Los de Hansi Flick noquean al Betis por 5-1 y ya esperan rival en los Cuartos de Final de la Copa de SM el Rey
Barça y Betis llegaban a este partido tras pasar sus respectivas eliminatorias coperas. El conjunto que dirige Hansi Flick llegaba al partido con la moral por las nubes. Se impuso a domicilio en Copa con una cómoda victoria por 0-4 ante el Barbastro. Además, los azulgrana sumaron dos triunfos ante el Athletic Club y el Real Madrid que le valieron para conquistar la Supercopa de España.
Por su parte, el Betis que dirige Manuel Pellegrini, no llegaba tan contento a este partido. Cierto es que ganaron por 0-1 a la SD Huesca en su anterior eliminatoria en Copa. Pero en el siguiente partido disputado por los sevillanos en este 2025, cosecharon una derrota por 1-0 ante en Real Valladolid en Pucela.

PRIMERA PARTE
El partido no podía comenzar de la mejor manera para los intereses del Barça. En el minuto 3, los azulgrana lograron el primer tanto del partido. Dani Olmo hizo una sensacional jugada y asistió a Gavi, para que éste, consiguiera batir a Francisco Vieites por la esquina inferior izquierda y poner el 1-0 en el marcador.
El Barça fue claro dominador del encuentro desde los primeros compases. Los Culés monopolizaron el juego con más del 70% de la posesión. Prácticamente, los visitantes no tuvieron opción de jugar el cuero. El equipo de Flick, aplicó una intensa presión tras pérdida de pelota.
En el minuto 21 de partido, Manuel Pellegrini se vio obligado a realizar un cambio en las filas de su equipo. Aitor Ruibal no pudo continuar jugando tras una lesión, y el técnico chileno dio entrada en su lugar a Youssouf Sabaly.
Seis minutos más tarde, en el 27, el Barça logró ampliar la ventaja en el marcador. Lamine Yamal le hizo una extraordinaria asistencia a Jules Koundé. El lateral francés, marcó con un gran derechazo el segundo tanto de la noche y puso tierra de por medio cuando aun no se había llegado a la media hora de juego.

En el minuto 42 de la primera parte, Marc Bartra recibió una tarjeta amarilla por una fea entrada. El colegiado del encuentro José María Sánchez Martínez, no dudó en sancionar la acción del jugador verdiblanco.
Y cuando parecía que el la primera mitad se iba a terminar, el colegiado anuló el 3-0 del Barça a instancias del VAR, por un más que ajustado fuera de juego de Jules Koundé, que había batido de nuevo a Vieites con un extraordinario remate.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con dos cambios en el cuadro visitante. Se retiraron del terreno de juego Marc Bartra y Sergi Altimira, y entraron en su lugar, Diego Llorente y Mateo Flores respectivamente.
En el minuto 55 de partido, el Barça volvió a asestar otro duro golpe al Betis, pero el colegiado anuló de nuevo el tanto de los de Hansi Flick.
Pero tres minutos más tarde, en el 58, Raphinha aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Vieites junto al palo derecho y colocar el 3-0 en el luminoso.

Hansi Flick hizo los primeros movimientos en el equipo en el minuto 64 de partido. Se retiraron del césped Raphinha y Araujo, y entraron en su lugar Ferran Torres y Eric García. Manuel Pellegrini aprovechó el momento para realizar sus dos y últimos cambios en las filas del Real Betis. Isco y Juanmi fueron sustituidos por Iker Losada y Pablo Fornals.
En el minuto 67 de partido Dani Olmo asistió a Ferran Torres dentro del área. El tiburón no falló y marcó con seguridad por la izquierda de la portería visitante el 4-0.
Los 46.019 espectadores que se acercaron al Estadi Olímpic Lluís Companys vieron como el árbitro anulaba en una primera instancia el 5o tanto del encuentro, pero tras la respectiva revisión del VAR, Sánchez Martínez señaló el círculo central dando así validez al tanto conseguido por Lamine Yamal y el 5-0 subió al marcador en el minuto 76. Un minuto más tarde, el propio Lamine fue sustituido por Pablo Torre.
En el minuto 84 de partido, Jules Koundé cometió una torpe entrada dentro del área que Sánchez Martínez no dejó pasar y castigó con penalti. Vitor Roque anotó la pena máxima que apunto estuvo de ser detenida por Iñaki Peña poniendo así el 5-1 en el marcador.
Los 6 minutos restantes a los 90 reglamentarios fueron testimoniales, nada ocurrió sobre el césped, y ni siquiera se añadió ni un sólo minuto de descuento al partido. El Barça goleó al Betis y certificó su pase a los Cuartos de Final, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
