Ferran Torres le dio la victoria al Barça ante el Betis con tres goles y una asistencia
El FC Barcelona se enfrentaba al Real Betis Balompié en la jornada 21 de LaLiga en el Benito Villamarín. El conjunto de Xavi Hernández venía de eliminar a Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey y de perder la final de Supercopa ante el Real Madrid. Por su parte, el Betis había ganado al Granada en liga por un gol a cero. El Barça se puso dos goles arriba justo después del descanso, pero Isco decidió ponerle emoción al encuentro con un doblete en tres minutos. A un minuto del final, João Félix y Ferran Torres le dieron los tres puntos a los blaugranas.

Xavi Hernández alineó por primera vez en liga después de su debut en Copa del Rey a Pau Cubarsí. El central de La Masia nacido en 2007 firmó una gran actuación y demostró dominar la fase de salida de balón. También estuvo muy acertado en los duelos y las acciones defensivas. Lamine Yamal, nacido en el mismo año que Cubarsí, también arrancó el partido como titular. Con 24 años y 170 días de media, el técnico de Terrassa formó el once titular más joven de toda la temporada.
La primera parte fue dominada totalmente por el FC Barcelona, pese a que la primera ocasión corrió a cargo de Luiz Henrique, que erró una vaselina que superó a Iñaki Peña, pero no bajó a tiempo para encontrar portería. Pero el Barça estaba realizando uno de los mejores partidos con balón y no es casualidad que sea con Frenkie de Jong, İlkay Gündoğan y Pedri en el centro del campo. Los tres mejores centrocampistas de la plantilla no han podido encadenar partidos juntos y crear sinergias debido a las lesiones. En el minuto 21, el centrocampista canario aprovechó un desvío en un pase de Gündoğan para plantarse delante de Rui Silva, donde vio a Ferran Torres, que pudo rematar sin oposición.
Lamine Yamal tuvo el 0-2 después de dos amagos dentro del área en una jugada al más puro estilo Arjen Robben, pero el balón impactó en el palo derecho de la portería defendida por el Betis y se marchó fuera por centímetros. Justo antes del descanso y después de una ruleta de un Lamine desatado, Lewandowski remató a portería vacía un pase de Ferran, pero la jugada fue anulada por fuera de juego en la posición inicial del polaco.
El segundo tiempo no pudo arrancar mejor para los de Xavi. Lamine Yamal desbordó y se marchó de Abner con una bicicleta. Su centro al segundo palo con la pierna derecha se envenenó y golpeó el segundo palo de Rui Silva. Ferran aprovechó el rebote en el punto de penalti y lo remató al fondo de las mallas con la pierna izquierda.
Pero, tras el segundo tanto del delantero valenciano del Barça, el Betis reaccionó. Primero, Isco empaló con muchísima potencia un rechace tras una acción en la que Iñaki Peña no se entendió con Araújo. Tres minutos después, volvió a ser Isco el que picó el balón por encima del portero alicantino tras un buen pase de Luiz Henrique. El colegiado anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR le dio validez.
Después de unos minutos de aturdimiento, el Barça pudo reaccionar con un Ferran Torres muy activo. Vitor Roque también dispuso de una ocasión en la que no pudo controlar bien el balón con el pecho. Pero en el minuto 90, João Félix agitó la varita, realizó una pared con Ferran y definió con el exterior del pie derecho para darle la victoria momentánea al FC Barcelona.
Para no dejar ningún tipo de duda sobre quién se iba a llevar los tres puntos, Ferran Torres culminó su hat-trick con pase perfecto de Lamine Yamal y una vaselina brillante del valenciano. Había un tiburón salvaje nadando por las aguas del Benito Villamarín y nadie pudo hacerle frente.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Silva; Bellerín, Pezzella (c), Sokratis, Abner; Johnny (Altimira, 73′), Roca; Henrique, Isco, Diao (Fekir, 46′); José (Iglesias, 46′).
FC Barcelona: Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí (Félix, 81′), Balde; Gündoğan, de Jong, Pedri (Fermín, 71′), Lamine, Lewandowski (Roque, 63′), Torres.
Goles: Torres, 21′, 48′, 92′; Isco, 56′, 59′; Félix, 90′.
Amonestaciones: de Jong, 58; Abner, 72′; Roque, 96′.