Un Real Madrid en crecimiento, tanto en Liga F como en Europa, visitaba Barcelona con la ambición de lograr su segunda victoria consecutiva frente a las blaugranas. El Lluís Companys recibía a un equipo blanco cuyo gran objetivo sigue siendo parecerse en juego, identidad y autoridad a lo que el Barça lleva años demostrando.

Pau Quesada afrontaba su primer Clásico, consciente de que una victoria les colocaría a tan solo un punto del liderato. En la otra esquina, Pere Romeu, con la oportunidad de ampliar la ventaja a siete puntos.
RITMO Y CALIDAD SOBRE EL CÉSPED
La primera sorpresa del once azulgrana fue la ausencia de Aitana Bonmatí, que arrastra molestias en el isquio y tuvo que dosificarse. El encuentro arrancó con un aviso inmediato: Alexia Putellas estrelló un cabezazo en el travesaño a los 35′ segundos. La capitana dejaba claro que el Barça quería revancha tras la derrota del último Clásico.
Acto seguido, llegó la réplica madridista: Linda Caicedo asistió a Caroline Weir, que marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR, el primero de una larga tarde para la colegiada. A los pocos minutos, Caicedo volvió a aparecer con peligro y solo el palo evitó el gol de Weir. El Barça respondió con un tanto de Ewa Pajor, que sería el nombre propio del partido, aunque también fue anulado por fuera de juego milimétrico.

Hasta ese momento, el Madrid se sentía cómodo. El duelo iba de área a área y al Barça le costaba imponer su control habitual, especialmente por las ausencias de Aitana y Patri Guijarro. Aun así, Caroline Graham Hansen completaba una actuación sobresaliente por banda derecha.
El equilibrio se rompió en el 14’. Claudia Pina, brillante en conducción y regate, sirvió un balón perfecto para Pajor, que marcó el 1–0 con un remate de delantera pura. Antes de la media hora, Pajor volvió a marcar pero el gol fue anulado por mano, una acción eternizada por el VAR. En la jugada posterior, Caicedo tuvo el empate en un mano a mano, pero Cata Coll que cumplía 100 partidos como azulgrana sacó una mano decisiva.

El premio para el Barça llegó en el 30’: segundo gol de Pajor, otra acción de ariete. Pina, hiperactiva, rozó el tercero cinco minutos después, pero Caicedo apareció providencial en defensa. El descanso llegó con un 2–0 en un partido más igualado de lo que reflejaba el marcador, y con un Real Madrid competitivo que no perdía la cara al encuentro.
MENOS RITMO… PERO ALTA TENSIÓN
La segunda parte bajó en revoluciones, pero subió en tensión. El Barça dominó con un 70% de posesión y se dedicó a desactivar las transiciones blancas, principal vía de peligro visitante. En el 49’, Graham rozó el tercero tras una mala salida de Misa Rodríguez, que estuvo insegura durante varios tramos del partido. Los cambios del Real Madrid no surtieron efecto y el equipo quedó prácticamente desactivado, mientras que el Barça maduraba el encuentro, esperando el golpe final.
La lesión de Esmee Brugts, retirada en camilla y entre lágrimas, fue el único borrón de la tarde. El penalti señalado a favor del Madrid en el minuto 90 otra acción polémica fue detenido de forma brillante por Cata Coll, que completó una actuación enorme.

Solo unos segundos después, Sidney marcó el 3–0 en su primer balón. Y el Barça, con el pulso caliente, olió sangre: Aitana, ya en el campo, firmó el 4–0 en el 93’. Y pudieron caer más. Los cambios de Romeu revitalizaron al equipo. La guardameta azulgrana aportó seguridad con tres intervenciones clave, pero nunca hubo sensación de que el marcador pudiera peligrar.
En medio de fueras de juego, chequeos de VAR, tensión, fricciones y un Clásico caliente como pocos, el Barça Femení volvió a reinar, recordándole al Real Madrid que, por mucho que crezca, aún queda un largo camino para igualarlas… y ni hablamos de superarlas.
¡Menuda revancha!
Ficha técnica
FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, Mapi León, Brugts; (Aicha, min 70′); Aleixandri; (Clara Serrajordi, min 87′), Alexia (C), Vicky López; (Aitana, min 59′); Graham, Ewa Pajor; (Sidney, min 87′) y Claudia Pina; (Kika, min 70′)
Real Madrid: Misa (C), Eva Navarro, Lakrar, Méndez, Yasmim; (Shei, min 55′); Angeldahl; (Irune Dorado min 63′), Däbritz, Caroline Weir; Linda Caicedo; (Paula Comendador, min 70′), Keukelaar; (Athenea, min 55′) y Feller; (Alba Redondo, min 55′).
Espectadores: 36206
Goles: 1-0 Ewa Pajor; (min 14′), 1-2, Ewa Pajor(min 30′) 3-0, Sidney (min 90′), 4-0 Aitana (min 93′)