El Barça Atlètic afrontaba el aplazado de la jornada 15 con mucho en juego. El duelo, previsto para el 14 de diciembre, no pudo disputarse por la alerta por fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana, que impidió el desplazamiento del Valencia Mestalla.

Reprogramado para hoy, el partido llegaba en un momento clave: los de Juliano Belletti buscaban tres puntos vitales para no perder comba en la lucha por el ascenso directo, mientras que el filial che aspiraba a sumar en un escenario exigente como el Estadi Johan Cruyff.
Primera parte: pegada azulgrana en un inicio arrollador
El Barça Atlètic arrancó dominando desde el pitido inicial. El equipo de Belletti monopolizó la posesión y las primeras ocasiones claras no tardaron en llegar. Guillermo Fernández rozó el 1–0 con una chilena espectacular, mientras Shane Kluivert castigaba una y otra vez la espalda defensiva visitante. El premio llegó en el minuto 22: Juan Hernández conectó un disparo ajustado desde la frontal que puso el 1–0 en el marcador. El filial culé mandaba y parecía tener controlado el partido.

Pero el Valencia Mestalla reaccionó a balón parado. En el 34’, tras un córner servido por Mario, Víctor Jr controló dentro del área y definió cruzado para firmar el 1–1. Cuando el duelo parecía irse igualado al descanso, el Barça Atlètic volvió a golpear. En el 43’, una presión alta permitió a Shane Kluivert recuperar el balón y asistir a Guillermo Fernández, que empujó a placer el 2–1. Ventaja merecida y buenas sensaciones al descanso.
Segunda parte: perdón en área rival y castigo final
El segundo tiempo cambió el guion. El Valencia Mestalla dio un paso adelante y empezó a generar peligro. Prevedini y Víctor Jr obligaron a intervenir a Bernad, mientras el Barça Atlètic perdía fluidez con balón. Belletti movió el banquillo con la entrada de Toni y Aziz, pero la espalda defensiva empezaba a sufrir. La lesión de Mbacke complicó aún más la estructura atrás.
Aun así, el filial culé tuvo el partido en sus manos. Shane Kluivert dispuso de una doble ocasión clarísima en el min 75’, pero el meta visitante Vicent Abril se erigió en héroe con dos intervenciones de muchísimo mérito. Poco después, volvió a evitar el 3–1 en una contra de cuatro contra dos.

Y el fútbol castigó. En el 90+3’, Anaya cometió penalti dentro del área. Aimar Blázquez asumió la responsabilidad y desde los once metros engañó a Bernad para sellar el 2–2 en el 90+4’. Un empate que premia la insistencia visitante y deja al Barça Atlètic con la amarga sensación de haber dejado escapar una victoria clave en la lucha por el ascenso
FICHA TÉCNICA
Barça Atlètic: Bernad, Joan Anaya, Mbacke (Cuenca, min 73′), Álvaro Cortés, Oduro, Roger, Fariñas (Pedro Villar, min 73′), Juan Hdz. (Aziz, min 61′), Guille Fdz. (Tony Fdz., min 61′), Dani Rdz., Shane Kluivert.
Valencia Mestalla: Vicente Abril, Monferrer, Rubén Iranzo ‘Rubo’, Panach, Marcos Navarro, Prevedini, Pol Trigueros (Lucas Núñez, min 64′), Víctor Fernández (Jaume Durà, min 87′), Marc Jurado (Aimar Blázquez, min 79′), David Otorbi (Rodrigo Gamón, min 79′), Mario Domínguez (Mario Guilabert, min 87′).
Goles: 1-0, Juan Hernández (min 17′); 1-1, Víctor Fernández (min 34′); 2-1, Guille Fdz. (min 43′); 2-2, Aimar Blázquez (min 90+5′).