El Barça logra la victoria ante el Cádiz por 0-1 en un partido sin pena ni gloria con un equipo lleno de rotaciones. Los de Xavi Hernández consiguieron el triunfo tras un golazo de chilena de Joao Félix que trata de reivindicarse. Los culers encadenan cinco victorias consecutivas y seis sin encajar ningún gol en Liga.

La primera mitad fue bastante floja a nivel general, sobre todo los primeros compases del partido. Hasta el minuto 21 no llegaron ocasiones algo claras para alguno de los dos conjuntos. Los pupilos de Mauricio Pellegrino tuvieron una doble oportunidad con un tiro de Javi Hernández rechazado por Ter Stegen y después un lanzamiento manso de Juanmi que pudo atajar el guardameta alemán del FC Barcelona sin problemas. Posteriormente, en el minuto 36 del encuentro, llegaría ya el único gol del partido: tras una salida del córner lanzado por Marcos Alonso y un rechace de la defensa gaditana el balón caía dentro del área ideal para que Joao Félix hiciera una frivolité de categoría, remate de chilena y golazo del luso para alegar que puede tener mucho más protagonismo y ser importante para el equipo. Finalmente, este sería el gol que le daría la victoria a los de Xavi, hoy sancionado, que vio el partido desde la grada. En su lugar estaba Óscar Hernández, que con él en el banquillo el Barça nunca ha perdido. Antes de llegar al descanso, Fermín tendría una ocasión clarísima tras un pase de Joao Félix a la espalda de la defensa y una dejada fabulosa de Sergi Roberto. Sin embargo, Victor Chust, central del Cádiz, desbarataría la oportunidad del Barça de doblar la renta despejando el balón bajo palos.

En la segunda parte, Juanmi trataría de igualar el partido. De hecho, el delantero andaluz marcaría, pero el gol estaba anulado por fuera de juego de forma muy clara. En los minutos posteriores el Cádiz apretaría el acelerador e intentaría empatar el choque, pero los gaditanos no estaban acertados de cara a portería. Ya en el minuto 60, jugada buenísima del Barça: centro de Ferran Torres por banda derecha y remate de Joao Félix a bote pronto que sale fregando el poste derecho de la portería de Ledesma. Y en el 71′ otra ocasión clarísima del propio Joao Félix, y es que el futbolista portugués estrellaría el balón al palo tras un disparo desde el borde del área, aunque la jugada no valía por offside. Y en el minuto 78 llegaría la mejor opción para el Cádiz en todo el partido, lanzamiento de larga distancia de Samassekou y paradón espectacular de Ter Stegen que volaba en el Nuevo Mirandilla. En los últimos minutos el Barcelona controló el partido y no pasó apuros para cerrar un encuentro que se llevó sin mucho desgaste. Los de Xavi ya piensan en la vuelta de Champions contra el PSG y después tocará visitar el Bernabéu.
Ficha técnica
Cádiz: Ledesma, Iza, Ousou, Chust (Lucas Pires, 83′), Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández (Samassekou, 76′), Robert Navarro (D. Machís, 77′), Sobrino; Juanmi (Roger Martí, 76′) y Chris Ramos (Maxi Gómez, 52′).
FC Barcelona: Ter Stegen, Héctor Fort (Pedri, 62′), Cubarsí, Christensen (Koundé, 62′), Marcos Alonso; Oriol Romeu, Sergi Roberto, Fermín (Raphinha, 80′); Ferran Torres, Vitor Roque (Lamine Yamal, 62′) y Joao Félix (Marc Casadó, 85′).
Goles: Joao Félix 36′.
Amonestaciones: Cubarsí 26′, Alcaraz 45’+1, Sergi Roberto 45’+1, Javi Hernández 64′, Ter Stegen 77′, Roger Martí 85′.