Saltar al contenido
Portada » El Barça asalta Belgrado y sigue con paso firme en la Champions

El Barça asalta Belgrado y sigue con paso firme en la Champions


Los azulgrana se impusieron al Estrella Roja por un contundente 2-5 y escalan hasta la sexta plaza de la Fase Liga

Estrella Roja y Barça llegaban a esta cuarta jornada con situaciones bien diferentes en esta Champions League. El conjunto serbio dirigido por Vladan Milojevic, perdió en las tres jornadas que se habían disputado hasta la fecha, contra Benfica, Inter, y Mónaco.

Por su parte, el conjunto de Hansi Flick que había perdido en el primer partido contra el Mónaco, llegaba a este partido encadenando dos victorias. Las goleadas por 5-0 ante el Young Boys, y el reciente 4-1 ante el Bayern de Múnich. A este dato, se se suma el gran momento en el que se encuentra el Barça en el campeonato doméstico.

Imagen del estadio Rajko Mitic en los intantes previos al partido | Fuente: @FCBarcelona.

PRIMERA PARTE

El partido empezó con ciertas dificultades para el equipo de Hansi Flick. El conjunto local desplegó una buena versión futbolística y puso al Barça en algunos apuros en la fase inicial del encuentro. Incluso llegó ha marcar un tanto mediante Timi Elsnik, pero su posición del mediocentro esloveno era incorrecta y el colegiado noruego, Espen Eskas, anuló la acción por fuera de juego.

Pese al buen inicio del Estrella Roja, los azulgrana fueron recuperando sensaciones sobre el césped y obtuvieron el premio del gol.

En el minuto 13 de partido, Raphinha colgó un centro lateral a balón parado. El defensa Iñigo Martínez, quien saltó para rematar de cabeza ese centro, consiguió batir al guardameta del conjunto serbio para poner el 1-0 en el marcador.

Iñigo Martínez celebrando el primer tanto del partido | Fuente: @FCBarcelona.

Siete minutos más tarde, en el 20, Raphinha estuvo a punto de marcar el segundo. Su saque de esquina buscando el gol olímpico, pegó en el poste de la portería defendida por Ilic.

Cuando parecía que los azulgrana se instalaban en una fase tranquila del encuentro el Estrella Roja consiguió empatar el partido. Krunic consiguió filtrar un pase tras una mala salida de pelota de Gerard Martín, y encontró a su compañero Silas, quién batió a Iñaki Peña con una sensacional vaselina. Desde ese momento, el equipo de Milojevic volvió a recuperar esas buenas sensaciones del inicio.

No obstante, justo antes de que el colegiado esloveno señalara el camino a los vestuarios, Robert Lewandowski aprovechó un rebote en el interior del área, y empujó a el balón hacia dentro de la portería para situar el 1-2 en el electrónico.

SEGUNDA PARTE

A diferencia de la primera parte, el Barça empezaría dominando el segundo acto del partido. Pedri tendría la primera gran ocasión para poner tierra de por medio, pero su disparo salió por encima del larguero de la portería de Ilic.

En el minuto 51 de partido, Lewandowski pudo marcar el tercer tanto del encuentro, pero su remate de cabeza salió centrado y el portero del Estrella Roja atajó sin mayores problemas.

El festival de inicio en esta segunda mitad no tardó en dar sus frutos. En el minuto 53, Jules Koundé asistió a Lewandowski. El delantero polaco marcó a puerta vacía el 1-3 para el Barça.

El vendaval azulgrana se volvió a ver recompensado tan solo dos minutos más tarde. En el minuto 55, la asistencia de nuevo de Jules Koundé, encontró esta vez a Raphinha. El delantero brasileño enganchó un extraordinario disparo al primer toque, batiendo por la esquina inferior derecha a Marko Ilic y poner el 1-4 en el partido.

En ese momento el partido se tranquilizó, pero empezaron los movimientos de los entrenadores buscando mejoras tácticas en sus respectivos conjuntos.

En el minuto 58, Hansi Flick retiró del terreno de juego a Pedri y Raphinha, dando entrada en su lugar a Dani Olmo, y Fermín López respectivamente. Vladan Milojevic aprovechó el momento para retocar también a su equipo, sustituyó a Rodic, dando entrada en su lugar a Milson.

Nueve minutos después, en el 67, Flick tuvo que sustituir a Pau Cubarsí, quien se retiró lesionado tras un duro golpe en la cara, dando entrada a Sergi Domínguez. A su vez, también retiró del terreno de juego a Frenkie De Jong, y le dio entrada a Gavi.

Así quedó el rostro de Pau Cubarsí tras el duro golpe | Fuente: @FCBarcelona.

En el minuto 76 del encuentro, el Barça consiguió anotar de nuevo tras una gran jugada colectiva. Fermín López definió de forma espectacular por la esquina inferior izquierda tras una asistencia de Jules Koundé y colocó el 1-5 en el marcador.

Ocho minutos más tarde, en el 84, Milson recibió un buen pase dentro del área y anotó con un disparo preciso batiendo por el poste derecho a Iñaki Peña. Significó el 2-5 en el marcador.

El partido se tranquilizó en los momentos finales y ya no ocurrió nada más sobre el césped, ni siquiera en los 6 minutos de descuento que añadió el colegiado noruego Espen Eskas.

Ficha técnica

Así empezaron

Autor: Gabriel Oliver

Así acabaron

Autor: Gabriel Oliver

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *