Saltar al contenido
Portada » El Barça Basket debuta al estilo Joan Peñarroya

El Barça Basket debuta al estilo Joan Peñarroya


Los azulgranas inician la ACB ganando al Covirán Granada 91-65 con un brillante Chimezie Metu y muestran una versión que ya ilusiona al Palau.

Obviamente los culés eran favoritos y así lo demostraron. Desde el inicio colapsaron el juego ofensivo del rival y castigaron la defensa a base de velocidad y verticalidad. En conclusión, ya se nota la mano del nuevo entenador.

Mediodía de domingo soleado para ver el primer partido del nuevo Barça que se enfrentaba al equipo andaluz, un conjunto que luchará por la permanencia.

Había mucha expectación para ver a este Barça Basket renovado y con fichajes de renombre. Precisamente, en el quinteto inicial, pudimos ver a dos de los recién llegados: Kevin Punter y Youssoupha Fall. Juan Núñez, Chimezie Metu y Justin Anderson salieron des de el banco.

Empezar con una victoria suponía un grado más de confianza y certeza en este proyecto que aspira a lo máximo.

Kevin Punter i Nico Laprovittola, dos genios ofensivos. Fuente: @FCBbasket

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con ambos equipos muy erráticos en el tiro y, hasta los dos minutos y medio, sólo se veía en el marcador los dos puntos del base del Covirán Granada, Sergi García. En el minuto 2:33 Joel Parra convirtió los primeros tres puntos (3-2) del Barça esta temporada en la Liga Endesa.

Tras varios desaciertos, Jabari Parker decidió penetrar a canasta y vio a Joel Parra ganar línea de fondo des de la esquina izquierda. El norteamericano se la pasó al catalán y en aro pasado, Parra, conseguía los 5 puntos de su equipo (5-4 min. 3:45). Un inicio inesperadamente bueno del de Badalona.

Los porcentajes eran bajos pero el primer cuarto tuvo momentos de intercambio de canastas como en el minuto 5:28, cuando Sergi García anotaba dos tantos más con una nueva bomba e inmediatamente Joel Parra volvía a notar un triple des de la esquina, ahora la otra esquina (10-8). El mismo Parra puso los dos últimos puntos del Barça en un precioso contraataque asistido por Nico Laprovittola (19-11).

Juan Núñez fue el encargado de anotar la primera canasta del segundo cuarto con una bandeja llena de clase. Pocas posesiones después el propio Núñez convertiría otra canasta más y tras tiempo muerto visitante anotó un tiro de media distancia. 6 puntos consecutivos de Juan Núñez (25-13 min. 13).

Los minutos siguientes fueron calcados a los anteriores y el Barça continuaba mandando en el electrónico con comodidad. En el ecuador del segundo cuarto empezamos a ver destellos de la versatilidad de Chimezie Metu. Lo hizo con un triple frontal a pase de Tomas Satoransky (31-15 min. 15).

En los minutos finales de este segundo cuarto, Lapro y Anderson nos regalaron una de las jugadas del año: el argentino le lanzó un alley-oop al americano que ganó la espalda a Gian Clavell y machacó por encima del puertorriqueño y sumó un 2+1 muy bonito (38-18 min. 17). Alcanzábamos el descanso con un 43-21.

Justin Anderson celebrando el mate a Clavell.
Fuente: @FCBbasket

SEGUNDA PARTE

Los jugadores de Peñarroya empezaron la segunda mitad como terminaron la primera: intensidad defensiva y ritmo. Un 2+1 de Jan Vesely, un triple de Álex Abrines, una canasta al poste de Parker i un coast to coast de Punter (53-34 min. 24) hacían pensar que el partido se iba a romper defenitivamente.

El Covirán Granada sólo encontraba consuelo en Sergi García, el mallorquín era el más inspirado de los andaluces, y con un paso atrás muy bien ejecutado anotó un tremendo triple en las fauces de Jabari (54-39 min 26).

Eran los mejores minutos del Granada y el Barça acumulaba pérdidas. Agustín Ubal, ex canterano del Barça, rompía el bloqueo directo y anotaba una bandeja muy fácil. A continuación, García de nuevo, provocaba una falta y convertía ambos tiros libres. Se apretaba el partido (56-43 min. 28).

Tras un pequeño intercambio de canastas llegábamos al final del tercer cuarto: 61-47.

Los últimos diez minutos comenzaron con una canasta de Jacob Wiley, pívot visitante, y una mejor respuesta azulgrana: otra vez, Laprovittola como asistente de un alley-oop, ahora para Metu al continuar el bloqueo directo con el argentino.

Tras esta acción increíble, el nigeriano despertaría para maravillar al Palau Blaugrana i demostrar de qué es capaz. Canastas al poste bajo, des del triple, penetrando y finalizando con contacto, taponazos… Un espectáculo de último cuarto para Metu y el Barcelona.

Cabe decir que Willy Hernángomez y Darío Brizuela no jugaron por molestias.

El partido terminó 91-65 para los culés que han empezado de la mejor manera posible. Los más destacados del partido fueron Joel Parra, Chimezie Metu y Juan Núñez.

Ficha técnica

Resultado: Barça 91 – 65 Covirán Granada

Barça: Satoransky (0), Punter (6), Parra (16), Parker (8) y Fall (6) – cinco inicial – Vesely (8), Núñez (8), Abrines (9), Anderson (8), Metu (17), Hernangómez (-) y Laprovittola (5).

Coviran Granada: Bamforth (16), Wiley (4), Sergio García (22), Noua (12) y Pere Tomás (0) – cinco inicial – Clavell (5), Guerrero (0), Vicedo (0), Rousselle (2), Valtonen (-), Ubal (2) y Aurrecoechea (2).

Parciales: 19-11, 43-21, 61-47, 91-65.

Árbitros: Rafael Serrano, Cristóbal Sánchez y Guillermo Ríos

Pabellón: Palau Blaugrana

Aficionados: 5734

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *