El delantero y la centrocampista del FC Barcelona continúan cosechando reconocimientos individuales gracias a sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego. Este miércoles, Aitana y Lamine fueron distinguidos en los Premios Nacionales del Deporte, donde volvieron a ver recompensado su talento y regularidad al más alto nivel.
AITANA BONMATÍ: el año de su consagración
La futbolista de Sant Pere de Ribes ha sido reconocida como Mejor Deportista Femenina de 2023, un reconocimiento que pone el broche a un gran año a nivel colectivo (FCBFemení y Selección Española) y también a nivel individual. Fue una de las grandes protagonistas del panorama futbolístico internacional, consolidándose como una de las mejores jugadoras del planeta.

A nivel colectivo, Aitana fue clave en la consecución de títulos para el Barça. El equipo fue campeón de Liga F, se hizo con su segundo título de UEFA Women’s Champions League y levantó el trofeo de Copa de la Reina. Con la camiseta de la Selección, consiguió la primera Copa del Mundo en categoría femenina para España.
A título individual, el año 2023 sirvió para convertirse en la mejor futbolista del mundo, haciéndose con su primer Balón de Oro. Otras distinciones individuales como el premio The Best, avalaron una temporada llena de éxitos para la futbolista catalana. Este reconocimiento, no hace nada más que reforzar su estatus de estrella mundial.
LAMINE YAMAL: DE PROMESA A REALIDAD
Por su parte, el ‘10’ azulgrana ha recibido la distinción como Deportista Revelación de 2024, un reconocimiento que confirma su espectacular crecimiento en la élite del fútbol nacional e internacional.

La temporada 2023/2024 consagró a Lamine como una realidad, alejando la etiqueta de promesa y pasando a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Su talento, desborde y desparpajo llevaron a España a proclamarse campeona de la Eurocopa en una final agónica ante Inglaterra.
El de Rocafonda se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa —haciéndole un golazo a Francia— y, además, fue el jugador más joven en hacerse con el título. Lamine fue el máximo asistente del campeonato y recibió el premio a mejor jugador joven del torneo.
Su rendimiento en un torneo internacional con tan solo 17 años le sirvió para recibir el Trofeo Kopa, que distingue al mejor futbolista sub-21 del mundo, un premio que confirmó su tremenda irrupción en la élite.
REFERENTES EN EL FC BARCELONA
Mas allá de los reconocimientos individuales de ambos futbolistas, Aitana Bonmatí y Lamine Yamal se han convertido en modelos dentro de la estructura del club azulgrana. Aitana se ha consolidado como una de las líderes del FCBFEmení por su madurez y liderazgo, además de ser un símbolo para todas aquellas niñas que sueñan con ser futbolistas.

Por otro lado, Lamine Yamal, pese a su juventud, ya es una pieza fundamental en el Barça, con un nivel de responsabilidad impropio para un jugador de su edad.
No solo son recibidores de premios individuales, sino que son dos pilares fundamentales del proyecto deportivo a largo plazo del FC Barcelona y de los futuros títulos de sus respectivos equipos.