Cuarta jornada de la UEFA Women’s Champions League, segundo enfrentamiento contra el SKN ST. Pölten y segunda victoria, un partido decisivo donde hemos podido pasar a cuartos de final, todavía quedan dos partidos de esta fase de grupos, el cual uno de ellos es bastante importante, donde tenemos que demostrar el verdadero nivel del Barça para posicionarnos como primeras de grupo.
El Barcelona suma otra victoria más con un resultado de 1-4 en el marcador, esta vez como visitante en el Generali Arena, en Austria, ha sido un partido dominado por parte del FC Barcelona sobre todo en los primeros 45m de juego.
Alexia ha sido la protagonista de ese cuarto gol, y con ese suma los 200 goles vistiendo la camiseta azulgrana.

Pere Romeu nos vuelve a sorprender con el once inicial, haciendo rotaciones para dar minutos a jugadoras normalmente suplentes, las once titulares del partido fueron: Cata Coll, Marta Torrejón e Ingrid Engel de Centrales, Jana Fernández y Esmee Brugts de laterales, Keira como pivote y Patri Guijarro y Vicky López como interiores, y en la línea ofensiva vimos a Caroline Graham Hansen por la parte derecha, Alexia Putellas por la izquierda y a Francisca Nazareth como falso nueve.
El FC Barcelona inició el encuentro con una presión alta donde obligó al equipo Austriaco a mantenerse cerradas en la línea defensiva para que así el Barça no estrenase el marcador, el equipo del Catalán Pere Romeu tuvo varias ocasiones, además de varias jugadoras, de Caroline Graham Hansen acabada en córner, un disparo de la portuguesa Kika Nazarteh… pero ninguna de esas acaba en gol. Pero en el minuto 20 desde un saque de puerta a favor del SKN St. Pölten la portuguesa subió rápidamente a presionar, se adueñó del balón y no dudó ni un segundo en disparar hacia dentro de la portería de Carina Schülter, abriendo así el marcador con el primer gol del partido a favor del FC Barcelona, pero a Kika le supo a poco así que aprovehó el pase de la Holandesa Esmee Brugts para colocársela y pegarle al balón en el momento y lugar perfecto para anotarse así un doblete.
El SKN St.Pölten logró poder atacar varias veces pero no fue suficiente para las azulgrana, de momento no hubo ningún susto por parte del equipo local, así que el FC Barcelona se mantiene en la misma línea que es seguir atacando con presión alta y buscar ocasiones de gol para aumentar la ventaja, así que eso hicieron, con un centro de tacón de la mallorquina Patri Guijarro el que fue directo a las botas de Vicky López, que se fue de una jugadora rival y seguidamente dispara en la escuadra izquierda para ponerle nombre al tercer gol del partido.
Nos vamos al descanso con un buen sabor de boca no solo por los tres goles sino por cómo están jugando las jugadoras de Pere Romeu, en el descanso, el mister decidió hacer un cambio y dar descanso a Caroline Graham Hansen para dar paso a la actual balón de oro Aitana Bonmatí.
Una segunda parte bastante diferente a la primera,un barça mas decaído, pero aún así siguieron dominando el partido, provocando ocasiones de gol e incluso aumentando el número de goles en el marcador con el cuarto y último gol del FC Barcelona, con un pase de Kika y un recorte de Alexia Putellas que acabó en gol, celebrando así la número 11 el gol número 200 como culé.
Pero el partido no se acaba ahí, un minuto más tarde, en el 58, la colegiada Desiré pitó una falta a favor del Pölten que aprovechó a la perfección, las azulgrana no se entendieron entre ellas con lo que el balón acabó dentro de la portería de Cata Coll, abriendo así el marcador por parte del equipo Austriaco. En ese momento Pere Romeu decidió de nuevo hacer cambios, cambiando a Patri, Alexia y Esmee Brugts, por Sydney, Mapi Leon y Ewa Pajor, a los 6m quiso hacer el último cambio cambiando a Marta Torrejon por Irene Paredes poniendo a Engen de lateral, una de las jugadoras más polivalentes del equipo.
Antes de finalizar el encuentro hubieron más ocasiones y por supuesto más disparos, pero el marcador ya se mantuvo en 1-4.
MVP del partido de hoy:
