Saltar al contenido
Portada » La enfermería del Barça Atlètic, a rebosar

La enfermería del Barça Atlètic, a rebosar


Juliano Belletti cuenta las semanas de competición por bajas. El último en unirse a la lista ha sido Landry Farré. El defensa de Martorell vivía un momento excelente y apuntaba a entrar en dinámica del primer equipo del FC Barcelona. La desgraciada lesión de Xavi Espart, su compañero en el filial, le abría una oportunidad importante… pero esa puerta se ha cerrado de golpe: estará de baja cinco meses, sin previsión de regresar antes de marzo.

Los jugadores del Barça Atlètic celebran un gol | Fuente: SPORT.

La mala fortuna se ha cebado con dos jóvenes que veían cada vez más cerca su sueño de debutar junto a Lamine, Pedri o Lewandowski, y en el (nuevo) Spotify Camp Nou. Tampoco son buenas noticias para Belletti ni para Hansi Flick, que ven cómo piezas clave caen con demasiada facilidad.

Otra mala noticia que se suma a una lista interminable

Landry Farré ya sabe lo que es trabajar a las órdenes de Flick: estuvo en el banquillo en varios partidos de alto nivel, incluida la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán la temporada pasada. No debutó, pero rozó un momento histórico. Ahora, su oportunidad tendrá que esperar.

Landry Farré ejercitándose durante una sesión de entrenamiento
Fuente: Noticias FC Barcelona.

El Barça Atlètic confirmó que sufre una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Se ha decidido aplicar un tratamiento conservador cuya recuperación se alargará entre 3 y 4 meses. Un golpe durísimo para el jugador… y para un equipo cuyo objetivo es el ascenso a Primera Federación. Su ausencia significa perder polivalencia puede actuar en toda la defensa y un perfil físico que marcaba diferencias.

ADIÓS AL FONDO DE ARMARIO

La lesión de Landry llega tras una larga lista de contratiempos. Actualmente, la enfermería blaugrana acumula siete bajas importantes, muchas de ellas de larga duración.

Ataque en cuadro

Cuatro lesionados son delanteros o atacantes:

  • El ‘9’ titular, que volvía de otra lesión, sufrió una rotura del recto anterior y estará fuera medio año.
  • Óscar Ureña, pieza clave del filial, también estará fuera unos cinco meses tras pasar por quirófano.
  • Óscar Gistau se perderá el final de 2025 por problemas en el menisco.
  • El extremo Ibrahim Diarra arrastra molestias musculares y su evolución marcará los plazos.
Óscar Ureña celebrando un gol de esta temporada | Fuente: FC Barcelona

Centro del campo

Solo una baja:

  • Guillermo Fernández, lesionado del tobillo ante el Andratx, volverá en un mes.

Defensa muy castigada

La zaga es la línea más afectada:

  • Alexis Olmedo, uno de los centrales con mayor proyección, sufrió una lesión de menisco y no volverá hasta febrero. Sin él, el equipo pierde salida de balón y presencia aérea.
  • El más afectado es Xavi Espart, lesionado con la Selección Española Sub-19: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Estará al menos ocho semanas fuera, frenando su mejor temporada desde que llegó al club.
Barberá y Alexis Olmedo celebran un gol en Liga esta temporada.
Fuente: Crónica Global.

Un rompecabezas para el staff técnico del Barça Atlètic, que deberá reconstruir su estructura en un tramo clave de la temporada. Jugadores como Joan Anaya tendrán que dar un paso al frente para sostener las exigencias del escudo.

Pese a que las curvas de la temporada han llegado muy pronto, en Can Barça confían en que hay calidad suficiente para afrontarlas. El talento está. Falta que la suerte, por fin, acompañe.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *