Saltar al contenido
Portada » El primer zarpazo del tigre

El primer zarpazo del tigre


Vitor Roque se estrenó de azulgrana con un remate de cabeza que le valió los tres puntos

El FC Barcelona recibía a CA Osasuna en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la jornada 20 de LaLiga, aplazada por la celebración de la Supercopa en enero. En el primer encuentro después de que Xavi Hernández anunciase que no seguiría en el cargo de entrenador la temporada que viene, se demostró que el problema es de fútbol, no de actitud ni de ganas.

El Barça se impuso ante un Osasuna inofensivo (1-0). Vitor Roque fue quien consiguió abrir la lata, anotando su primer gol con la camiseta azulgrana. El delantero brasileño generó muy buenas impresiones con su juego asociativo, sus desmarques de ruptura, su dinamismo y, por supuesto, su remate.

Vitor Roque fue el claro protagonista ante Osasuna. Foto: Víctor Salgado – FC Barcelona.

El partido no empezó bien para los de Xavi Hernández. Tras seis minutos de juego, Ferran Torres se tuvo que retirar del terreno de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El delantero valenciano se suma a Ter Stegen, Balde, Gavi, João Félix, Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Raphinha y Sergi Roberto en la lista de lesionados. Araújo, Cancelo y Lamine Yamal también acabaron el partido con molestias.

En la primera mitad, el FC Barcelona monopolizó el dominio del balón y pisó campo contrario con frecuencia. Pero la circulación de balón era muy lenta y el 5-3-2 de Osasuna parecía más que sólido. El Barça encontró sus mejores oportunidades para abrir el marcador con acciones a balón parado y centros laterales. En el minuto 38, el conjunto navarro dispuso de una ocasión clarísima de gol tras un saque de esquina que peinó Torró y que Budimir, a poco más de un metro de la portería, remató desviado.

Jules Koundé tuvo una de las más claras en el primer tiempo. Foto: Pedro Salado – FC Barcelona.

En la segunda mitad, el Barcelona salió con los dientes un poco más afilados. No lo suficiente, ya que el partido se le seguía haciendo bola. En el minuto 62, Xavi Hernández sustituyó a Fermín, que había entrado por el lesionado Ferran Torres, para dar entrada a Vitor Roque. El cambio fue pitado intensamente, ya que la afición se sintió representada con un Fermín al que no le faltaron ganas, pero sí acierto.

Tan solo un minuto después, Lamine Yamal temporizó a la perfección en la frontal hasta fijar y le entergó el balón a un liberado Frenkie de Jong. El neerlandés siguió abriendo hasta llegar a Cancelo que, ya dentro del área, se sacó de la chistera un centro con el exterior del pie. El esférico fue atacado violentamente por un tigre hambriento. Vitor Roque enviaba la pelota al fondo de las mallas, anticipándose a la salida de Aitor Fernández y rematando con la cabeza.

Así narró Marc Vidiella el primer gol de Vitor Roque con la camiseta del Barça

Tres minutos después del gol, el tigre brasileño le iba a comer la tostada a la espalda a Unai García, que se vio obligado a derribarlo con un agarrón. Al ser su segunda cartulina amarilla, el capitán rojillo se fue al túnel de vestuarios. El Barça, jugando contra uno menos, no pudo mantener el control del partido y Osasuna le hizo más daño que nunca. Raúl García se quedó solo ante Iñaki Peña en el minuto 75, pero no supo encontrar portería. Eso sí, existía una falta de David García sobre Vitor Roque inmediatamente previa al remate. Roque siguió aprovechando sus minutos y con un pase al espacio dejó solo a Robert Lewandowski. El polaco definió con el interior del pie superando a Aitor. El colegiado anuló el gol por fuera de juego.

Ya en el añadido, Osasuna dispuso de una falta lateral y un córner para empatar el partido y cerca estuvo de hacerlo. Con todos sus efectivos, incluido el portero, en el área culer no consiguió concretar y se marchó de Barcelona con los mismos puntos con los que llegó.

El equipo celebrando la victoria tras el pitido final. Foto: Víctor Salgado – FC Barcelona.

Ficha técnica

FC Barcelona: Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Gündogan, Pedri (Romeu, 77′), de Jong; Yamal, Lewandowski, Torres (Fermín, 7′) (Roque, 62′).

CA Osasuna: Aitor F.; Areso, Unai García, David García, Herrando, Mojica; Moncayola (Barja, 83′), Torró (Ibáñez, 83′), Aimar (Brasanac, 68′); Budimir (Raúl García, 68′), Arnáiz (Rubén García, 68′).

Goles: Roque, 63′.

Amonestaciones: Unai García, 16′; Pedri, 53′; Unai García, 67′.

Expulsiones: Unai García, 67′.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *