En la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, el FC Barcelona, selló su pase a los cuartos de final con una victoria por 0-3 frente al Hammarby, el encuentro, disputado ayer en el imponente Estadio Tele2 Arena, fue un despliegue de futbol total por parte del equipo azulgrana, que dominó de principio a fin frente a un rival que nunca dejó de luchar.
Para este importante duelo el entrenador Pere Romeu apostó por un once muy competitivo, con Cata Coll en portería, Mapi León e Irene Paredes de centrales, Ona Batlle de lateral derecho y Fridolina Rolfö de lateral izquierdo, que volvía a la titularidad después de su lesión, el medio campo se compuso con Patri Guijarro de pivote, Aitana Bonmatí y Claudia Pina de interiores y un tridente ofensivo encabezado por Ewa Pajor, Esmee Brugts y Caroline Graham Hansen.

Desde los primeros instantes del partido el FC Barcelona se apoderó del tipo de juego, del ritmo y de la posesión, tanto que en el minuto 7 Ewa Pajor dio la primera alegría al a su equipo tras una jugada de Claudia Pina donde el balón se quedó suelto dentro del área y Pajor no dudó en atravesar la portería de Tamminen. El FC Barcelona tuvo bastantes ocasiones pero la guardameta del equipo sueco estuvo alerta y no dejó traspasar su portería.
Aún así el Hammarby también tuvo alguna que otra ocasión en el minuto 37 donde avanzaba por banda izquierda la noruega Anna Josendal puso un centro en el punto de penalti para que su compañera Wangerheim solo tuviera que rematar, pero ahí se encontraba con nuestra Mapi León, que tapó el disparo y Cata Coll pudo blocar con gran facilidad. Antes de dar fin a la primera mitad el FC Barcelona aprovechó un córner a favor para anotar el segundo gol para el Barça y lo que se convirtió también en un doblete para la Polaca Ewa Pajor.
Tan solo dos minutos después del pitido inicial de la segunda mitad, las azulgrana ya disponían de su primera ocasión tras una gran jugada de Caroline Graham Hansen, en el que finalizó con un disparo que terminó en saque de esquina tras rebotar en una de las centrales del equipo de Martin Sjögren. El Hammarby salió con hambre de goles donde tuvieron alguna ocasión clara, pero se encontraron con una enorme Cata Coll.
En el minuto 80, el FC Barcelona sentenció el partido con el último gol del encuentro donde la capitana Patri Guijarro filtró un pase milimétrico a Kika Nazareth que con un control descomunal le dio un pase a la actual balón de oro Aitana Bonmatí, que con un simple toque introdujo el esférico entre los tres palos.
Durante el partido se realizaron los siguientes cambios, en el minuto 67 salían del terreno de juego Esmee Brugts y Claudia Pina, para darle paso a Kika Nazareth y a la noruega Ingrid Engen.
Y en el minuto 81 hubo cambio de capitanas saliendo Patri Guijarro cediendo el brazalete a Marta Torrejon, y abandonaba también el verde Fridolina Rolfö para dar paso a Salma Paralluelo que volvía a debutar de nuevo a los terrenos de juego tras haber estado varios meses de recuperación.
Palabras de Salama Paralluelo después de su debut:
“Muy contenta de estar de vuelta, de poder sumar minutos con el equipo, ya estamos en cuartos y os esperamos en el próximo partido contra el City que os necesitaremos”
Palabras del mister Pere Romeu después de la victoria:
“Pienso que ha sido un partido donde sí hemos controlado el juego, hemos controlado la posesión pero no ha sido un partido con mucha fluideza en el ataque, no hemos generado muchas ocasiones de gol. Veníamos a un campo difícil así que tiene mérito ganar en este campo, ganar así de esta manera, ya que hemos ganado de forma contundente y nos lo jugaremos todo en la última jornada contra el Manchester City en el Lluís Companys.”