Saltar al contenido
Portada » Ansu Fati sonríe (y de lo lindo) en Francia

Ansu Fati sonríe (y de lo lindo) en Francia


Al hispano- guineano le tocó salir de nuevo de Barcelona para sumar minutos, reencontrarse con su mejor nivel y recuperar la confianza que necesita cualquier jugador. En Mónaco, lo está haciendo a base de goles y juego.

Ansu Fati celebra un gol con el Mónaco. |Fuente: Eurosport.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

En el Brighton tuvo su primera oportunidad para demostrar que tenía nivel Barça, pero no consiguió aprovecharla del todo. Una lesión en el gemelo le obligó a perderse 13 partidos y en total tuvo minutos en 30 sumando todas las competiciones. Su cifra goleadora tampoco fue nada reseñable: 4 goles. Su etapa en Inglaterra no dejó contento a ninguna de las partes y su vuelta a la Ciudad Condal era consciente que sería breve. Tanto Hansi Flick como su staff le trasladaron que no tenía hueco en el equipo y que sería difícil revertir la situación, lo que llevó al futbolista a decidir- tras renovar hasta el 2028– que lo mejor sería unirse al Mónaco y allí sí, dar su 100%.

UN BUEN COMIENZO Y UN PARÓN OBLIGADO

Lo cierto es que el internacional español ha irradiado talento en todos sus destinos, pero la irregularidad y los problemas físicos le han impedido cumplir las enormes expectativas que había en él. En su caso, la comparación con Messi y coger el 10 del Barça no le ayudó en absoluto, pero en su nueva etapa está dejando un sabor de boca que se acerca bastante al que le convirtió en uno de los futbolistas con más proyección del mundo.

Ansu Fati se lamenta tras una ocasión de gol. |Fuente: El Mundo.

Antes de caer lesionado en diciembre, el canterano culé había anotado 7 goles en 15 partidos, siendo de lo más destacado y una de las pocas notas positivas del AS Mónaco- décimo en la Ligue 1 y muy alejado de puestos europeos-. Tras dos meses de ausencia, volvió y (de nuevo) marcó, dejando claro que su instinto goleador sigue intacto.

El reto que los monegascos tienen por delante es, nada menos, que el PSG en Champions. Ansu Fati partirá- salvo contratiempo o sorpresa- de inicio con una única misión: demostrar que su buen momento no es casualidad y que puede dejar su huella en las grandes noches.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *