Saltar al contenido
Portada » Raphinha: premio Toresky… y recado a la UEFA

Raphinha: premio Toresky… y recado a la UEFA



El futbolista del Barça recibió el premio Toresky que otorga Ser Catalunya al mejor jugador del año y atendió al «Larguero», de la Cadena Ser, en una breve entrevista.

Raphinha posando con su esposa antes de recicibir el premio. |Fuente: Atlas News.

ENTREGA, PROFESIONALIDAD Y TALENTO A PARTES IGUALES

El brasileño no recibió ninguno de los premios individuales que se otorgaron la temporada pasada y tampoco formó parte del XI ideal de la FIFA. Un hecho incomprensible futbolísticamente hablando. Su quinta posición en la lista del Balón de Oro no pasó desapercibida para nadie, ni si quiera para Simeone. El técnico del Atlético de Madrid, ha destacado en varias ocasiones la enorme versatilidad de Raphinha y se ha deshecho en elogios: «es un gusto verlo jugar y su rendimiento es diferencial». «Para el Balón de Oro, yo lo elijo a él. A mi me encanta».

El «11» tuvo un papel esencial en el triplete que consiguió el Barça en la 24/25, superando con creces los dobles dígitos en goles y asistencias. También fue el líder del vestuario. Algo que sigue patente en esta temporada. Cuando el carioca está en el terreno de juego, el Barça compite más y mejor. Muestra su mejor cara.

Raphinha posa con su premio a mejor jugador de la final y el de campeón de la Supercopa de España. |Fuente: FC Barcelona.

AGRADECIMIENTO A BARCELONA Y SATISFACCIÓN CONSIGO MISMO

El futbolista aseguró que recibir este premio es «un honor muy grande».

Lo agradezco mucho, significa mucho para mí y mi familia. Al final, es un reconocimiento especial por ser un premio de Barcelona y Cataluña.

Cuando se le menciona que al fin alguien le reconoce su nivel, el brasileño, intenta quitarle importancia, asegurando, entre risas, que «parece que alguien sí ha visto los partidos», y que se queda con los premios como este: «los de casa». Una casa que para él, es la ciudad de Barcelona. Para él y su familia, vivir en la Ciudad Condal es «un sueño». Un lugar que les ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día y que se ha hecho más especial con el tiempo gracias al cariño de la gente.

Al preguntarle si valora los premios y reconocimientos individuales y si quedarse fuera de ellos le afecta, Raphinha responde con total sinceridad. Sí que los valora y recibirlos es gratificante, pero lo más importante, asegura, es conseguirlos a nivel colectivo. Además, es consciente del gran rendimiento que mostró en el césped, pero no puede controlar lo que pasa fuera de él:

Yo no debo nada a nadie, sé la temporada que he hecho y sé que fue muy injusto; al final es algo que no controlamos. Fuera del campo no controlo nada. Al final hay que ser amigos de la gente que vota.

Raphinha celebrando un gol. |Fuente: FC Barcelona.

CENTRADO EN SU RECUPERACIÓN Y EN SU CLUB

También fue preguntado sobre si tras ser baja contra el RCD Mallorca por problemas físicos, podrá estar en el encuentro frente al Atlético de Madrid de ida de semis de Copa del Rey. A pesar de estar intentándolo, no tiene la certeza de poder jugar. «Soy el primero al que no le gusta estar fuera. No quiero estar al 50% porque sé que no voy a rendir, así que voy a intentar estar al 100% lo más rápido posible».

La seguridad en sí mismo y en el equipo, la volvió a mostrar al ser preguntado por la distancia en liga con el Real Madrid:

No me fijo en nadie de los otros equipos. Creo que debemos hacer nuestro trabajo y si lo hacemos bien, los demás nos da igual

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *