El FC Barcelona cayó ayer en su primer partido de fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, frente al Manchester City en un encuentro que se juego en casa de las Inglsesas, las mismas que dominaron el partido tanto física como tácticamente. Las jugadoras de Gareth Taylor impusieron un ritmo bastante alto desde el principio, presionando constantemente y dificultando que las actuales campeonas de europa encontraran su fluidez habitual.
Esta vez Pere Romeu empezó con un once inicial seguro y bastante esperado, podríamos decir que su once de gala, compuesto por:
Cata Coll en portería, con Mapi Leon y Ingrid Engen de centrales, Ona Batlle y Rolfo como Laterales, Keira Walsh de pivote acompañada de Patri Guijarro y Aitana como interiores y en la línea ofensiva contamos con Caroline Graham Hansen, Ewa Pajor y Alexia Putellas.

El partido empezó ya con un City seguro y decidido a marcar el ritmo, las azulgrana no fueron capaces de demostrar su comodidad por lo tanto se toparon con dificultades para controlar el juego y generar oportunidades como hacen en cada partido.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 30 en un córner bien ejecutado por el City, donde la defensa culé falló al despejar y la mala salida de la gurdameta del FC Barcelona permitió a Naomi Layzell anotar el 1-0 en el marcador tras una asistencia de Vivianne Miedema. Este tanto marcó el rumbo del encuentro, dejando al barça entre las cuerdas incapaz de reaccionar, vimos un barça desestructurado con grietas por todas las líneas tanto defensivas como ofensivas, un equipo perdido sin rumbo alguno, un barça que nos sorprendió para mal y que no supo levantar cabeza durante todo el partido.
En la segunda mitad el FC Barcelona intentó ajustar su esquema y entrar en juego pero las inglesas mantuvieron su superioridad física. Khadija Shaw, una de las grandes estrellas del City aumentó la ventaja en el minuto 76 tras una gran jugada colectiva que la dejó sola frente Cata Coll donde la mallorquina no supo reaccionar de la mejor manera y eso hizo que el equipo de inglaterra colocase el 2-0 definitivo asegurando los tres puntos a su equipo. Durante todo el partido el equipo local demostró su deseo de competir al máximo nivel europeo tras varios años sin poder supera las rondas preliminares, donde les salió bien la jugada, le plantó cara al barcelona y así se llevaron los tres puntos.
La intensidad del City, su alta presion y su verticalidad sorprendieron al equipo catalán, aún así el FC Barcelona buscó generar peligro en algunas ocasiones, las jugadoras que mas cerca de la portería de Yamashita fueron Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas quienes intentaron revertir la situación sin éxito. El quipo de Pere Romeu ha dominado la liga española, pero se enfrentó a una realidad diferente en Europa, donde la competencia es mucho más exigente. A pesar de contar con grandes jugadoras como Aitana Bonmatí y Alexia Putellas las azulgrana no lograron imponer su estilo de juego ante un Manchester City que les superó en todos los aspectos, fueron las merecidas del partido de ayer.
Está derrota es un recordatorio de que el camino para revalidar el título de champions será más duro que en temporadas anteriores. El barça tendrá que reaccionar rápidamente para asegurar su clasificación.
Después del desastroso partido de ayer tenemos las palabras de Pere Romeu al finalizar el encuentro:
“Una parte para cada equipo, pienso que ellas han hecho una buena primera parte, ya habíamos avisado son un buen equipo con muchas individualidades arriba, pienso que en la segunda parte hemos tenido muy buena reacción, cuando mejor estábamos han encajado el segundo gol y eso nos ha hecho daño es el primer partido de fase de grupos, todavía quedan cinco partidos por delante y necesitaremos a la afición de cara al miércoles que viene”