El Barça salió derrotado de Mónaco por 2-1 en un partido claramente marcado por la temprana expulsión de Eric García
El Barça comenzaba su andadura europea esta temporada visitando al Mónaco en el Stade Louis II. El conjunto que dirige Adi Hütter, llegaba invicto al encuentro de sus partidos en la Ligue 1 y ya sabía lo que era ganarle a los azulgrana. Recordemos que lo hizo por 0-3 en el Trofeu Joan Gamper.
Por su parte, los hombres comandados por Hansi Flick llegaban al encuentro con el 5 de 5 en LaLiga EA Sports bajo el brazo, y con muchas ganas de dejar una gran imagen en el primer partido de esta nueva Champions League.

PRIMERA PARTE
El partido arrancó con buenas sensaciones por parte del Fútbol Club Barcelona. El equipo salió mostrando una vez más esa chispa en el juego desde el arranque de la temporada, con intensidad y con la línea de presión muy arriba, tratando de dificultar la salida de juego del rival.
No obstante, y pese a este buen arranque del Barça, la primera ocasión del partido fue para el Mónaco. En el minuto 7 del encuentro, Ter Stegen detuvo sin demasiados problemas un disparo del extremo izquierdo marroquí Ben Seghir.
Cuatro minutos más tarde, llegaría la jugada que sin duda marcó el devenir del partido. Ter Stegen le hizo un pase más que comprometido a Eric García que, con su instinto de defensor, derribó al japonés Takumi Minamino que se quedaba sólo delante del área del Barça. Sin duda alguna, un fallo garrafal del guardameta alemán, ya que tenía una amplia y clara visión de lo que estaba ocurriendo en el césped.
Tras ese momento el partido se le hizo muy cuesta arriba a un Barça que tuvo que afrontar los 79 minutos restantes del encuentro con un jugador menos.
Instantes después el Mónaco tuvo una buena ocasión para marcar el primer tanto del encuentro. Embolo remató tras un mal rechace de Pedri en el área, pero Ter Stegen, consiguió atajar el tiro del delantero suizo.
Y en el minuto 16 de partido el conjunto de Adi Hütter dio la primera estocada. Akliouche recibió un balón por la banda derecha, dejó atrás a Pedri y a Balde, y disparó sin prácticamente oposición de Ter Stegen para poner al Mónaco por delante en el luminoso 1-0.
Los monegascos siguieron creando ocasiones de peligro y Minamino estuvo apunto de colocar el 2-0, pero su disparó se marchó alejado de la portería. Y en el minuto 27, el suizo Embolo estuvo apunto de marcar pero Ter Stegen paró su remate.
En el minuto 28 del encuentro llegó el premio al aguante del Barça que contaba desde el minuto 11 con uno menos. Casadó le sirvió un pase en profundidad a Lamine Yamal, quien le ganó la posición al lateral izquierdo Vanderson, y definió con su pierna izquierda para poner tablas en el marcador 1-1.

Alejandro Balde pudo marcar el segundo del Barça, pero su mal disparo tras un rechace, acabó en las manos del guardameta del Mónaco.
En el minuto 35 el Mónaco pudo ponerse por delante de nuevo en el electrónico. Pero el linier que estaba atento a la defensa adelantada del Barça, vio claro el fuera de juego y el tanto no subió al marcador.
Diez minutos más tarde, y antes que el árbitro Allard Lindhout señalara final del primer acto, Camara estuvo apunto de rematar a gol una falta lanzada desde la izquierda del ataque monegasco.
SEGUNDA PARTE
El Barça saltó al césped sin introducir cambios. Los mismos futbolistas que terminaron la primera parte comenzaron la segunda mitad. El Mónaco tampoco hizo cambios pero no tardó en hacerlos. En el minuto 46 de partido Camara se retiró del césped, y en su lugar, entró el ruso Aleksandr Golovin.
La segunda mitad siguió la tónica en la que acabó la primera. El Mónaco no dejaba de golpear en el partido y en el minuto 57, Ter Stegen hizo una gran estirada para evitar que entrara el disparo del lateral Vanderson.
Dos minutos más tarde llegaría un cambio importante en las filas del equipo del principado. Ilenikhena salió en sustitución de Embolo y le dio aire fresco al ataque de su equipo. Tan fresco fue que en el minuto 71, el delantero francés puso el 2-1 en el marcador para poner de nuevo por delante al Mónaco. Batió sin problemas a Ter Stegen quien pudo hacer algo más para evitar el gol.
En el minuto 79 Flick zarandeó el árbol culé en busca de darle la vuelta al partido. Se marcharon del terreno de juego Lewandowski, Cubarsí, y Lamine. Y entraron en su lugar Ferran, Sergi Domínguez, y Gerard Martín.
El colegiado Allard Lindhout señaló penalti de Iñigo Martínez sobre Balogun en el minuto 84 pero tras consultarlo en el monitor del VAR, declinó en su decisión y el partido siguió su curso.
Y cuatro minutos más tarde llegó un momento muy esperado por toda la afición del Barça. Y es que 688 días después de su último partido de Champions con el equipo azulgrana, Ansu Fati, se volvió a vestir de corto con el dorsal 10 a la espalda. Sustituyó a Balde, quien se había situado momentáneamente en el extremo izquierdo.
Lindhout añadió 6 minutos de descuento a los 90 reglamentarios, pero el marcador ya no se movió. El Mónaco se llevó la victoria por 2-1 en el primer partido de Hansi Flick como entrenador del Barça en Europa.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
