Saltar al contenido
Portada » Una victoria de oficio… y más líderes aún. UDX Logroño 0-3 Barça Femení

Una victoria de oficio… y más líderes aún. UDX Logroño 0-3 Barça Femení


El Estadio Municipal de las Gaunas acogía un partido marcado por la desigualdad; con dos equipos separados por 42 puntos en la clasificación y una diferencia de 71 goles. Dos equipos cuyo título particular dista considerablemente: el de las azulgranas, volver a proclamarse campeonas de Liga y el del DUX Logroño, la permanencia.

El Barça salía con novedades en todas sus líneas: desde la portería -ocupada por Gemma en la tarde de hoy-, la defensa, con la entrada de Aïcha por la lesionada Laia Alexandri, y de Adriana Ranera-inédita en Liga-, y el centro del campo con la presencia de Sidney. Además, Vicky López y Carla Juliá salieron de inicio con Salma Paralluelo como referencia ofensiva. El DUX, por su parte, afrontaba el encuentro como una de las 11 finales que tiene por delante y tras haber conseguido los 3 puntos ante el Alhama. Marca el descenso y 8 puntos le separan del Eibar Femenino, rival más próximo.

Alineación del Barça Femení para medirse al DUX Logroño.
|Fuente: Barça Femení.

PACIENCIA INFINITA AZULGRANA… SIN PREMIO

En el 4′, el Barça había rondado la portería de las locales hasta en tres ocasiones con Kika y Salma como protagonistas. La primera más clara de las azulgranas fue en el 7′: una jugada entre Carla Juliá, que con un regate superó a la defensa y le puso un pase perfecto a Salma, que la estrelló en el travesaño. La siguiente con peligro llegaría en el 19′ de las botas de Carla Juliá tras un muy buen centro de Graham Hansen, pero se le fue alta a la canterana.

El plan de partido del DUX era claro: intentar ser solventes en defensa y mantenerse bien plantadas. Y lo cierto es que mientras que las piernas les respondieron, les funcionó. Todas las futbolistas se replegaban con mucha rapidez y estaban presentes en las ayudas, mostrándose como un bloque muy férreo. Aprovechar las pocas ocasiones que tuviesen era la clave, pero la primera parte acabó sin ninguna opción clara para abrir el marcador. Ni siquiera una llegada al área.

Llegada la media hora, las Gaunas empezaba a entonarse y a agradecer el esfuerzo de sus futbolistas, que conseguían irse con un valioso y esperanzador empate a vestuarios. Sabedoras, eso sí, de que si el Barça activaba el «modo apisonadora» y anotaba el primero, poco más podrían hacer.

Salma Paralluelo en una de sus llegadas a portería rival. |Fuente: Mundo Deportivo.

LAS QUE LA SIGUEN, LA CONSIGUEN

Sólo tuvieron que transcurrir 5 minutos de la segunda parte para que Carla Juliá abriese el marcador a pase de Vicky López. Y sólo hizo falta llegar al 52′ para que el Barça pusiese tierra de por medio a través de Kika Nazareth. La portuguesa recibió un balón, otra vez con Vicky y Graham Hansen de por medio, y prácticamente sola en el área, no perdonó. Las azulgranas pusieron la siguiente marcha. Una jugada magnífica con cambio de ritmo incluido de Graham Hansen propició el tercero. En este caso, de Vicky López, que aprovechó el despeje de Miralles para mandarla al primer toque al fondo de la red. En apenas 6 minutos, las de Pere Romeu dejaban el partido listo para sentencia.

Las locales, por su parte, movían el banquillo con la esperanza de sacar algo positivo, pero lo cierto es que el guión seguía siendo el mismo y el dominio culé era aplastante. Un dominio que además, ya sí tenía premio. Las riojanas sólo habían disparado una vez a portería y el Barça lo había hecho en 21 ocasiones. El técnico azulgrana también dio descanso a varias de sus futbolistas e hizo debutar a otra canterana: la lateral María Llorella.

Kika Nazareth celebra su gol y se lo dedica a Laia Alexandri. |Fuente: Barça Femení.

El Barça Femení seguía a lo suyo. Sin prisa pero sin pausa, insistiendo y buscando ocasiones para ampliar aún más la brecha ante un DUX Logroño que estaba muy abatido. El cansancio físico de la primera para frenar las embestidas del Barça en los primeros 45 minutos empezaban a pasar factura. En el 74′, Clara Serrajodri hacía el 4º, pero no subió al marcador por una falta clara de Fenger sobre la guardameta. Kika Nazareth tuvo su doblete en el 83′, pero erró el disparo y se le fue alta.

También hubo cabida para la polémica. En el 89′, Salma era derribada dentro del área por Leitner, pero la colegiada Maria Eugenia Gil Soriano decidió ni pitar nada tras ir al VAR. No hubo tiempo para más. El Barça Femení acabó como empezó, asediando el área rival. Y lo más importante, con 3 puntos más para cerrar una semana perfecta en lo deportivo.

Ficha ténica

DUX LOGROÑO: Miralles; Leitner, Rebeca, Iria, Masferrer, Martín; Laura Martínez; (Cata 57′), Falfán; (Morcillo 72′), Mawete; (Fon 57′), Isina (C); (Velazco 70′) y Salomé; (Asenjo 78′).

FC BARCELONA: Gemma (C); Ona Batlle; (Llorella 63′) ;, Aïcha, Adriana, Carla Julià; Clara Serrajordi, Sydney, Vicky López; (Fenger 63′) Graham Hansen; (Claudia Pina 63′), Kika Nazareth, Salma Paralluelo.

Espectadores: 4454

Goles: (0-1), Carla Julià; (min 50′) , (0-2), Kika Nazareth; (min 52′) (0-3), Vicky López; (min 56′).

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *