Alejandro Balde aparece en la agenda del Manchester United


El lateral del FC Barcelona, de 22 años, es uno de los jugadores que tienen marcados en la lista de fichajes de Old Trafford. Desde el medio británico ‘TEAMtalk’ apuntan que los Red Devils podrían presentar una oferta cercana a los 40 millones de euros.

Alejandro Balde debutó con el primer equipo azulgrana en septiembre de 2021 con Ronald Koeman, con apenas 17 años. Desde entonces ha disputado 158 partidos oficiales con el primer equipo, siendo una pieza clave tanto para Xavi Hernández como para Hansi Flick. En 2023, el jugador y el club azulgrana firmaron un contrato hasta junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, por lo que será el conjunto catalán el que decida si entra o no en una negociación por él.

Balde en su debut con el primer equipo | Fuente: FC Barcelona

UNA PROYECCIÓN IRRUMPIDA POR LAS LESIONES

Tras irrumpir en la campaña 2022/23, en la que Xavi apostó por él por delante de Jordi Alba, se posicionó como una de las mayores promesas europeas en su posición. Sin embargo, desde su rotura de ligamentos en el tobillo derecho a final de esa misma temporada, su rendimiento ha estado marcado por la irregularidad.

La siguiente temporada fue más complicada para él. En enero de 2024 tuvo que ser intervenido por un desgarro en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, perdiéndose el resto de la temporada y también la Eurocopa que posteriormente ganaría España.

UNA PIEZA CLAVE PARA HANSI FLICK

Con la llegada del técnico alemán al banquillo azulgrana, Balde recuperó su protagonismo ofensivo. Ha participado en 79 de los 98 encuentros dirigidos por Flick y ha sumado 1 gol y 13 asistencias.

Balde en las semifinales de la Supercopa de España | Fuente: FC Barcelona

Sin embargo, al igual que el resto del equipo, su temporada actual está marcada por las dificultades defensivas. El Barça está recibiendo numerosas ocasiones en cada partido, y las espaldas de sus laterales son las principales vías por las que atacan sus rivales.

La última semana ha sido especialmente exigente para el lateral. El 4-0 ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey evidenció esos problemas. El conjunto rojiblanco encontró con frecuencia espacio a la espalda del carril izquierdo azulgrana y, desde ese sector, nacieron las acciones que terminaron en los goles. Balde estuvo impreciso con balón y sufrió en las transiciones, en un partido en el que todo el equipo se vio superado.

Balde en el Atlético de Madrid – FC Barcelona | Fuente: FC Barcelona

NO SE CONTEMPLA LA SALIDA

El Manchester United busca reforzar su línea defensiva de cara a la próxima temporada y ha colocado a Balde en su lista de objetivos, junto al lateral derecho del Borussia Dortmund, Julian Ryerson. Según las informaciones, la oferta inicial por el lateral azulgrana podría rondar los 40 millones de euros.

Si bien Balde podría generar ingresos netos para el club, su peso en los planes de Hansi Flick hace que su salida se contemple como remota. Con 22 años y margen de crecimiento, el lateral continúa siendo una pieza estratégica dentro del proyecto, en un contexto en el que las dificultades defensivas han sido colectivas más que individuales.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba