Este jueves el FC Barcelona se medirá ante el líder de la Segunda División por los octavos de final de la Copa del Rey
Los de Flick visitarán El Sardinero en lo que es una eliminatoria mucho más difícil de lo que parece
PRUEBA DE FUEGO
Tras el triunfo en el Clásico de la Supercopa, el Barça vuelve a la carrera por estar ahí de nuevo en 2027. Su segundo rival en esta Copa del Rey será el Racing de Santander, el actual líder de la Segunda División Española.
Los blaugranas llegan en plena forma, con la confianza más alta que en toda la temporada y sacando partidos adelante de todas las maneras posibles. 10 partidos consecutivos ganando, llegando a rachas de la época de Luis Enrique. Con proyecciones espectaculares en liga y gran favoritismo en las competiciones del KO.

Con un Raphinha en su mejor momento, pero los revulsivos a grandísimo nivel, es posible que veamos algunas variantes, más aún después de una final tan peleada. La entrada de Bernal, Bardghji, Rashford y Araújo, entre otros, es muy probable. Además, el técnico teutón ya ha comentado que lo más seguro es que Cancelo ya tenga minutos, pero probablemente sea desde el banquillo. Flick deberá andar con ojo, pese a ser favorito, los racinguistas serán un hueso muy duro de roer.
Futuro conocido
El Racing de Santander recibirá al FC Barcelona por estos octavos de final y tendrá mucho que decir. Pese a caer derrotados en su último encuentro y empatar los dos anteriores, los de José Alberto López siguen líderes en su liga y vienen de eliminar al Villarreal en la ronda anterior.
Llevan una dinámica complicada en sus últimos encuentros, pero la Copa juega aparte siempre. Con un estilo de juego asociativo y su 4-2-3-1, los blanquiverdes propondrán mucho en El Sardinero, pero tal vez echen atrás su línea más de lo que están acostumbrados al enfrentar al Barça.

Sin el viejo conocido Asier Villalibre debido a una lesión muscular, pero un Arana que viene de un doblete ante los groguets, los cántabros pueden apretar mucho a los de Flick, que deberán ir con todo y sin confiarse.
Alineaciones Probables
Real Racing Club de Santander (4-2-3-1): Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Pablo Ramon, Mario, Iñigo, Damian Rodríguez, Andrés Martín, Guliashvili, Suleiman y Arana
Entrenador: José Alberto López
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García, Eric García, Araújo, Cubarsí, Balde, Bernal, Pedri, Olmo, Bardghji, Rashford, Ferran Torres
Entrenador: Hansi Flick