Saltar al contenido
Portada » 3 puntos importantes en un partido gris

3 puntos importantes en un partido gris


El Barça supera a la UD Las Palmas por la mínima (1-0) y pidiendo la hora

Duelo justito de los pupilos de Xavi Hernández, que no estuvo en el banquillo por sanción, que se toparon ante un conjunto canario del ex-blaugrana García Pimienta que no puso las cosas fáciles a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 24 por la expulsión del guardameta visitante, Álvaro Valles. Tras el parón internacional, los culers seguían con bastantes bajas, pero la buena noticia era el regreso del ‘tiburón’ Ferran Torres. Sin embargo, Xavi le daba descanso a Ronald Araújo y apostaba por Fermín, Lamine y Raphinha para las zonas atacantes.

La primera parte fue bastante buena del equipo azulgrana. Empezó con Lamine Yamal sacudiendo el partido por la banda derecha y siendo un quebradero de cabeza para Sergi Cardona, que acabó amonestado. Seguidamente, tras una acción colectiva maravillosa sacando el balón desde atrás del Barça, Raphinha se plantaba solo delante del portero y marcaba un gol de bandera. No obstante, Busquets Ferrer, colegiado del encuentro, anulaba el gol por un supuesto fuera de juego, cuando el pase venía de rebote de un defensa rival. Algo inverosímil y que el VAR no corrigió bajo ningún concepto.

En el minuto 24, Raphinha recibía un pase al espacio más que peligroso y se quedaba solo, mientras trataba de alcanzar el balón, Álvaro Valles le derribaba de manera descarada y agresiva que obligaba al árbitro del envite a expulsarlo y dejar con uno menos a los de Gran Canaria con más de 60 minutos de partido por delante. Algo, que el Barça no supo aprovechar del todo. Dominó todo el final de la primera parte, pero no lo pudo traducir en goles. Munir fue el elegido para dar entrada a Aarón Escandell, portero suplente del equipo de Pimienta.

En la segunda mitad la cosa seguía igual. El Barça tenía el partido controlado, pero no transformaba esa superioridad, y es que el guardameta visitante ni siquiera tenía prácticamente trabajo. Hasta que en el minuto 56 cambió la contienda. Joao Félix entraba en escena y sería uno de los protagonistas. Tan sólo tres minutos después de ingresar se inventaba un pase majestuoso para dejar solo a Raphinha ante Escandell, y este remataba de cabeza de maravilla para anotar el primero y último del partido. Una definición top como si de un nueve puro se tratara, sin embargo, el foco se lo llevaba el portugués. Un Joao Félix que nada más entrar dibujó una asistencia de primer nivel, de categoría.

Tras el gol, el Barça siguió controlando el choque hasta los minutos finales. Entonces fue cuando Las Palmas trató de dar un paso adelante y intentó empatar el partido a pesar de tenerlo complicado con un jugador menos. Los de Xavi y Óscar Hernández acabaron pidiendo la hora. Lo más importante, los tres puntos, y resaltar las amarillas que vieron Cancelo y Lewandowski que acarrearán sanción y no jugarán ante el Cádiz. Sin embargo, el próximo partido ya será la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Valles, Alex Suárez, Coco, Mika Mármol, Cardona (Benito Ramírez, 78′); Kirian, Loiodice (Moleiro, 71′), Javi Muñoz (Campaña, 72′); Marvin, Sandro (Marc Cardona, 78′) y Munir (Escandell, 28′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo, Cancelo; Sergi Roberto (Oriol Romeu, 81′), Gündogan, Fermín (Joao Félix, 56′); Lamine Yamal (Ferran Torres, 71′), Lewandowski (Vitor Roque, 81′) y Raphinha.

Goles: Raphinha 59′.

Amonestaciones: S.Cardona 14′, Gündogan 51′, Sergi Roberto 63′, Íñigo Martínez 64′, Lewandowski 81′ y Cancelo 88′.

Expulsiones: Álvaro Valles 24′.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *