Primer asalto entre Barça e Inter que acaba en tablas a la espera de ir al Giuseppe Meazza la semana que viene para decidir la eliminatoria
Primera parte
Empezaba un apasionante encuentro entre Barça e Inter en Montjuic, con llenazo histórico y con un mosaico que inspiraba confianza para los azulgranas. Los de Flick en busca de una victoria clave para encarrilar la vuelta en el Giuseppe Meazza.
No había pasado ni un minuto y el conjunto de Inzaghi se adelantaba en el marcador con un gol de tacón de Thuram para meter el miedo en el cuerpo al conjunto de Hansi Flick. A pesar del gol, el Barça no se achantaría y el equipo culer rebosaría el área de Sommer. El Inter, con una sola ocasión, tras un córner, metería el segundo en el minuto 21 y los fantasmas volverían a Montjuic.
Minuto 20 y los azulgranas se presentaban con un 0-2 en contra y con todo por hacer. Los dos goles no repercutirían en el juego ofensivo del Barça y 3 minutos después Lamine Yamal en una jugada impecable recortaría distancias en el marcador con el 1-2 ondeando en Montjuic. Recital ofensivo de los azulgranas a partir del primer gol, asedio total y ocasiones claras para meter uno o incluso dos goles. Sería Ferran el que marcaría para el empate culer, al minuto 38 el Barça le habría dado la vuelta a la tortilla y al marcador.

Koundé salía lesionado en el minuto 41 y entraba Eric García para suplirlo. Las ocasiones seguían, pero Barça e Inter se irían al descanso con tablas en un partido memorable de ambos y con todo por hacer en la segunda parte.
Segunda parte
Empezaba la segunda parte con los cambios de Araújo por Gerard Martín en el Barça y Taremi por Lautaro para el Inter de Milán. Primeros minutos relajantes de ambos equipos para lo que vendría después.
Minuto 63 y el Inter se volvía a adelantar en el marcador en otro córner convertido otra vez por Dumfries, pero el Barça contestaba rápido dos minutos después con un señor golazo de Raphinha desde fuera del área. 3-3 en uno de los partidos más apasionantes de la temporada en toda una semifinal de Champions League.

El partido empezaba a ser un ida y vuelta constante, con ocasiones claras para ambos conjuntos, pero el empate seguía en el marcador. Pedri y Cubarsí se iban del terreno de juego para dar entrada a Christensen y Gavi en el minuto 83 de la segunda parte.
El Barça asediaba al Inter, pero el gol no llegaba y el árbitro añadía solamente 3 minutos. El silbido sonaba en Montjuic y el empate quedaba en el marcador con todo por decidir en la vuelta en el Giuseppe Meazza.
Ficha técnica
FC Barcelona (4-3-2-1): Szczęsny, Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín, Pedri, Frenkie de Jong, Dani Olmo, Raphinha, Ferran Torres, Lamine Yamal
Inter Milán (3-5-2): Sommer, Bisseck, Acerbi, Bastoni, Dumfries, Dimarco, Barella, Mkhitaryan, Calhanoglu, Thuram, Lautaro