Los de Flick arrasan ante un Young Boys muy vulnerable (5-0) y consiguen vencer por primera vez este curso en la máxima competición europea con un triunfo importantísimo
El Barça recibía al conjunto suizo en el Estadi Olímpic Lluís Companys con la necesidad de ganar tras perder la primera jornada en Mónaco. El Young Boys tampoco venció en su primera fecha. El equipo de Rahmen ha empezado muy mal esta temporada y es penúltimo en su liga con tan sólo una victoria en ocho partido y ya ha cambiado de entrenador una vez. Flick salía con todo, el once de gala, con la única novedad en el once de Ferran Torres, que volvía a ser titular.

PRIMERA PARTE
El encuentro arrancaba con un dominio aplastante del conjunto azulgrana. En el minuto 4 ya llegaba la primera ocasión clara para los culers, era Lamine Yamal que remataba demasiado centrado y no podía superar a Keller. Y solamente cuarto minutos más tarde, llegaría el primer tanto del choque. Lewandowski aprovechaba un gran pase al segundo palo de Raphinha y no perdonaba a portería vacía. El Barça era tan superior al equipo de Berna que era arrollador, 70% de posesión y una ocasión tras otra, los de Flick no tenían tregua y ahogaban a los visitantes.
En el 29′, Ferran Torres desaprovechaba una buena ocasión y se quedaba cerca de marcar, pero una buena intervención de Keller lo evitaba. Cinco minutos después anotaba el segundo, obra de Raphinha. El brasileño aprovechaba un rebote dentro del área para doblar la ventaja y encarrilar el partido. Y en el minuto 37, Íñigo Martínez cerraba el primer acto 3-0 con su primer gol con la camiseta del Barça tras un centro maravilloso de Pedri rematado de forma inapelable por el central vasco. Media parte en Montjuïc, 3-0 e Iñaki Peña que estaba siendo un espectador más del partido, no le habían chutado en toda la primera mitad. Espectador igual que lo estaba siendo Szczesny en la grada que en las próximas horas será anunciado como nuevo portero culer tras pasar durante el día de hoy revisión médica.

SEGUNDA PARTE
Nada más salir del descanso, nuevamente Íñigo y Lewandowski protagonistas para poner el 4-0 en el luminoso. Raphinha servía un córner al segundo palo e Íñigo encontraba al ariete polaco liberado en el área pequeña para definir a placer y marcar su segundo partido de la noche. Minuto 63 y primeros cambios de Flick con el partido muy encarado, Ansu Fati y Héctor Fort sustituían a Pedri y Cubarsí. El Young Boys se acercaba a los dominios de Iñaki Peña, pero era Casadó que bajo palos salvaba el primero de los suizos con una buena acción defensiva.
Frenkie de Jong volvía a jugar 5 meses después por su lesión de tobillo y entraba por Lamine Yamal. El neerlandés saltaba entre aplausos y silbidos, había de todo. También Pau Víctor reemplazaba a Lewandowski tras su doblete. Ambos tendrían algo más de 15 minutos de juego. A pesar de ser ya el minuto 80, el conjunto de Flick seguía apretando arriba la salida de los suizos. La insignia marca de la casa del técnico teutón se notaba hasta el último minuto. Y así llegaba el quinto del Barça tras una recuperación en campo contrario de Pau Víctor y un centro posterior de Alejandro Balde que Cámara introducía en su propia portería.
En el minuto 83 llegaba un debut, era Andrés Cuenca que con 17 años jugaría sus primeros minutos con el primer equipo del Barça, un día que seguro que recordará para siempre. En el 90′ marcaba Monteiro para el Young Boys aunque el colegiado lo anulaba a instancias del VAR. Y un minuto después llegaría la primera parada de Iñaki Peña del duelo. Final del partido, manita culer, Barça 5-0 Young Boys.
El Barça suma sus primeros 3 puntos en la UEFA Champions League 2024-25. Una victoria que era muy importante tras la derrota en la primera jornada. En la próxima fecha europea los blaugranas recibirán en Montjuïc al todo poderoso Bayern de Múnich. Sin embargo, antes visitarán al Deportivo Alavés en competición doméstica después de perder su primer partido en liga.
