El equipo de Albert Sánchez sigue sin encontrar su estilo pero su garra sigue estando. Una derrota con interrogantes.
Un partido complicado donde los blaugranas buscaban el triunfo pero el rival no era fácil. Un equipo andorrano que hizo presión alta e intentaba ahogar la salida culé y siempre buscaba las espaldas de los defensas. Cabe destacar que en la primera mitad el Barça Atlètic tuvo en varios momentos el control del juego con alguna jugada clara de gol pero sin concretar. Eso sí, todo vino en la segunda mitad donde cambió la dinámica del juego el Fc Andorra.
Es verdad que su inicio en esta parte no estaba siendo muy buena pero en un contra golpe y un despiste defensivo era Álvaro Peña quien marcaba el primero del partido.

Los blaugranas respondieron rápido con Oscar Ureña empatando el partido, justificando el buen manejo del juego pero la falta de efectivos y de contundencia hizo que la balanza cambiara de lado. Una vez más, una mala salida defensiva y la poca contundencia de posesión de pelota hizo que Álvaro Martín marcara en los minutos finales el segundo para los locales dando la victoria a su equipo. A pesar del buen manejo del juego se le escapaba una vez más a Albert Sánchez los puntos para seguir sumando en la categoría.
Crónica
Primera Mitad
El encuentro comenzó con novedades en el XI blaugrana con Guille Fernández de extremo y Juan Piera de inicio. El técnico catalán lo que buscaba era más dominio de pelota como también un control de juego. Como resultado hizo que la primera ocasión fuera de ellos. Unai Hernández que tras un disparo desde la media luna pegaba en el palo y con eso generaba el peligro de los suyos (min 16′). Eso hizo despertar a los locales que encontraban salida con balones en largo a Lautaro que se metía por medio de los centrales, sacando disparos potentes y teniendo grandes oportunidades.

Y gracias a las buenas intervenciones de Kochen evitaba sus disparos, achicando su ángulo de tiro (min 32′). Lo que quedaba claro era que la intensidad de ambos equipos era innegable, ya que no daban pelotas por perdidas. Los azulgranas ya en el tramo final se acercaban mucho al área rival pero no terminaban de concretar. Con esto se iban al descanso con la sensación de que el empate les favorecía pero tenían que tener cuidado a la hora del manejo del juego, debido a que no terminaban siendo sólidos en la defensa.
Segunda parte:
Saltaban los mismos 22 jugadores al terreno de juego, ambos técnicos consideraron que el planteamiento y el estilo no se moverían de momento. El Barça Atlètic por su parte empezaba con una intensidad que era la misma del tramo final de la primera parte. Pedro Rodríguez era el primero que avisaba con un disparo fuerte pero la defensa enviaba el balón al córner. (min 50′).
La acción seguía y después del rechace defensivo en el tiro de esquina, era Unai quien tras un disparo desde muy lejos hizo que el guardameta Nico sacara la mano para mandar nuevamente a otro córner (min 51′). Esto hizo que los locales despertaran y quisieran ser nuevamente protagonistas.

Era Kochen una vez más que tras dos disparos, el primero de directo de saque de esquina que rechazó y el segundo un remate fuerte de cabeza de Martí Vilà, evitaba el primero del encuentro (min 58′). El banquillo se movió por parte de los culés pero poco les funcionaba en el ataque, ya que los andorranos estaban muy bien cerrados atrás. Los minutos pasaban y tras un rechace defensivo por parte de la defensa blaugrana era Álvaro Peña que desde fuera del área sacó un disparo cruzado y potente donde Kochen no pudo hacer nada marcando el primer gol del partido (min 74′).
Con esto Albert Sánchez tuvo que sacar a sus jugadores experimentados y que volvían de una lesión como Trilli y Barberá para intentar meterse de nuevo en el partido. Tanto fue así, que la reacción del equipo se notó y tras un pase de Pau Prim a Oscar Ureña que disparó desde fuera del área, la pelota se metía en ese ángulo inferior izquierdo de Nico que no pudo detener empatando así el encuentro. (min 82′).
Minutos Finales
Ya con el partido dividido y sin mucha profundidad se esperaba que el empate los beneficiara a ambos pero una mala acción por parte del Barça Atlètic generó una recuperación para el Fc Andorra. Cerdà lo aprovechó muy bien y terminaba marcando el rumbo del juego. Tras un desborde por la izquierda fue Martí quien dio un pase al corazón del área y remató con facilidad Álvaro Martín y terminó marcando el gol de la victoria (min 86′). Al final, los azulgranas ya no pudieron reaccionar y se llevaron la primera derrota de la temporada. Esperando ahora a su siguiente rival y un cambio de la situación.
DECLARACIONES
Rueda de Prensa
– Albert Sánchez: «Al final lo más difícil era empatar el juego después de hacer una mala interpretación en la parte final. Creo que el empate en la primera parte era justo pero por acciones de concentración en la segunda nos ha castigado». «Hemos intentado jugar por fuera y sobre todo por banda izquierda al intentar mandar un balón por dentro que no teníamos que pasar y eso ha ocasionado el gol de ellos».
«Hemos ya de empezar a competir mejor y de interpretar mejor el juego, ya son 2 partidos pero tenemos que mejorar.» «Somos jóvenes, es lo que hay y ya está pero hay que competir de mejor manera». «Creo que hemos hecho un buen partido pero hay que mejora pero no podemos caer en la derrota».
Zona Mixta
– Pau Prim: «Ha sido un partido complicado de principio a fin. Hemos encontrado un Andorra muy cerrado y muy junto pero hemos circulado de un lado a otro. Después del gol pudimos empatar pero ya en el segundo nos costó en esa contra pero agarrando buenas sensaciones y a seguir adelante». «No acostumbro a marcar un objetivo, trabajo día a día y del filial jugaré los partidos que me diga el mister y ayudar a mis compañero.»
«Faltan algunas incorporaciones y los lesionados que vuelvan para ayudarnos y poner su granito de arena y seguro haremos un buena temporada». «Necesitaremos de todos y que estén preparados porque hay que ayudarnos para seguir compitiendo en la categoría».
Ficha técnica
2 Fc Andorra vs Barça Atlètic 1
Fc Andorra: Ratti; Clemente, Trigueros, Alende, Vilà, Molina, Peña (Ndiaye 85′), Redondo (Solis 68′); Cerdà, Almpanis (Álvaro Martín 85′) y Lauti (Manu Nieto 62′).
Barça Atlètic: Kochen; Farré (Xavi Espart 58′), Olmedo, Cuenca, Edu Sánchez (Trilli 85′), Pau Prim, Guillermo, Pedro Rodríguez (Barberá 75′), Unai Hernández, Ureña y Piera (Juan Hernández 65′).
Goles: 1-0, Álvaro Peña (min 75′), 1-1; Óscar Ureña (min 82′)y 2-1, Álvaro Martín (min 86)
