Saltar al contenido
Portada » El Barça cumple ante el Rayo

El Barça cumple ante el Rayo


Los de Hansi Flick derrotaron al Rayo Vallecano por 1-0 y sufrieron para conseguir la victoria y situarse líderes en la clasificación

FC Barcelona y Rayo Vallecano llegaban a esta 24a jornada de LaLiga EA Sports con muy buen papel de ambos conjuntos en el campeonato.

El conjunto local que dirige Hansi Flick se deshizo con una goleada por 1-4 en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán en la anterior jornada. A su vez, los tropiezos de Real Madrid y Atlético ante Osasuna y Celta de Vigo respectivamente, ponían en bandeja al Barça la posibilidad de ocupar de nuevo la primera posición de la tabla. Los azulgrana llegaban al partido en 3a posición con 48 puntos. Situados provisionalmente a 2 del Atlético de Madrid, y a 3 del Real Madrid.

Por su parte, el equipo de Iñigo Pérez, llegaba al partido que cierra la jornada con muy buen sabor de boca por su papel en Liga. Derrotó en la jornada anterior al Valladolid por 1-0. El Rayo Vallecano, llegaba al encuentro de hoy en una meritoria 6a posición con 35 puntos sumados. Ocupando una de las posiciones de Europa League.

Estábamos ante más que un simple partido de fútbol un lunes a las 21:00h de la noche. Una oportunidad única para ambos equipos. Para el Barça de Flick, la posibilidad de dar un golpe en la mesa y avisar de que el equipo no está ni mucho menos fuera de la lucha por el título.

Y para el Rayo de Iñigo Pérez, la consagración de su más que buena temporada hasta la fecha, y de su particular lucha por mantenerse en posiciones europeas.

Se presentaba un partido más que emocionante.

Imagen del Estadi Olímpic Lluís Companys antes de la entrada de los aficionados | Fuente: @FCBarcelona.

PRIMERA PARTE

El partido arrancó con muy buenas sensaciones para el conjunto azulgrana. Un Barça dominador en cuanto a la posesión, apunto estuvo de sorprender a un intenso Rayo en el minuto 3. Un centro de Raphinha desde el costado izquierdo lo remató Lewandowski. El remate del delantero polaco, algo forzado, hizo que el balón se marchara desviado por el poste derecho de la portería defendida por Batalla.

En los primeros minutos de partido, ya se vio un intenso duelo en la banda entre Pep Chavarría y Lamine Yamal. El lateral catalán del Rayo, utilizaba mucho el contacto físico para que Lamine no progresara, pero el joven delantero culé, se deshizo hábilmente de sus marcajes y le sacó una falta.

La defensa adelantada que siempre plantea el Barça de Flick, empezaba a surtir efecto. Dos jugadas seguidas en fuera de juego seguidas en los primeros 10 minutos demostraron esa concentración del equipo azulgrana en la fase defensiva del juego.

La primera ovación del público del Olímpic Lluís Companys, se la llevó Pedri en el minuto 19 de partido. El jugador canario acudió muy atento a una acción defensiva e impidió la internada del delantero del Rayo al área de Szczesny.

En el minuto 23 de partido el Barça tuvo otra ocasión para adelantarse en el marcador. Alejandro Balde con una gran internada por la izquierda, le sirvió un pase atrás muy preciso a Raphinha. El delantero brasileño remató con un zurdazo que salió cruzado, aunque desviado por muy poco.

Tres minutos más tarde, en el 26, el colegiado del encuentro Mario Melero López, acudió al monitor a instancias del VAR para revisar un agarrón de Pathé Ciss sobre Iñigo Martínez. Tras revisar las imágenes proporcionadas desde la sala por Isidro Díaz de Mera, el trencilla señaló la pena máxima favorable al Barça.

Robert Lewandowski se encargó de ejecutar la acción y no falló. Puso el 1-0 en el marcador en el minuto 28. El polaco hizo un buen disparo con su pierna derecha que acabó tocando en el poste. Agusto Batalla, portero del Rayo Vallecano, no pudo hacer nada para detener el lanzamiento.

Robert Lewandowski celebrando el primer tanto del encuentro | Fuente: @FCBarcelona.

Diez minutos más tarde, en el 28, Szczesny sacó a relucir sus habilidades como portero. Isi Palazón les puso un pase exquisito a Nteka en el interior del área. El jugador angoleño, pero nacionalizado francés, remató con su pierna izquierda a bocajarro, y Szczesny, respondió con una mano milagrosa en primera instancia y atrapando después el balón para evitar un segundo remate de Álvaro.

El equipo de Hansi Flick tuvo un susto en el minuto 43 de partido. De Frutos remató para marcar el empate del Rayo. Él no se encontraba en fuera de juego porque rompió bien la línea. Pero el que sí lo estaba fue Nteka, quién intervino en la jugada para intentar que Iñigo no llegara a Jorge De Frutos.

Melero López añadió 3 minutos de descuento a una primera mitad que ya no dio más de sí y los jugadores de ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE

Para ser un lunes a las 21.00h de la noche, se acercaron 45.296 espectadores para presenciar el Barça – Rayo Vallecano.

Imagen del público en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante el Rayo | Fuente: @FCBarcelona.

Hansi Flick e Iñigo Pérez, arrancaron la segunda mitad de pie en sus respectivas áreas técnicas. Los dos entrenadores estuvieron dando indicaciones a los futbolistas para buscar mejoras en el juego colectivo en los primeros compases de la segunda parte.

En el minuto 52 de partido, los azulgrana tuvieron una buena ocasión para ampliar su cuenta goleadora. Pedri le puso un buen pase a Robert Lewandowski, pero el delantero polaco, conectó un remate que se marchó desviado por el costado derecho de la portería de Batalla.

Pedro González «Pedri» en una acción del partido | Fuente: @FCBarcelona.

Iñigo Pérez introdujo los primeros cambios del partido en las filas del Rayo en el minuto 61 de partido. Nteka y Pedro Díaz se retiraron del césped, entrando en su lugar, Embarba y Gerard Gumbau.

Cuatro minutos más tarde, en el 65, Hansi Flick introdujo los dos primeros cambios del Barça. Héctor Fort y Gavi se retiraron del rectángulo de juego, entrando en su lugar Jules Koundé y Dani Olmo.

En el minuto 68, un despiste entre Balde e Iñigo Martínez en fase defensiva, propició un centro de Andrei Ratiu y un remate de De Frutos, ante el que Szczesny, detuvo sin problemas dando sensación de seguridad en la portería local.

El entrenador visitante, introdujo otros dos cambios en las filas del cuadro vallecano en el minuto 74 de partido. Isi Palazón y Pathé I. Ciss se retiraron del verde, entrando en su lugar Óscar Trejo y Óscar Valentín.

Siete minutos más tarde, en el 81, Hansi Flick realizó dos cambios más en las filas del Barça. Robert Lewandowski y Pau Cubarsí se retiraron del césped, entrando en su lugar Ferran Torres y Eric García.

Habíamos entrado en el momento de los cambios porque apenas 6 minutos más tarde, en el 87, hubo el último cambio en ambos conjuntos. Por parte del Barça, Marc Casadó salió en sustitución de Frenkie De Jong. Y por parte del Rayo, Sergi Guardiola salió en sustitución de Álvaro García.

Melero López añadió 5 minutos de descuento al partido. El resultado ya no se movió, y el Barça, cumplió ante el Rayo para colocarse líder de LaLiga EA Sports empatado a 51 puntos con el Real Madrid.

Ficha técnica

Así empezaron

Autor: Gabriel Oliver

Así acabaron

Autor: Gabriel Oliver

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *