Saltar al contenido
Portada » Remontada del Barça en Vallecas con sabor agridulce

Remontada del Barça en Vallecas con sabor agridulce


Gran reacción del equipo de Flick en la segunda parte para darle la vuelta al marcador (1-2) y ser líderes en solitario con un debut estelar de Dani Olmo. La mala noticia, la lesión de rodilla de Marc Bernal que apunta a ser grave

Hansi Flick ha apostado por el mismo once que presentó ante el Athletic el pasado sábado con tan sólo un cambio. Alejandro Balde no era de la partida y le reemplazaba Gerard Martín que ocuparía ese carril izquierdo de la defensa. La gran novedad era la presencia de Dani Olmo que ya estaba inscrito y que esperaba su turno desde el banquillo. Èric García, la única baja de última hora por una fascitis plantar.

Fuente: FC Barcelona

PRIMERA PARTE

El Barça arrancaba muy mal el partido. El equipo local empezaba muy intenso y con las ideas muy claras y los de Íñigo Pérez comenzaban a rondar el área blaugrana. 10 minutos iniciales fatídicos permitían al Rayo adelantarse en el marcador, algo que se veía venir. Gran jugada por banda de Jorge de Frutos y era Unai López quién anotaba el 1-0 tras un buen disparo al palo corto que rozaba Ter Stegen. Los culers trataban de cambiar el rumbo del encuentro, pero no acababan de encontrar la tecla. La primera mitad no dio mucho más de sí, había algún acercamiento más del equipo rayista, pero sin peligro excesivo. El conjunto azulgrana no reaccionaba y Hansi enviaba a calentar a Dani Olmo para que fuera de la partida en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, debut de Dani Olmo que arrancaría de inicio. Y él mismo sería el protagonista del partido. El choque cambiaba por completo con su presencia en el césped, el Barça era otro equipo completamente diferente. El egarense demostraba su valía y el motivo de su fichaje en nada y menos. Minuto 57 y latigazo del mediapunta que se estrellaba en el larguero, hubiera sido una forma impresionante de estrenarse. Dos minutos después, llegaría la igualada. Pedri encontraba en profundidad a Raphinha y este esperaba la llegada del canario de segunda línea para devolverle el balón y que el ‘8’ convirtiera el empate con un buen disparo ajustado con la zurda. Diez minutos más tarde, en el 70′, gol anulado de Lewandowski tras una falta previa de Koundé en la jugada. El árbitro Soto Grado señalaba el gol, pero el VAR llamaba al colegiado y este lo anulaba a instancias del monitor.

Y en el 81′ llegaría el momento del partido, Lamine Yamal se asociaba con Dani Olmo que dentro del área se colocaba el balón en la pierna izquierda y con un buen lanzamiento al palo largo ajustado culminaba la remontada del Barça. Muy importante ese gol y qué manera de estrenarse con el primer equipo para Olmo, debut soñado. La peor noticia llegaría en el descuento. Marc Bernal en la disputa de un balón hacía un mal gesto con la rodilla y no podía acabar el partido. Las sensaciones son malas y todo apunta que el pivote de Berga podría perderse toda la temporada por una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda. Sin embargo, este mal sabor de boca no puede tapar la grandísima segunda parte del Barça en Vallecas para llevarse los 3 puntos y sumar 9 de 9 posibles en este inicio liguero. Los de Flick son líderes en solitarios de Primera División tras la derrota del Celta en la Cerámica.

Fuente: FC Barcelona

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *