Los pupilos de Albert Sánchez no pueden conseguir la victoria a pesar de tener dos hombres de más y jugando en casa
Recordar que era un partido aplazado donde ambos equipos buscaban la victoria y poder escalar en la tabla general. Ya el mister avisaba del estilo de juego de los vascos y que su buen nivel en la competición lo haría un partido difícil. El duelo, al ser un miércoles por la tarde en semana Champions League, los blaugranas vinieron con algunas bajas.
En la primera parte los vascos fueron agresivos en el terreno de juego con algunos momentos incómodos para Kochen, el cual en momentos determinados iba salvando las jugadas . Pero una mala acción defensiva hizo que Mikel Goti con el pecho colocara el primero del partido (min 37′). El partido lo controlaban muy bien los visitantes y se irían al descanso con esa sensación de triunfo momentáneo.

Ya en la segunda mitad, el técnico catalán movía sus piezas por que creía que necesitaba hacer algo si quería meterse en el juego e ir a por la victoria. La incursión de Oduro para la segunda mitad dio un aire diferente al ataque donde gracias a eso vendría la aproximaciones culés por parte de Rubén López quien debido a eso provocó la primera expulsión del partido. Iñaki Ruperez quien tras intentar cortar una contra recibe la segunda amarilla y el colegiado no duda en mandarlo al vestuario (min 59′).
Después de esto, la confianza blaugrana se sentía para poder remontar y era Cédric quien tras intentar hacer un remate en el corazón del área Peru Rodríguez no lo deja y el árbitro consideró la pena máxima y expulsa al jugador (min 68′). Unai Hdz. es quien cobraría el penal que tras caminar en los once pasos marca el gol del empate (min 70′). Tras esta situación, el Barça Atlètic creía en la remontada pero al final no pudo con el buen bloque defensivo vasco y el encuentro terminó con un empate siendo el sexto para los culés. Siguen esperando la oportunidad de victoria y de coger sensaciones positivas.
Crónica
Después de las declaraciones de Albert Sánchez sorprendió en su alineación jugando con cuatro centrales puros como son Olmedo, Cortés, Cuenca y Mbacke. Intentando con esto tener más solidez defensiva, debido a que el rival si una virtud tiene es el dominio con la pelota y con esto buscaba el mister tener mejor salida de pelota.
Primera Mitad
El encuentro empezó siendo complicado para los blaugranas. Ya la primera intervención Mbacke que con Goti busca el pase filtrado y alcanza sacar el central mandando a tiro de esquina (min 15′). Eso hizo que los culés se sintieran presionados por el rival, hya que no encontraban solución para salir adelante. Kochen tuvo un mano a mano con Alex pero al final el estadounidense salió victorioso y evitó el primero del partido (min 17′). Después de esto, el dominio por la pelota era complicado para ambos y tuvieron pocas llegadas.

Pero una genialidad de Darvich que mandaba un centro al área donde Cédric se encontraba solo frente a Egoitz. Pero no logró rematar con fuerza y evitó lo que pudo ser el primero para los locales(min 27′). Después fue el turno de los visitantes y era Mikel Goti que con un remate con el pecho marcaba el primero del partido. Tras un centro de Iñaki Ruperez que hizo que el delantero se adelante a Cortés y no pudo hacer nada frente al guardameta (min 37′). Ya con el tiempo trascurrido y a punto de finalizar esta primera parte tuvo la última Darvich que tiró desde media distancia intentando sorprender al guardameta que pasaba por un costado del palo evitando el gol del empate (min 43′). Con esto el árbitro marcaba el final de esta parte acabando con victoria momentánea para los txuri- urdines.
Segunda mitad:
El mister no le gustó nada la primera mitad e hizo un cambio entrando Espart y Oduro , este último debutaba en la competición. Con esto empezaban los últimos 45′ min de juego. Esto hizo que el Barça Atlètic cambiara la dinámica de tener jugadores más por banda y ser agresivo en ataque. Rubén López sería el primero en intentarlo entrando al segundo palo para sorprender pero Jon Balda la bajaba con la mano pero el colegiado no interpretó penal (min 52′).
Eso hacía que el rival no supiera controlar el juego y era Iñaki quien hizo una entrada dura a Rubén López y al ser su segunda amarilla el árbitro no dudó en que saliera expulsado del campo. (min 59′). Ahora era el momento para los blaugranas teniendo esta superioridad y poder ir por la remontada del juego.

Los culés estaban siendo peligroso con un Oduro por izquierda que conectaba muy bien con el ritmo del juego. Mandaba un centro al área y Rubén López no lograba rematar bien, debido a que el esférico pegaba en el palo (min 67′). Parecía que el gol se acercaba y es en ese momento cuando Peru quienn no dejaba disparar a Cédric con claridad cometiendo una falta que el árbitro señaló como penal y expulsión para el jugador vasco (min 68′).
Minutos Finales
Era el turno del goleador quien se disputó a tirar la pena máxima. Unai Hdz no fallaba y disparaba fuerte de lado izquierdo, venciendo al guardameta y empatando el partido (min 70′). Con esto se iba todo cuesta arriba y los blaugranas con superioridad de dos hombre se veían con las posibilidades de la victoria.
Cédric era quien tuvo la ocasión clara hasta dos veces pero el guardameta Egoitz es quien se lo impidió dejando escapar la posibilidad del triunfo local (min 80′). Después de eso, la Real Sociedad «B» se replegó en defensiva sin poder hacer nada los blaugranas acabando el partido en un empate. Siendo el sexto de los culés y con sensaciones de que la victoria la tuvieron en sus manos.
DECLARACIONES
Rueda de Prensa
– Albert Sánchez: «Creo que el partido ha estado dividido en una primera parte donde ellos fueron superiores y una segunda mitad donde nosotros pudimos revertirlo». «Creo que no salimos con la concentración adecuada para el partido para un rival de gran nivel.» «Creo que el equipo se merecía la victoria al tener dos jugadores menos pero no supimos aprovechar las ocasiones de gol». “Soy de ver el vaso medio lleno. Llevamos 7 partidos sin perder, pero debemos mejorar, claro. Hoy no hemos entrado bien al partido”. “Es el cuarto partido de Darvich como titular consecutivo, la posición también es por necesidad. Nos da ese centro a pierna cambiada. Su evolución es muy buena”
Zona Mixta
– Unai Hernández: «Es muy duro, creo que teníamos la posibilidad de ganar nuevamente, aún así la primera parte no estuvimos bien. Aunque mejoramos en la segunda, se notó un equipo con mayores ganas i ambición.» «Creo que nuestro fallo fue no marcar gol.» » Es verdad que empatamos con el penal pero te queda un mal sabor de boca por no llevarte la victoria siendo superiores».
«50 partidos en el Barça Atlètic es mucho mérito y es difícil llegar allí pero estoy feliz por ese número de partidos». «“Llevamos partidos con la misma sensación. Hoy el balón no ha querido entrar, creo que una vez lo haga todo irá mejor”. “Tenemos que mejorar en defensa y ataque. En la primera nos ha faltado en defensa y en la segunda arriba. Hay que seguir mejorando”
– Pau Prim: «Creo que el partido ha sido complicado aunque después en la segunda mitad se nos vino el juego muy de cara con las 2 expulsiones pero al final no hemos podido». «Tenemos una sensación amarga pero seguiremos trabajando». «Somos un equipo muy joven. Sé que 6 empates no son buenos pero tampoco hemos perdido pero seguro llegara la victoria.» «Estoy haciendo una buena temporada lo que llevamos hasta el momento y con la confianza del mister considero que seguiré creciendo.» “Estamos circulando tanto por dentro como por fuera, pero al quedarse ellos con nueve hemos buscado los centros laterales a Cédric, que es un punta muy fuerte”
Ficha técnica
1 Barça Atlètic vs Real sociedad «b» 1
Barça Atlètic: Kochen; Olmedo (Oduro, min. 45′), Mbacke, Cortés (Espart, min. 45′), Cuenca; Guille, Prim, Rubén López (Juan Hernandez, min. 82′); Noah Darvich (Aziz, min. 74′), Cédric y Unai
Real Sociedad «B»: Aran; Iñaki Rupérez, Beitia, Peru, Balda; Darío (Díaz, min. 57′), Carbonell (Mikel, min. 62), Lebarbier, Goti (Merino, min. 62′), Marchal (Ochieng, min. 57′); Mareizkurrena (Eneko, min. 71′)
Goles: 0-1, Goti (min. 37′); 1-1, Unai (min. 70′)
