Jornada 12, la última jornada del año en el Estadio Johan Cruyff, además de la sólida victoria contra el Real Betis, el club como despedida del año 2024 aprovechó para darnos dos sorpresas. Antes de que empezase el partido nos dieron la primera sorpresa con la presentación de CAT, la nueva mascota del FC Barcelona que se exponía al público mientras sonaba el himno del Barça.
Instantes antes de que la colegiada realizase el pitido inicial, Alexia Putellas, le entregó el galardón de la jugadora MVP del mes de noviembre a otra de las capitanas, Patri Guijarro quien precisamente en esos instantes lucía el brazalete.
La segunda sorpresa nos la llevamos en el once inicial, con un debut muy especial, contamos con ELLIE ROEBUCK bajo palos, una jugadora que por problemas de salud permaneció muchos meses fuera del terreno de juego. En ese once la acompañaron Mapi e Irene Paredes de centrales junto a Jana Fernández y Ona Batlle de laterales, Patri Guijarro, Keira Walsh y Aitana Bonmatí en medio campo, y en la línea ofensiva vimos a Caroline Graham Hansen, a Esmee Brugts y a Claudia Pina de falso 9.

Una vez más el FC Barcelona tuvo el dominio total del juego, desde los primeros instantes hizo que el Real Betis se arrinconase en la portería de Vizoso para así dificultar el paso a las culers. Después de varios despejes, y paradas por parte del conjunto andaluz, además de algunos fallos por parte del FC Barcelona, en el minuto 16 Esmee Brugts logró estrenar el marcador, tras aprovechar otro rechace por parte de la guardameta bética, donde la holandesa tan solo tuvo que acompañar el balón hacia dentro de la portería del gol sur.
Desde ese primer gol el equipo de Pere Romeu cogió impulso y en tan solo 6 minutos volvimos a celebrar otro gol, esté con el nombre Caroline Graham Hansen, tras un pase de Ona Batlle de banda a banda.
Aunque las béticas aprovechaban cualquier ocasión para poder atacar, no les era suficiente ya que las culers estaban al acecho de que eso no sucediera, por lo que el equipo atacante seguía siendo el conjunto azulgrana. En el minuto 35 con un centro de Aitana Bonmatí, y un disparo espectacular de Ona Batlle, anotaron el tercer gol. Dos minutos más tarde con una recuperación de Patri Guijarro y un pequeño toque de Caroline Graham Hansen, pusieron el 4-0 en el marcador, último gol de esta primera mitad.
En el descanso Pere Romeu decidió hacer el primer cambio, siendo la capitana Patri Guijarro la que sale del verde dando paso a Sydney Schertenleib. Los siguientes 45 minutos a nivel de dominio y de juego fueron bastante similares a la primer parte, la diferencia es que el marcador se mantenía en 4-0. Así que el entrenador Catalán en el minuto 67 decidió volver hacer cambios dando descanso a Irene Paredes, Claudia Pina, Ona Batlle y Mapi para así dar minutos a Rolfö, a Ingrid Engen, a Marta Torrejón y a Alba Caño.

Se cumplía el minuto 90 cuando de repente el Real Betis anotaba el primer y último gol para así finalizar el encuentro.
Zona Mixta:
Ellie Roebuck, después de ese debut con la camiseta del Barça y sus sensaciones.
“Fue increíble debutar frente nuestros aficionados. Fue casi perfecto a pesar del gol.”
Caroline Graham Hansen, debido a la conexión entre ella y Aitana Bonmatí, como es jugar con ella?
“Desde el inicio hemos trabajado muy bien en conjunto, y nos hemos entendiendo muy bien en el campo”.
Rueda de Prensa:
Pere Romeu, como le condiciona para elaborar ese once inicial debido a tener ciertas jugadoras lesionadas?
“El tener ciertas bajas nos dificulta para dar descanso a otras jugadoras e incluso tener otras alternativas.”