Ya se conoce el rival del vigente campeón de Copa para los dieciseisavos de final de la edición 2025/26. El CD Guadalajara, club histórico de Primera RFEF, recibirá al conjunto dirigido por Hansi Flick en un duelo a partido único entre el 16 y el 18 de diciembre.
Un sueño histórico para el Guadalajara
Tras quedar exento en las dos primeras rondas por participar en la Supercopa de España, el cuadro catalán debutará en el torneo ante un adversario de dos categorías inferiores. El Guadalajara llega a esta ronda tras eliminar al Cacereño y al AD Ceuta, firmando la mejor participación copera de sus 78 años de historia.

A pesar de su buen rendimiento en la Copa, el equipo alcarreño no vive su mejor momento liguero. Aunque ganó su último encuentro, continúa en zona de descenso y se mantiene como uno de los conjuntos más castigados defensivamente en el Grupo I de Primera RFEF.
Sus tres máximos goleadores suman apenas 3 tantos cada uno, un dato que explica parte de sus dificultades en la competición regular. Local en el Pedro Escartín (6.000 espectadores), el club militó en Segunda División hasta 2013, año en el que descendió y no ha logrado regresar.
El campeón, a revalidar el título
El conjunto azulgrana buscará revalidar la corona conquistada la pasada temporada ante el Real Madrid. Tras el duelo europeo de hoy, el choque copero será el penúltimo compromiso del año, un tramo clave para cerrar 2025 con buenas sensaciones.

Vía: RTVE
El Guadalajara afronta la cita con ilusión desbordada y consciente de la magnitud del rival. Para la ciudad manchega será un partido histórico; para el cuadro catalán, el primer paso hacia otro título que defender.