El FC Barcelona se cobra su ‘vendetta’ particular ante el Levante y le endosa un 0-5 con dobletes de Salma Paralluelo y Bruna Vilamala.
Las de Jonathan Giráldez, quienes solo se habían dejado puntos en esta liga ante las ‘granotas’, mantienen así la distancia de 12 puntos con el Real Madrid a falta de 8 jornadas de Liga.

Gol tempranero
Pese a las rotaciones (hasta 8 cambios respecto al partido ante el Brann), las azulgranas salieron al Ciutat de València con una clara voluntad de ponerse por delante desde el principio. Y así fue. En el minuto 4 de partido, tras una triangulación vertiginosa en campo rival, Salma dibujó un pase hacia Bruna para que la canterana solo tuviera que empujarla hacia el fondo de la portería.
Con el marcador a favor desde el comienzo, el FC Barcelona empezó a encontrar más debilidades en una bien plantada defensa rival. Bajo la batuta de Vicky López, hoy titular, las de Jonathan Giráldez comenzaron a acechar la portería defendida por Tarazona. Primero fue Marta Torrejón, después Claudia Pina, y Alexia Putellas con un mano a mano, tuvieron la opción de anotar el segundo antes de la primera media hora de juego.
Siempre aparece cuando se le necesita
Sin embargo, en el minuto 34 de partido, cuando al Barça parecía costarle el segundo gol, ahí estaba ella: Salma Paralluelo. La española recogió un balón teledirigido de Vicky López, controló y cayéndose remató para poner el segundo. Décimo cuarto gol en Liga para la zaragozana y una nueva demostración de que al espacio, la ‘7’ es letal.
Tras el descanso, se repetiría el mismo guión con las misma protagonistas. Con 4 minutos transcurridos de la segunda parte, Bruna Vilamala recogía un pase en la frontal de Salma Paralluelo y telegrafiaba un misil dirección a portería, imparable para la joven Tarazona. Segundo de la tarde para la catalana, que demostraba con goles porqué Giráldez había apostado por ella como titular.

Vicky como maestra de ceremonias
La joven de 17 años dominaba el juego a su antojo. La infinidad de recursos técnicos que posee desaborló por completo el entramado defensivo de las ´granotas´, quienes tuvieron el privilegio de presenciar la primera gran exhibición de una jugadora que está llamada a marcar una época en el Barça.
Precisamente, la mediocentro azulgrana daría la asistencia del cuarto. Tan solo tres minutos después del 0-3, tras un pase filtrado de Claudia Pina, la ´30´ del FC Barcelona se inventaría una genial asistencia desde el suelo para que Salma anotara el cuarto a puerta vacía.
El primero de muchos
Pero el Barça quería redondear una gran tarde de fútbol. Una venganza cuyo broche de oro era la ´manita´, y así fue. En el minuto 67 de partido, tras una falta puesta por Claudia Pina, Marta Torrejón se estiró para volverla a poner al corazón del área y Martina, entrando como un obús, remataría al fondo de la portería. Además, gol con enhorabuena. Con tan solo 19 años, Martina marcaba su primer gol en Liga F con la camiseta azulgrana.

Tras el quinto, el equipo dirigido por Jonathan Giráldez se relajó y bajó dos marchas. Con los cambios sobre el césped, las blaugranas fueron a por el sexto con menos insistencia que lo habitual, y aún así estuvo a punto de llegar. Una fantástica combinación a dos toques entre Graham y Pina acabó con un disparo ajustado de la canterana que el travesaño se encargó de repeler. Sin embargo, el ´set´no llegó y la árbitra Huerta de Aza senaló el final del encuentro. 3 puntos, revancha consumada y broche de oro a otra semana redonda del equipo.
Ficha del partido
0- Levante: Tarazona, Antonia (Gabaldón, min 71), María Méndez, Mendoza, Paula Tomás, Lloris, Arques Lázaro (Paula Fernández, min 53), Leire Baños, Erika (Carbonell, min 71), Gabi Nunes (Andonova, min 53) i Redondo (Leyre, min 88)
5- Barça: Sandra Paños, Ona Batlle, Paredes (Bronze, min 77), Martina, Marta Torrejón, Alexia (Walsh, min 84), Patri, Vicky López (Mariona, min 69), Pina, Salma (Esmee, min 69) i Bruna (Hansen, min 69)
Goles: 0-1, Bruna (min 4); 0-2, Salma (min 34); 0-3, Bruna (min 49); 0-4, Salma (min 51); 0-5, Martina (min 67)
Árbitra: Huerta de Aza. No ha habido amonestaciones.
