El FC Barcelona Sub-19 visitaba el Chelsea FC Training Ground en una de las salidas más exigentes de la fase liga. Los de Pol Planas, golpeados tras la derrota ante el Brujas, buscaban reaccionar ante el líder invicto del grupo, un Chelsea que llegaba con pleno de triunfos y un caudal ofensivo temible. Pese a la dificultad, el culé firmó un partido serio, valiente y competitivo, logrando un 1-1 que mantiene vivas sus opciones de clasificación.

Primera parte: resistencia azulgrana ante el empuje inglés
El encuentro arrancó con un conjunto blue dominante. Antwi, muy activo por banda, generó la primera acción clara tras un error de Pol Bernabéu, obligando a Éder Aller a intervenir con reflejos. Poco después, Ampah y Mheuka también rozaron el gol, confirmando el inicio exigente para la defensa azulgrana.
Aun así, el conjunto catalán no se descompuso. Con Guille Fernández asumiendo responsabilidades entre líneas, los de Planas empezaron a respirar con balón. El mediapunta provocó faltas, amarillas y encontró apoyos en Shane Kluivert, Pedro Villar y Uri Pallàs, quien tuvo una ocasión clara en el 15’ tras un centro del propio Kluivert que la zaga local despejó in extremis.

El tramo final del primer tiempo fue más parejo. Guille lo intentó con un disparo desde media distancia y Guillem Víctor ganó profundidad por banda derecha. Aun así, la última fue inglesa: un zurdazo de Mheuka que Aller detuvo en dos tiempos. Con igualdad en el marcador, se llegó al descanso tras una primera mitad intensa y equilibrada.
Segunda parte: exhibición de Guille, gol de Guerrero y respuesta del Chelsea
El Fc Barcelona salió mejor tras el descanso. Pedro Villar rozó el 0-1 con un disparo ajustado y segundos después Gariba sorprendió con un chut desde campo propio que obligó a Bernal a palmear a córner. El dominio azulgrana se transformó en gol en el 61’: recuperación de Bernabéu, recorte sensacional de Guille Fernández y centro exterior perfecto para el cabezazo de Adrián Guerrero, que adelantó a los culés con un remate impecable (0-1).
El tanto obligó al Chelsea a adelantar líneas. Derry probó a Aller desde lejos y Planas movió banquillo para dar frescura, pero el empuje inglés encontró premio. En el min 76’, Walsh llegó a línea de fondo y asistió a Rabbaj, que remató solo desde el punto de penalti para poner el 1-1.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento blaugrana. Aller volvió a volar para detener un disparo de Derry (min 79’) y en el min 93’ llegó la acción del partido: Alex Campos salvó bajo palos un remate de Mheuka que ya superaba al portero. Una intervención providencial que valió un punto.
Empate de valor para el Barcelona Sub-19, que mostró personalidad en Londres y sigue dependiendo de sí mismo para avanzar en la Youth League.
Ficha técnica
Chelsea FC Sub-19: Bernal; Antwi, Murray-Campbell, Subuloye, Emenalo; Harrison, Walsh, Nicoll-Jazuli (Holland, min 72’); Derry, Mheuka, Ampah (Rabbaj, min 72’).
Entrenador: Hassan Sulaiman.
FC Barcelona Sub-19: Éder Aller; Guillem Víctor (Oertli, min 80’), Alex Campos, Gariba Hazif, Pol Bernabéu (Baba Kourouma, min 85’); Pedro Villar, Pedro Rodríguez, Guille Fernández (Orian Goren, min 85’); Shane Kluivert, Adrián Guerrero, Uri Pallàs (Nil Teixidor,min 80’).
Entrenador: Pol Planas.
Goles: 0-1, Adrián Guerrero (min 61’), 1-1, Rabbaj (min 76’).