El Barça pierde en el Bernabéu (3-2) tras un partido lleno de decisiones arbitrales que todas caen para el lado blanco y la diferencia en la clasificación ya es de 11 puntos
El partido tuvo de todo. Goles, polémica y todo sabíamos lo que iba a pasar, es como los cuentos en los que ya sabes el final. Pues lo mismo, la temporada ya ha sido igual y en este Clásico la cosa no iba a ser menos. Soto Grado estuvo en su línea y el Barça no ha ganado ninguno de los tres partidos arbitrados por él.

Empezaba el encuentro y el Barça arrancaba muy bien, personalidad y teniendo el balón. Tan bien que a la salida de un córner en el minuto 6, Raphinha centraba muy cerrado y en el segundo palo Christensen se imponía a todos para remachar el balón a las mallas tras un una salida horrible de Lunin, los de Xavi se adelantaban 0-1 con un gol muy tempranero. Poco después, en el minuto 18, llegaría una de las acciones más polémicas del choque: Lucas Vázquez se deshace de Cancelo, entra en el área y choca contra la pierna de Cubarsí. Soto Grado señala penalti y el VAR no le corrige cuando claramente el joven defensor culer estaba ocupando ese espacio anteriormente. Vinícius lanzaba la pena máxima e igualaba el partido 1-1. Y en el 28′, otra acción muy polémica, la más controvertida de todas. Tras un centro cerrado desde el córner de Raphinha, Lamine Yamal remataba de tacón por sorpresa de todos y el balón entraba en la portería de Lunin considerablemente. El árbitro con la ayuda del VAR no lo tenían claro y de manera surrealista no subía el tanto al marcador. Justo antes del descanso, Frenkie de Jong se lesionaba en una jugada fortuita con Valverde y tenía que ser relevado por Pedri. El holandés recae de su lesión de tobillo que le dejará unas 5 semanas fuera.
A la vuelta de la media parte, entraba Fermín por Christensen. Este mismo, sería el protagonista unos minutos después. En el 69′, Lamine Yamal disparaba a puerta con toda la intención del mundo y Lunin dejaba el rechace muerto dentro del área y Fermín no perdonaba tras un remate a bocajarro, 1-2. Pero al Barça no le duraría prácticamente nada la alegría. Cuarto minutos después, centro de Vinícius al segundo palo y Lucas Vázquez remataba solo tras una empanada considerable de Cancelo. El Madrid empataba el partido y todavía más de 15 minutos por delante. Y como no puede ser de otra manera en el Bernabéu, gol calcado al 2-2 pero al revés: centro de Lucas y Bellingham remataba solo en el segundo palo. Ter Stegen totalmente vendido veía como el Madrid remontaba el partido y se llevaba LaLiga. Que aunque no es matemático, ya es prácticamente imposible salvar la diferencia de 11 puntos entre ambos. El Barça, que no hizo un mal partido, se lleva demasiado castigo del Bernabéu con un Soto Grado que no ayudó y ante la duda lo pitó todo en contra.

Ficha técnica
Real Madrid: Lunin, Lucas, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga (Fran García, 71′); Kroos (Brahim, 71′), Modric, Valverde, Bellingham; Vinícius (Joselu, 82′) y Rodrygo (Militao, 74′).
FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen (Fermín, 46′), Frenkie de Jong (Pedri, 45+7′), Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski (Ferran Torres, 64′) y Raphinha (Joao Félix, 64′).
Goles: Christensen 6′, Vinícius 18′, Fermín 69′, Lucas Vázquez 73′ y Bellingham 91′.
Amonestaciones: Camavinga 33′, Koundé 75′, Vinícius 75′, Modric 83′ y Cubarsí 90′.