Los de Hansi Flick derrotan al Benfica por 4-5 y sellan su pase directo a los Octavos de Final de la UEFA Champions League
Benfica y Barça llegaban a esta séptima jornada con situaciones bien diferentes en esta Champions League. El conjunto portugués dirigido por Bruno Lage, cosechó 3 victorias, 1 empate, y 2 derrotas en las 6 jornadas disputadas hasta la fecha. Sus últimos dos resultados, una victoria por 2-3 ante el Mónaco en la 5a jornada, y un empate 0-0 en casa ante el Bolonia en la 6a jornada. Los portugueses llegaban a esta jornada en la 15a posición de la tabla con 10 puntos. Empatados eso sí con Mónaco, Sporting CP, Feyenoord, y Brujas.
Por su parte, el conjunto de Hansi Flick llegaba a este partido encadenando cinco victorias en esta Champions. Sus resultados en los últimos dos encuentros, una victoria en casa por 3-0 ante el Brest en la 5a jornada, y una grandísima victoria por 2-3 ante el Borussia Dortmund en la 6a jornada. Los azulgrana llegaban al partido de esta noche en la 2a posición de la tabla con 15 puntos. A tan sólo 3 del intratable Liverpool, líder con 18 puntos. Los de Arne Slot, son el único equipo que aun no conoce la derrota en esta nueva Champions League.

PRIMERA PARTE
El partido no podía comenzar de la peor manera para los azulgrana. En el minuto 2 de partido, un gran centro por la izquierda de Álvaro Carreras conectó con Pavlidis. El delantero griego no perdonó, y consiguió batir a Szczesny por el poste izquierdo para colocar el 1-0 en el electrónico.
El tanto del conjunto portugués sentó como un jarro de agua fría en los hombres de Hansi Flick. Los azulgrana no estaban mostrando un buen tono. Y de nuevo, un buen centro de Carreras estuvo apunto de aprovecharlo Ausners para ampliar la ventaja local.
En el minuto 12, el colegiado de Países Bajos Danny Makkelie, señaló un penalti a instancias del VAR, por un claro pisotón sobre Alejandro Balde dentro del área. El polaco Robert Lewandowski no perdonó y engañó por completo a Trubin en el lanzamiento colocando así el 1-1 en el marcador en el minuto 13.
Cuando parecía que los culés recuperaban los ánimos tras el empate, llegó un nuevo mazazo. En el minuto 22, una mala salida de Szczesny combinada con una falta de entendimiento con Balde, provocó el choque entre ambos jugadores y Pavlidis lo aprovechó para colocar el 2-1 en el electrónico.

Ocho minutos más tarde, en el 30, una mala salida de nuevo de Szczesny, acabó en penalti sobre Aktürkoglu. De nuevo Pavlidis, batió al portero del Barça marcando un hat-trick y colocando un doloroso 3-1 en el luminoso.
El Barça siguió dominando la posesión del encuentro pero no le bastó al equipo de Hansi Flick para buscarle las cosquillas el Benfica, que a pesar de no tener el balón, era el equipo que generó más peligro durante la primera mitad.
El colegiado, añadió 4 minutos de descuento al primer acto del partido. El marcador ya no se movió y ambos conjuntos se marcharon camino a los vestuarios. El Barça, iba a necesitar mejorar de cara a la segunda mitad, y mucho.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó un poco mejor para el Barça. En el minuto 49 de partido, el equipo de Hansi Flick tuvo la primera ocasión. Pedri le puso un gran pase picado a Jules Koundé, pero el lateral francés no consiguió batir a Trubin y desperdició una oportunidad muy clara para recortar distancias.
En el minuto 59 de partido, Pedri hizo una gran internada hasta la línea de fondo y le puso un excelente balón a Lewandowski. El polaco no llegó al remate y el Barça volvió a echar por tierra una nueva ocasión de gol.
Dos minutos más tarde, en el 61, se produjeron los primeros cambios en el partido. Por parte del conjunto local dirigido por Bruno Lage, se retiró del terreno de juego Aursnes, entrando en su lugar Leandro Barreiro. Y por parte del Barça, Marc Casadó y Gavi se retiraron del césped, entrando en su lugar Frenkie De Jong, y Fermín López respectivamente.
En el minuto 64 de partido, el Barça consiguió recortar distancias en el marcador. El portero local Trubin, tuvo un error en la salida de pelota y su saque tocó de lleno en la cabeza de Raphinha, consiguiendo de manera poco ortodoxa colocar el 3-2 en el marcador.
Una cierta esperanza y tranquilidad que quedó de nuevo enterrada tan sólo 4 minutos después. En el minuto 68 de partido, un centro de Schjelderup lo desvió Araujo hacia su propia portería colocando el 4-2 en el luminoso.
En el minuto 70 de partido, Bruno Lage introdujo dos cambios más en las filas de su conjunto. Se retiraron Aktürkoglu y Schjeldrup del verde y entraron en su lugar Bah, y Di María.
Cuatro minutos más tarde, en el 74, Hansi Flick movió dos piezas más en el esquema de su equipo. Se retiraron el terreno de juego Jules Koundé y Alejandro Balde, entrando en su lugar Eric García, y Ferran Torres.
En el minuto 78 de partido Lewandowski consiguió recortar distancias desde el punto de penalti para situar el 4-3 en el marcador.

Dos minutos más tarde, en el 80, Bruno Lage introdujo los dos últimos cambios en las filas del Benfica. Se retiraron del césped Kökçü, y Pavlidis, entrando en su lugar Rollheiser, y Amdouni.
En el minuto 86 de partido, Eric García, tras una excelente asistencia de Pedri, cabeceó para introducir el balón en la portería de Trubin y situar un esperanzador 4-4 en el luminoso.
Danny Makkelie, añadió 5 minutos de descuento al partido. Los cambios que ambos conjuntos introdujeron en sus filas, dieron al de Países Bajos, razones de sobra para alargar el partido.
Y en el minuto 96, en la última jugada del partido, un gran pase de Ferran Torres fue culminado por Raphinha en una excelente jugada de contraataque para colocar el 4-5 definitivo. De esta manera tan inesperada y épica, el Barça consiguió sellar su pase directo para los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
