El conjunto de Hansi Flick vio como el Celta le remontó un 0-2 en un partido marcado por la lucha local y la expulsión de Marc Casadó
Barça y Celta llegaban al partido tras el parón de selecciones con situaciones cómodas en LaLiga EA Sports. El conjunto gallego dirigido por Claudio Giráldez, llegaba a esta decimocuarta jornada con 13 puntos en su casillero. Los celtistas acumulaban 5 victorias, 2 empates, y 6 derrotas en 13 jornadas ligueras, ocupando la posición 11 en la tabla.
Por su parte, el conjunto de Hansi Flick, llegaba a esta decimocuarta jornada como líder en solitario del campeonato nacional con 33 puntos sumados. Los azulgranas acumulaban 11 victorias y tan sólo 2 derrotas en estos 13 partidos disputados.

PRIMERA PARTE
El partido comenzó con un Celta de Vigo dominador en los primeros compases. En el minuto 4 de partido los locales gozaron de la primera gran ocasión. Óscar Mingueza le puso un excelente balón al primer toque dentro del área a Iago Aspas. El delantero del Celta remató ligeramente desviado del poste derecho de la portería defendida por Iñaki Peña.
Ocho minutos más tarde, en el 12, Raphinha intentó sorprender a Guaita con un disparo con su pierna zurda. El tiro del brasileño fue interferido de forma accidental por Pedri y no causó mayores peligros para el Celta.
En el minuto 15 de partido, cuando el Barça no lideraba en el encuentro, tuvo fortuna. Un centro de Jules Koundé que consiguió conectar con Raphinha dentro del área, le sirvió al brasileño tras un gran recorte para poner el 0-1 en el marcador.

Desde ese momento, el partido entró en una fase de calma tensa. El Barça consiguió entrar un poco más en el partido para contrarrestar ese buen arranque del conjunto gallego, pero el Celta a su vez, no bajó los brazos y siguió luchando sobre el césped.
En el minuto 19, Hugo Álvarez recibió un pase dentro del área. El jugador del celta consiguió rematar ante Iñaki Peña pero el disparo fue repelido por Iñigo Martínez, quién mandó el balón a córner.
El segundo tramo de la primera parte fue bastante igualado. El Barça recuperó el mando de la posesión en el campo y creó alguna que otra ocasión. De hecho, en el minuto 41, Robert Lewandowski vio como el linier levantaba la bandera, y el colegiado del encuentro César Soto Grado, anulaba el excelente tanto de vaselina que había conseguido el delantero polaco.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del Barça. Hansi Flick retiró del terreno de juego a Gerard Martín, dando entrada en su lugar a Héctor Fort. Hay que decir que el lateral azulgrana estuvo impreciso toda la primera mitad, y se jugó la expulsión por doble amarilla con una dura entrada sobre Iago Aspas.
En el minuto 61 de partido, cuando más le costaba al Barça encontrarse en el terreno de juego, llegó el segundo tanto del encuentro. Robert Lewandowski aprovechó un balón suelto dentro del área y batió a Guaita por la esquina inferior derecha para colocar el 0-2 en el luminoso.
Tras este segundo tanto del conjunto azulgrana, Claudio Giráldez introdujo el primer cambio en las filas de su equipo en el minuto 62. Bamba se retiró del verde, entrando en su lugar Alfon González.
Parecía que el Barça tenía controlado el partido pero no fue así. La segunda mitad fue muestra de un aumento de fuerzas del conjunto local de cara al final del partido, y un conjunto azulgrana que veía como Iñaki Peña, iba salvando al equipo con las diferentes llegadas del Celta.

En el minuto 75 se produjo un baile de cambios en ambos equipos. Por parte del Celta un doble cambio. Se retiraron del terreno de juego Douvikas y Fran Beltrán, entrando en su lugar Borja Iglesias y Hugo Sotelo respectivamente. Y por parte del conjunto de Hansi Flick, también una doble sustitución. Salieron del terreno de juego Gavi y Pedri, y entraron en su lugar Frenkie De Jong y Fermín López.
Siete minutos más tarde, en el 82, llegaría el momento que marcaría el devenir final del encuentro. Marc Casadó vio la segunda amarilla por un agarrón que no venía a cuento sobre un jugador del Celta, y se marchó expulsado camino a los vestuarios.
En ese momento el Celta de Vigo se creció y dio la primera estocada en el minuto 84. Alfon González, que había entrado en el terreno de juego hacía poco más de 20 minutos, aprovechó un error gravísimo de Jules Koundé para colocar el 1-2 en el marcador.
El partido se le hizo muy cuesta arriba a los azulgrana al contar con diez jugadores sobre el césped. Tanto es así que dos minutos más tarde, llegaría el segundo gol de los de Claudio Giráldez. Hugo González dejó sentado a Héctor Fort dentro del área y batió a Iñaki Peña por la esquina inferior derecha poniendo el 2-2 en el marcador.
A pesar de que Soto Grado añadió 5 minutos de descuento a los 90 reglamentarios, el partido no se movió mucho. Aun así, el Celta tuvo una última gran ocasión para llevarse el partido. Borja Iglesias disparó al primer toque, pero Iñaki Peña, intervino de forma excelente para atajar el disparo.
El Barça dejó escapar los tres puntos en el tramo final del partido, pero el empate, le permite seguir al frente de LaLiga EA Sports.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
