la gira estadounidense de pretemporada, con una gran primera parte y venciendo en penaltis tras empatar a dos

El partido arrancaba con el Barça teniendo el control, aunque la primera ocasión clara sería para Haaland. Remate con una respuesta de Iñaki Peña que con suspense y en dos tiempos sacaba un balón muy difícil. Marc Casadó estaba muy bien en el encuentro. Y tras un gran pase del ex-capitán del Barça Atlètic, era Pau Víctor quien marcaba el primer gol -no oficial- de la era Hansi Flick. Definía perfecto por debajo de las piernas de Ederson. También se trataba del primer gol de Pau Víctor con el primer equipo tres días después de firmar con el Barça y ser la primera incorporación culer.
Quince minutos después, en el minuto 39, llegaría el empate del conjunto de Guardiola, O’Reilly lo concretaba tras un gran pase de Gvardiol. Justo antes del descanso, llegaba una obra maestra para cerrar la primera mitad. Pase magnífico de Gerard Martín, la deja pasar de forma muy inteligente Pau Víctor por debajo de las piernas y recibe Pablo Torre en la frontal que controla y la cruza perfecta para poner de nuevo al Barça por delante en el partido.

Tras el descanso, tres cambios en el once culer, entraban: Álex Valle, Quim Junyent y Toni Fernández. El Barça seguía demostrando un gran nivel y las sensaciones eran muy buenas. Pero en el minuto 60 carrerón de Kovacic que se cruzaba medio terreno de juego y asistía a Grealish que la cruzaba perfecto con la zurda. Partido igualado de nuevo, 2-2 en Orlando. Entraban en escena: Lewandowski, Darvich y Ander Astralaga. En el 74′ ingresarían Balde (que regresaba de lesión), Íñigo Martínez, Andrés Cuenca, Oriol Romeu y Guille Fernández. Segunda parte más descafeinada, pero viendo destellos de calidad de la gran mayoría de jóvenes. Las sensaciones son bastante buenas y con ganas de seguir viendo a este equipo crecer y mejorar.

Para cerrar el partido tras el empate hubo tanda de penaltis en la que venció el Barça por 4-1 con dos grandes paradas de Astralaga y con Lewandowski, Darvich, Balde y Toni Fernández anotando. Pau Víctor fue elegido MVP del partido.