El conjunto de Albert Sánchez no terminó de carburar a pesar de dominar el encuentro pero el gol se les resiste.
Fue un encuentro donde se sabía la complejidad del rival donde ellos jugaban con mucha más veteranía en el terreno de juego. Pero los blaugranas jugando en su campo querían revertir dicha situación. Tanto fue así que la alineación sorprendía con un doble pivote Pedro Soma y Pau Prim. Y la vuelta a la titularidad de Aleix Garrido. Lo que buscaban era tener mejor permanencia de la pelota y poder frenar el ataque del rival.
Solo comenzar el encuentro y los protagonistas eran los locales, dejando sin reaccionar a los tarraconenses. Pero con lo que no contaban es que un contrataque por banda izquierda cambiaba todo. Era Montalvo que lanzaba un balón al área donde remataba Pablo Fernández de cabeza marcando el primero del partido (min 24′). Esto caería como balde de agua fría y los culés se iban al ataque. Con lo que no contaban era que dejarían espacios atrás y en una de esas Jame Jardí que tras un contra golpe se terminaba quedando frente a frente a Astralaga y termina venciendo marcando el segundo para los visitantes (min 37′).

Esto generaba dudas porque con poco el Nàstic iba arriba en el marcador a pesar de tener controlado la mayoría del tiempo. Se iban al descanso 0-2 y esperaban que la charla y los cambios surtieran efecto para cambiar el partido. Ya en la segunda mitad se creía que los protagonistas serían los atacantes blaugranas pero era nuevamente Ander Astralaga la figura haciendo unas paradas espectaculares e intentando ayudar a su equipo para que estuviera metido en el partido.
Pero pocas ideas se tenían en el área pequeña y al final el Barça Atlètic no pudo revertir las situación. Llevándose la derrota nuevamente pero ahora en casa y con 9 encuentros sin conocer la victoria.
Crónica
Antes de empezar Albert Sánchez sorprendía con la alineación entrando Aleix como titular y jugando con Rubén López de extremo para que Pedro Soma ayudara en el pivote a Pau Prim y tener control del medio campo. Y ante la baja de Cédric le daba su puesto a un Víctor Barberá que necesitaba encontrarse con el gol.
Primera Mitad
Alfonso De Ena pitaba el inicio del encuentro en un campo que albergó casi los 3000 espectadores para un derbi en esta Primera RFEF. La intensidad y las ganas eran claras en el juego, eran los azulgranas quienes querían tener la pelota e intentaban buscar ese gol para levantar la moral. El primero era Barberá que tras una buena oportunidad por su parte intentaba pegarle desde fuera pero Varo era seguro para evitar cualquier conflicto (min 13′).
Esta confianza seguía pero en un descuido defensivo era Montalvo que entraba solo por parte izquierda y levantaba la cabeza para dar un centro al área donde Pablo remataba de cabeza, haciendo un efecto de globo y donde todos se quedaban quietos mirando la pelota como entraba en la portería. Marcaban así el primero del partido (min 24′) ante todo pronostico debido a los buenos momentos que tenían los culés.

La poca reacción de los locales se veía plasmado en el campo, que nuevamente en un contra golpe es Víctor Narro quien sacaba un disparo pero esta vez Astralaga lo detenía evitando un mal mayor (min 27′). Ante eso el Barça Atlètic volvía a dominar el juego pero el poco tiempo que el Nàstic tenía la pelota era peligroso en el área. En ese momento es cuando una recuperación de Antoñin donde Garrido no puede hacerle la falta terminaba en un contragolpe de tres para dos.
Y era Víctor Narro que dejaba el pase a Jaume para que quedara frente al guardameta y este terminaba definiendo fuerte y pegado al palo, marcando el segundo de los visitantes (min 37′). El Barça Atlètic tuvo una última oportunidad antes de finalizar donde tras una buena jugada de Barberá y Unai este terminaba mandando el balón pegado al palo (min 43′). Escapándose la posibilidad de irse al descanso con ese gol que los metiera en el partido.
Segunda mitad:
Ya al inicio de esta parte Albert Sánchez movía el banquillo y se incorporaba Dacosta por Garrido. Con esto lo que buscaba era profundidad por las bandas e intentar los duelos individuales. Esto tuvo resultado al principio, ya que fue el propio Dacosta quien desde la banda intentaba entrar por dentro sacando un disparo fuerte pero Varo evitaba cualquier inconveniente (min 54′). En ese momento el Nàstic no se sentía incomodo ni por el marcador ni por la posición de la pelota.
Haciendo ver que el Barça Atlètic nuevamente sea el protagonista del partido pero con la sensación de que en ataque no podrían encajarles ningún gol. El tiempo trascurría y los blaugranas no eran capaces de meter ese gol que los animara a ir a por la victoria. Entraba Darvich y Cortes con la intención de ser agresivos pero poco podía pasar, debido a que los tarraconenses estaban muy bien plantados en defensa (min 60′).

Pocas acciones había en las áreas pequeñas pero las intervenciones de los guardametas eran importantes para ambos equipos. En ese momento Rubén López tras un desmarque daba un pase de primera a Unai que no lograba rematar con claridad y terminaba en las manos de Varo (min 74′). Con el tiempo encima y con pocas ideas no se veía reacción de los culés.
Eso sí, el Nàstic de Tarragona tuvo la última con Marc Fernández que tras un pase filtrado se iba solo frente al guardameta pero no definió bien y el portero vasco ganaba nuevamente la partida evitando el gol (min 84′). Esto hacia que sin ideas y con muy poco, el conjunto de Daniel Vidal se llevara la victoria en el Johan Cruyff. Con esto se iban a nueve encuentros sin conocer la victoria y teniendo su primera derrota como locales.
DECLARACIONES
Rueda de Prensa
– Albert Sánchez: «La valoración es que creo que hemos hecho un buen partido, creo que se dejaron todo en el campo hemos intentado cambiar el marcador pero no hemos podido». «Creo que antes del primer gol fuimos superiores, pero ya sabemos que en esta categoría los detalles cuentan y ellos los han tenido y eso ha sido la diferencia». «Tenemos que mejorar, ya que no podemos caer en no saber cometer falta para parar el juego después de un saque de manos». «En la segunda parte creo que hemos tenido algunas ocasiones pero no hemos sabido concretar y eso es lo que tenemos que cambiar.»
“Cada partido ha sido diferente, pero con línea optimista y exigente para mejorar. Les he dicho que confío en ellos y en que la situación cambiará”. «Poco a poco estamos recuperando jugadores y eso es lo positivo y en algún momento sé que cambiaran las cosas». «Lo he dicho antes, no solo ahora el objetivo es formar jugadores en el filial y creo que eso lo estamos haciendo bien pero obviamente se que los resultados no acompañan». «No estamos obsesionados con la posición en la tabla pero estoy seguro que mejorarán los resultados».
Zona Mixta
– Ander Astralaga: «Estoy fastidiado porque queríamos ganar este partido, sabíamos que sería difícil, ya que es un gran rival». «Aún así, creo que hemos hecho grandes cosas pero fastidiados por el resultado». «Creo que vamos por buen camino. No miro la clasificación pero sé que podemos cambiar el rumbo y seguro que entran los goles y esto cambie». “Cuando perdemos siempre es duro. Intentamos corregir detalles de lo que ha pasado. El finde que viene hay otro partido. Esto no para”
Ficha técnica
0 Barça Atlètic vs Gimnàstic de Tarragona 2
Barça Atlètic: Astralaga, Mbacke, Pau Prim, Aleix Garrido (Dacosta, min 46′), Unai, Barberà (Gistau, min 68′), Rubén López (Noah Darvich, min 59′), Alexis Olmedo, Oduro (Aziz, min 80′), Cuenca (Álvaro Cortés, min 59′) y Pedro Soma.
Nàstic: Varo, Pol Domingo, Unai Dufur (Gorostidi, min 59′), Montalvo, Antoñín (Álex Jiménez, min 59′), J. Jardí (Tirlea, min 87′), Oscar Sanz, Leal, Pablo Fernández (Marc Fernández, min 78′), Joan Oriol y Víctor Narro (David Concha, min 59′).
Goles: 0-1, Pablo Fernández (min 24′). 0-2, Jaume Jardí (min 37′).
