Saltar al contenido
Portada » Remontada y goleada, el barça supera con un 2-6.

Remontada y goleada, el barça supera con un 2-6.


En el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina, el Barça reafirmó su condición de favorito con una victoria trabajada ante el Costa Adeje Tenerife por 2-6. 

Pese a lo abultado del marcador, las locales ofrecieron resistencia durante la primera parte, demostrando que están capacitadas para competir contra los grandes equipos de la élite española.

Pere Romeu salió con un Xl inicial de nuevo rotativo, compuesto por: Cata Coll en portería, Irene Paredes y Engen de centrales, Jana Fernández y Fridolina Rolfö de laterales, en medio campo estaban Keira Walsh, Alexia Putellas y Vicky López, y en la línea ofensiva Ewa Pajor, Salma Paralluelo y Kika Nazareth. 

El encuentro comenzó con un FC Barcelona dominante, ejerciendo presión alta y monopolizando la posesión del balón desde el pitido inicial. A los 20 minutos, después de varias oacasiones las azulgranas encontraron su recompensa cuando Irene Paredes remató con precisión un córner ejecutado por Kika Nazareth, quien se mostró como una de las jugadoras más desequilibrantes del equipo durante todo el partido.

Fuente: FC Barcelona.

Solo tres minutos después, el Ewa Pajor amplió la ventaja, en una demostración de su olfato goleador, aprovechó un pase al hueco de la Portugesa  y, con un disparo cruzado con su pierna izquierda, batió a la portera del Costa Adeje Tenerife. Con el 0-2 en el marcador, parecía que el partido se decantaría rápidamente del lado visitante, pero las locales no estaban dispuestas a rendirse sin luchar.

El Tenerife, reaccionó en la recta final del primer tiempo. En el minuto 41, Monday Gift se escapó de la marca de la defensa azulgrana y, con un remate ajustado al palo, lograron encajar el primer gol en la portería de Cata Coll. Ya en el tiempo añadido, Aleksandra Zaremba culminó una gran acción colectiva con un disparo cruzado que venció a la guardameta del conjunto azulgrana. Finalizada la primera mitad, marcador reflejaba un empate 2-2. 

El técnico azulgrana, Pere Romeu, no tardó en realizar cambios, dando descanso a Vicky López, Keira Walsh y a Fridolina Rolfö siendo Aitana Bonmatí, Ona Batlle y Patri Guijarro, las que entraron al terreno de juego, quienes revolucionaron el mediocampo y aumentaron la intensidad del juego. El Barcelona volvió a imponer su ritmo y pronto comenzaron a aparecer los espacios en la defensa rival.

En el minuto 65, la capitana Alexia Putellas devolvió la ventaja a su equipo tras convertir un penalti en el siguiente gol del partido, el penalti fue cometido sobre Kika Nazareth, quien fue derribada dentro del área cuando intentaba desbordar a su marcadora. Este gol marcó un punto de inflexión, ya que las azulgranas recuperaron la confianza y dominaron por completo el partido.

El dominio se tradujo a un segundo penalti en el minuto 79, esta vez provocado por Ewa Pajor. La delantera polaca, con sangre fría, transformó la pena máxima para ampliar la ventaja a 2-4.

Con el equipo local ya exhausto y replegado en su área, el Barcelona aprovechó los espacios para sentenciar el encuentro. En el minuto 87, Alexia Putellas firmó su segundo gol del encuentro con un chute que sorprendió a la portera rival y se coló por la escuadra. El gol fue un reflejo de la calidad individual de la jugadora. 

Ya en el tiempo añadido, la Polaca completó su ‘hat-trick’ tras culminar un contragolpe de Patri Guijarro y un disparo raso, puso el definitivo 2-6 en el marcador, dejando sin opciones al Tenerife y sentenciando así el partido. 

Palabras de Kika Nazareth

“Hola Culers muy buen partido hoy, muy buena victoria ya estamos en cuartos de final, quería desearos Feliz Navidad, nos vemos el próximo año.”

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *