El FCBarcelona logró su pase a la final de la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid por 3-0.
Pese al resultado, mostró luces y sombras en el rendimiento azulgrana. Claudia Pina, con un doblete y Caroline Graham Hansen en el añadido, marcaron los goles que certificaron el triunfo culé, en un encuentro donde la defensa del conjunto catalán no estuvo tan sólida como en otras ocasiones y que el VAR estuvo ausente hasta el minuto 70, generando controversias.
Pere Romeu apostó por un once ofensivo: bajo palos Cata Coll, como laterales Esmee Brugts y Ona Batlle, como pareja de centrales Irene Paredes y Mapi Leon, las directoras del partido Keira Walsh, Alexia Putellas y Patri Guijarro como mediocampistas y arriba el tridente formado por Claudia Pina, Salma Paralluelo y Ewa Pajor.

El Atlético bien organizado, planteó un partido valiente. Con su presión alta incomodó en varios momentos del encuentro la salida de balón del conjunto catalán, y el equipo rojiblanco tuvo varias aproximaciones peligrosas, especialmente en el primer tiempo, que expusieron debilidades inusuales en la defensa azulgrana.
El partido comenzó con un Barcelona dominante en la posesión, pero sin la claridad y la finalidad habitual en el ataque. El atlético por su parte aprovechaba la velocidad de sus delanteras y estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones.
Pero cuando parecía que nos íbamos al descanso sin goles y con un empate en el marcador, en el minuto 44, Claudia Pina sacó un magnífico golpeo desde fuera del área que se coló en la escuadra izquierda de Patricia Larque, que pese hacer un gran esfuerzo para llegar, el esférico terminaría dentro de la red, haciendo así el 1-0 en el marcador y mandando prácticamente a las jugadoras a los vestidores.
El segundo tiempo arrancó sin cambios y con un atlético decidido a buscar el empate. El conjunto azulgrana mostró fisuras defensivas que permitieron al rival generar peligro en varias jugadas.
A medida que pasaban los minutos la superioridad técnica del conjunto de Pere Romeu se impuso, haciendo así el que era el segundo gol del encuentro en el minuto 73, donde tras unos cuantos rebotes Claudia Pina no dudó en disparar cuando le llegó a sus pies para hacer así el 2-0 en el marcador y lo que sería su doblete y la convertiría así en la MVP de esa tarde.
El Atlético, a pesar del marcador en contra, no bajo los brazos y obligó al Barça a mantenerse en alerta. Sin embargo, en el tiempo añadido, las culés sentenciaron el partido marcado el 3-0 definitivo. En el min 90+2 Kika filtraría un pase milimétrico a Graham Hansen, que las dos habian entrado en la segunda mitad y con un disparo cruzado al palo derecha de la portera, hacia el último del partido, colocándolas así por cuarto año consecutivo en la final de la Supercopa de España.
Pere Romeu decidió hacer rotaciones en la segunda mitad, siendo así los cambios:
ingresarían al terreno de juego Aitana, Rolfo y la autora del tercer gol Graham Hansen, dando descanso a Keira Walsh, Salma Paralluelo y Esmee Brugts.
Y por último en el minuto 86, Claudia Pina y Ona Batlle daban paso a Marta Torrejón y Kika Nazareth.
Palabras de la MVP al finalizar el encuentro:
“Sabíamos el partido que sería el Atlético es un gran equipo, creo que han estado bastante bien durante todo el partido, teníamos que tener paciencia y la hemos tenido.”