El Barça Atlètic afrontaba el primer partido liguero del año con la intención de reencontrarse con la victoria tras un tramo final de 2025 irregular, en el que solo había sumado un triunfo en los últimos cinco encuentros. Por su parte, el CD Ibiza–Islas Pitiusas llegaba al Estadi Johan Cruyff con la ambición de puntuar para mantenerse en la zona alta de la clasificación y no perder de vista los puestos de playoff.

El duelo, disputado a las 12:00, terminó convirtiéndose en una auténtica exhibición del equipo dirigido por Juliano Belletti, que firmó un 4–0 incontestable y dejó una de las actuaciones más completas de la temporada para mantenerse enganchado a la parte noble de la tabla.
Primera parte: paciencia, control y dos golpes decisivos
El partido arrancó con un Barça Atlètic dominador absoluto del balón. Desde el primer minuto, el equipo de Belletti monopolizó la posesión, moviendo el juego con calma, cambiando orientaciones y buscando superioridades por las bandas. El CD Ibiza–Islas Pitiusas, consciente del potencial creativo azulgrana, optó por un bloque bajo, intentando cerrar líneas interiores y salir rápido al contragolpe cuando recuperaba el balón.
El filial culé mantuvo la calma. Las ocasiones llegaron poco a poco, fruto del desgaste sobre la defensa visitante. El premio apareció en el minuto 43, tras una jugada elaborada desde campo propio. El balón terminó en los pies de Juan Hernández, que controló dentro del área y definió con precisión al segundo palo para firmar el 1–0.

El golpe moral fue enorme… pero aún quedaba más. Ya en el añadido, Andrés Cuenca robó un balón en tres cuartos tras un error rival y la acción terminó en una combinación interior rápida que el propio Cuenca culminó con un remate ajustado, estableciendo el 2–0 antes del descanso.
Un primer tiempo serio, paciente y eficaz de un Barça Atlètic muy sólido en todas las fases del juego.
Segunda parte: madurez competitiva y goleada sellada
El CD Ibiza–Islas Pitiusas trató de reaccionar tras el descanso, adelantando líneas y presionando más arriba para intentar meterse en el partido. Pero el Barça Atlètic respondió con madurez, manteniendo el control del ritmo y evitando pérdidas peligrosas. El equipo alternó posesiones largas con cambios de ritmo que desarmaban continuamente al bloque visitante.
El 3–0 llegó en el minuto 57, gracias a un golpeo sensacional de Toni Fernández, que recibió en la frontal, se perfiló y conectó un disparo potente e imparable. Pocos minutos después, Diego Kochen detuvo un penalti que habría devuelto al Ibiza al partido, confirmando su gran actuación bajo palos.

Con el encuentro completamente encarrilado, el filial culé no bajó el nivel. En una transición rápida, Shane Kluivert atacó el espacio por banda, se metió en el área y definió con precisión para sellar el 4–0 definitivo en el minuto 65.
Una segunda mitad de control, contundencia ofensiva y solidez defensiva que refleja el crecimiento competitivo del equipo de Belletti.
ficha técnica
FC Barça Atlètic: Kochen, Anaya (Guillem Víctor, min 70’), Mbacke, Cortés, Jofre, Brian Fariñas, Toni F. (Guille Fdz. min 64’), Juan (Aziz, min 45’), Dani Rodríguez, Shane Kluivert (Fofana, min 78’), Dro (Tommy , min 45’).
Entrenador: Juliano Belletti
CD Ibiza-Islas Pitusas: Edu Frías, Raúl Castro, Adrián López, Riquelme (Sergio Rico, min 61’), Marquitos, Carlos Gilbert (Alex Sánchez, min 72’), Joan Prado (Fernando Andrada, min 72′ (Antonio Moreno, min 84′)), Diego Jiménez, Montalbán, Teo James (Pepe Bernal , min 61’), Lorenzo.
Entrenador: Raúl Casañ
Goles: 1–0, Juan Hernández (min. 43′), 2–0, Andrés Cuenca (min. 45+1′), 3–0, Toni Fernández (min. 57′)
4–0, Shane Kluivert (min. 65′)