El Barça se impone 0-2 en Londres. Aitana y Rolfö sellaron el pase a la final

Victoria del FC Barcelona femenino contra el Chelsea por 0-2 en Stamford Bridge en una lluviosa tarde que acabó de la mejor manera para el conjunto catalán. El entrenador azulgrana Jonatan Giráldez introdujo una variante en el equipo titular, Ona Batlle ocupó el lateral izquierdo y Rolfö subió su posición al extremo izquierdo. Esto afectó directamente a Mariona Caldentey que fue la damnificada y tuvo que esperar su turno desde el banquillo.
Energía sin control
Comenzó el encuentro muy ajetreado con los primeros 5 minutos muy locos. Nadie cogía el control del partido hasta que las jugadoras del Barça, bien plantadas, se fueron haciendo con la pelota y terminaron con el «correcalles» que proponía el Chelsea.
El primer chute a puerta llegó de los pies de Graham Hansen en el minuto 21. Fue la misma jugadora noruega la que se internó en el área escapándose del marcaje de dos jugadoras «blues» llevando el susto al cuerpo del publico local.

Borrón y cuenta nueva
Pero era solo el principio, ya que la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, hizo de las suyas. La crack de Sant Pere de Ribes cogía un rechace tras un centro de Lucy Bronze, combinaba con Patri Guijarro y tras su clásico cambio de ritmo disparó a puerta cruzando el esférico lejos del alcance de la portera local Hampton. Después de 111 minutos sin tirar a puerta en la eliminatoria Aitana rompió el maleficio y empató la eliminatoria.
A partir de aquí, control y buen posicionamiento de las jugadoras «blaugrana» que gestionaron bien los tiempos del partido. Atrás, en la defensa estuvieron muy solventes las centrales, tanto Ingrid Engen como Irene Paredes, siendo esta última un baluarte defensivo y un pilar que dio mucha tranquilidad al resto del equipo.

Un larguero y Cata salvaron el resultado
Por su parte, el Chelsea tuvo dos ocasiones clarísimas. La primera tras un jugadón de James que sirvió el gol a la dorsal numero 8, Leupolz, que falló a puerta vacía mandando el balón al travesaño de manera increíble.
La otra ocasión fue justo antes del descanso y Cata Coll la detuvo de manera magistral. Un paradón descomunal en respuesta a una bolea de Maccario desde fuera del área que apunto estuvo de hacer un golazo.
Por su parte, Fridolina Rolfö no intervino mucho en la primera parte, pero antes del descanso tuvo dos ocasiones, las cuáles cruzó en exceso.

Cantando bajo la lluvia
Tras el descanso la lluvia hizo su aparición haciendo más épica la tarde. En los primeros 5 minutos el Barça tuvo dos ocasiones e incluso reclamó un penalti. Sin embargo, el Chelsea parecía ponerle más empeño y garra. Aunque quizás en exceso y eso le costó la primera amarilla del partido tras una dura entrada de Buchanan sobre Salma Paralluelo.
La ocasión más clara del Chelsea llegó tras un centro de Lawrence rematado al palo por la dorsal 6 Nüsken tras lanzarse en plancha. Esta no era la última desgracia para el equipo de casa. Tan solo 5 minutos después de ver la primera tarjeta, Buchanan totalmente pasada de vueltas, llegaba tarde a un balón dividido y se llevaba por delante a Patri Guijarro. La colegiada Iuliana Demetrescu no dudó en mostrarle segunda amarilla con su consecuente expulsión.

El momento de la verdad
Con una jugadora menos, el Chelsea se dedicó a defender y salir a la contra. El Barça se hizo con el control total del partido, hasta que en el minuto 72 y tras varias jugadas visitantes Aitana provocó el penalti. Una internada en el área de castigo por la parte izquierda hizo que Lawrence derribara a la mediocampista . El Var revisó la jugada pero el contacto era claro e irrefutable. La encargada de transformar la pena máxima fue Rolfö que con una tranquilidad pasmosa ponía el segundo en el marcador visitante.

Los minutos finales fueron de control y seriedad en el juego de FC Barcelona. El Chelsea por su parte, hizo algunos cambios buscando el gol a la desesperada. Incluso en los minutos de descuento puso en apuros a Cata Coll que resolvió muy segura todas las ocasiones en contra de su portería.
El estallido de júbilo y alegría fue tal cuando la colegiada del encuentro señalo su final, que hasta alguna lágrima se nos escapó de los ojos al ver como el Barça jugará otro año más la gran final de Champions League femenina.

Rueda de prensa
Punto Deportivo estuvo en Stamford Bridge acreditado como medio digital. Tras el partido preguntamos a pie de campo a las jugadoras y en rueda de prensa al entrenador del Barça Jonatan Giráldez.
Ficha tecnica
Estadio: Stamford Bridge, 39.383 espectadores.
Chelsea, 0
FC Barcelona, 2
Chelsea: Hampton, Carter, Buchanan, Charles, Cuthbert, Leupolz (Jones, min 76), Nüsken, Kaneryd (Bright, min 84), Lawrence (Ève, min 84), James (Kirby, min 84) y Macario (Reiten, min 63)
Barça: Cata Coll, Rolfö, Engen, Paredes, Ona (Mariona, min 66), Bronze, Patri Guijarro, Walsh, Aitana (Aleixa, min 92), Salma y Graham Hansen (Pina, min 86)
Goles: 0-1, Aitana (min 25); 0-2, Rolfö (min 75) (penalti)
Árbitra: Iuliana Demetrescu. Ha amonestado con doble tarjeta amarilla a la local Buchanan (min 54 y min 59) y con tarjeta amarilla a Charles (min 87)