Saltar al contenido
Portada » El retorno de las reinas

El retorno de las reinas


El equipo azulgrana logró un resultado de 9-1 con goles de hermosa plasticidad, resultado de un juego colectivo espléndido y coral de las mujeres de Giráldez.

Mágica tarde la que se vivió ayer en el Estadi Johan Cruyff en un sábado festivo de Reyes. Las actuales Reinas del futbol del viejo continente repartieron durante el partido un auténtico espectáculo ofensivo con goles, buen juego y dominio en cada una de las fases del juego. Las azulgranas mantienen su impecable registro con 13 victorias de 13, sumando 39 puntos y un asombroso total de 59 goles a favor, destacando su contundencia ofensiva. Además, solo han concedido 3 goles en contra, demostrando una defensa sólida que complementa su arrollador rendimiento en la temporada hasta el momento.

Los goles no tardaron en subir al marcador local cuando en el minuto 4, Hansen realizó su primera incursión por banda derecha. Sin apenas oposición entró al área y tras un recorte puso un balón raso y fuerte para que Salma Paralluelo, que entraba sola en el segundo palo, introdujera el balón al fondo de las mallas.

Marc Vidiella narrando el primer gol para Punto Deportivo

Así subía el primer tanto al luminoso de un Estadi Johan prácticamente lleno y eufórico, allanando el camino hacia una victoria contundente. Fueron 4 los goles en la primera parte (Salma, Mariona (p), Aitana y Graham H.) y 5 en la segunda (doblete de Patri Guijarro, Vicky Lopez, Pina y Oshoala). Una Oshoala que se la vió ansiosa hasta que marcó su gol y que esperamos recupere la confianza en su fútbol y vuelva a sonreir.

Marc Vidiella y Rubén Santander celebrando el gol de Oshoala para Punto Deportivo

Quedando a tan solo un tanto de batir su propio récord, las azulgrana igualaron su mejor registro goleador como local. Fueron hasta 8 las goleadoras diferentes ayer, mientras que Patri Guijarro se marcó un doblete para enmarcar, sobretodo por la bella factura del primero de sus dos goles limpiando las telarañas de la escuadra de la guardameta visitante Kay Caceres.

Pese a la goleada, la cancerbera visitante realizó una gran actuación siendo junto con Irina y Allegra las mejores jugadoras del equipo de St. Joan d’Espí en la tarde de ayer. Una Allegra que peleó una pelota donde Engen se hizo un pequeño lío y tras encarar el uno contra uno marcó un gran gol picando la pelota sobre Sandra Paños, que hizo paradas de mérito pero esta vez poco pudo hacer ante el buen remate de calidad de una de las destacadas del Levante La Planas.

Finalmente y para resumir, tarde de Reyes con regalos antes, durante y después del partido: se repartió Tortel de Reyes, se vivió un espectáculo y las jugadoras de ambos equipos repartieron balones amarillos de la Liga F por todo el campo haciendo las delicias de los mas pequeños.

Como bien remarcó el míster visitante Ferrán Cabello en la rueda de prensa post-partido este Barça juega otra liga.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *