En un partido de dominio absoluto, el FC Barcelona derrotó al Eibar con un contundente resultado de 4-0. Las azulgrana mostraron su superioridad desde el principio, controlando el balón y generando múltiples ocasiones de gol. Un estilo de juego que todo culé estaba deseando ver ya a estas alturas de la temporada, un barça con ideas, decidido, y sobre todo con mucha hambre de goles.
Eso si, manteniéndose en la línea de hacer rotaciones en el once inicial, esta vez formado por: Gemma Font en portería, pareja de centrales formada por Engen e Irene paredes, las laterales Jana Fernández y Ona Batlle, el medio campo fue ocupado por Vicky López, Patri Guijarro y Alexia Putellas, y en la parte ofensiva vimos a Caroline Graham Hansen, a Claudia Pina de extremos y de nuevo a Kika de falso nueve.

Antes de que la pelota empezase a rodar por el verde, se produjo uno de los momentos más emotivos, cuando Aitana Bonmatí flamante ganadora de los dos últimos balones de oro, ofreció ambos trofeos a la afición culé, el gesto fue recibido con una ovación por los presentes en el estadio, quienes celebraron el logro de la catalana y reconocieron su importancia en el club y en el deporte femenino en general.
Antes de que iniciara el encuentro ambos equipos realizaron un minuto de silencio, debido a todos los fallecidos y afectados por la DANA en Valencia.
El primer tiempo fue un monólogo del barça, que controló el balón y buscó constantemente los espacios en la defensa del Eibar que alineó a cinco defensoras y tres centrocampistas, con el objetivo de frenar el ataque rival. Aún así en el minuto 6 el FC Barcelona estreno el marcador con un penalti a favor provocado por Ona Batlle y un disparo perfecto de Alexia Putellas. Después del primer gol el equipo catalán tuvo muchas más ocasiones, una clarísima de Claudia Pina pero la guardameta del eibar, Noelia Garcia fue más rápida para parar ese balón, aunque ocasionó así un rechace al que Vicky López supo aprovechar para sumar el segundo gol en el marcador, y cuando quedaban 12 minutos en honor a su dorsal fue Patri Guijarro la que sentenció esa primera parte con un 3-0.
Pere Romeu aprovechó el medio tiempo para dar descanso a Ingrid Engen y a la mallorquina Patri Guijarro debido al intenso calendario de este mes de noviembre, en sus posiciones entraron Mapi y Keira adaptándose al instante al estilo de juego de la primera esa primera parte, no mucho más tarde en el minuto 56 entró en el terreno de juego la ganadora de los dos últimos balones de oro, remplazando a la segunda mejor jugadora del mundo que es Caroline Graham Hansen.
Tras una gran jugada entre Pina y Alexia llegó el 4 y último gol de Ona Batlle, MVP del partido.
Antes de finalizar el encuentro el entrenador catalán utilizó las últimas dos ventanas para seguir dando minutos a jugadoras como Marta Torrejon substituyendo a Jana Fernández en el minuto 66 y Sydney Schertenleib la joven promesa del B substituyendo a Alexia Putella en el minuto 78.
Las palabras de Ona Batlle, la MVP de esta octava jornada de liga, en zona mixta:
Hemos visto un cambio en vosotras, sobre todo en las primeras partes, pero hoy hemos vuelto a ver el barça de siempre.
“Bueno al final el mensaje era claro, que queríamos empezar con ganas, con ese pie adelante para poder demostrar que si que queremos, que queremos los tres puntos y que vamos con toda la energía.”