El Barça Femenino inicia una de las semanas más exigentes y determinantes de la temporada. Con el Clásico del sábado en el horizonte y la visita a Stamford Bridge asomando en el calendario, las azulgranas deben primero superar al OH Leuven en casa para mantener el liderato de la UEFA Women’s Champions League.

Las de Pere Romeu llegan con la confianza renovada tras golear al Deportivo Abanca (8-0) en un primer tiempo arrollador que hizo olvidar el tropiezo en Zubieta ante la Real Sociedad (1-0). La vuelta de Ewa Pajor, tras la lesión sufrida en octubre, y la recuperación de Kika Nazareth después de su torcedura de tobillo dejan a prácticamente toda la plantilla disponible, a excepción de Salma Paralluelo y Patri Guijarro.
Preparadas para una semana “bestial”
En rueda de prensa, Pere Romeu reconoció que el OH Leuven es un equipo “desconocido” en el sentido de que todavía no se han enfrentado a ellas. El técnico destacó la “electricidad” y la agresividad” del joven conjunto belga, aunque confía en poder gestionar esfuerzos y dar descanso a algunas jugadoras en la segunda parte.
Tres partidos en seis días son “una semana bestial”, como él mismo señaló, pero lanzó un mensaje tranquilizador tras la pregunta de Punto Deportivo: «Estaremos preparadas, no te preocupes.»

Por su parte, Ona Batlle, recientemente incluida en el FIFPRO World 11 2025 junto a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, aseguró que el Clásico no condiciona al equipo: Aspiramos a jugar estos partidos. Los grandes partidos son los que más nos motivan.
También destacó la importancia de la afición, a la que “sienten mucho” cuando juegan en casa, y reconoció su ilusión por la posibilidad de jugar pronto en el Spotify Camp Nou.
El OH Leuven quiere dar la sorpresa
El OH Leuven llega con ambición y un punto histórico bajo el brazo. El conjunto belga debuta en la máxima competición europea tras conquistar por primera vez la Women’s Super League de su país. Su victoria en la pasada jornada ante el FC Twente los convirtió en el primer equipo belga en ganar un partido de fase de grupos o fase de liga de la UWCL.
El equipo dirigido por Arno Van Den Abbeel no conoce la derrota en los seis partidos europeos que ha disputado esta temporada (cuatro victorias y dos empates), tras haber superado tres rondas previas. Con Sára Pusztai como máxima goleadora y con plena confianza por su condición de líderes en Bélgica, buscarán asaltar un Johan Cruyff donde el Barça ha ganado once de sus últimos doce encuentros europeos, anotando cuatro o más goles en nueve de ellos.