El guardameta alemán del FC Barcelona está cerca de protagonizar uno de los movimientos más sorprendentes del mercado invernal. La posible llegada de Marc-André ter Stegen al Girona FC operación que en un inicio parecía casi utópica por motivos económicos ha ido ganando fuerza a medida que avanza el mercado.

Fuente: SPORT
Aunque la decisión final todavía no está tomada y no es seguro que abandone la disciplina azulgrana, lo que sí parece claro es que sus opciones de defender la portería de Alemania en el Mundial pasan por sumar minutos lejos del conjunto catalán. Además, la vía del Aston Villa, uno de los clubes que sonó con fuerza, ya está completamente descartada.
Visto bueno… de todas las partes
Para que el alemán defienda la portería albirroja, sería imprescindible que el Barça asumiera una parte importante de su ficha, ya que el salario actual del guardameta es inasumible para el Girona sin ayuda externa. Paralelamente, desde Montilivi ya han preguntado por su estado físico, teniendo en cuenta que Ter Stegen ha pasado por dos operaciones en poco más de un año y acumula tiempo de inactividad. De llegar, lo haría como titular indiscutible, por lo que su estado médico es una prioridad.

Un punto a favor es que la relación entre ambas entidades es excelente, lo que facilita cualquier tipo de negociación. Además, al propio Ter Stegen le seduce la opción: seguir viviendo en Cataluña, mantener estabilidad familiar y hacerlo en un proyecto que compite en la élite.
El guiño de Míchel
Mientras Hansi Flick ha ratificado públicamente que Joan García es su portero titular y que Szczęsny parte como segundo guardameta, Míchel no ha ocultado su admiración hacia el alemán. En su última comparecencia señaló:
“Me encantaría tener a Ter Stegen con nosotros. Es un portero top”.
Una frase que cualquiera podría pronunciar… pero que en el contexto actual suena a invitación directa
En resumen
La operación no es sencilla, pero todas las partes ven con buenos ojos el movimiento. Si el conjunto azulgrana facilita la operación en el plano salarial y el Girona tiene garantías médicas, podríamos estar ante el fichaje bomba del mercado invernal en España.